La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco de dormir, opiniones!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 5 september 2010 - 22:47:20

saco de dormir, opiniones!

Buenas

Qué os parece este saco?

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/ocio-y-tiempo-libre/sacos-de-dormir/gama-classic/saco-lite-1620

Estoy buscando algo no muy caro pero que tenga un límite cercano a 0ºC. He mirado los del decathlon pero no sé, no me convencen.

Alguien me aconseja mirarme algún lugar? Este miércoles bajaré a Barcelona, os agradecería enormemente que me recomendaseis alguna tienda (a parte de travessa) por donde mirar, o incluso si sabeis de alguien que venda algún saco por el estilo, me haríais un favor...

En serio, he mirado por el foro pero ando muy perdido con este tema jaja

Gracias!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 9 september 2010 - 15:15

Monday 6 september 2010 - 00:39
El que propones es muy barato , supongo que porque es mucho más pesado que otros de mismas características.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 september 2010 - 10:35
Conoces el Boomerang Mini Light Pluma? http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000024276

Yo lo tengo y me gusta mucho, especialmente por lo ligero y compacto que es. Tambien tiene bastante hinchado para la cantidad de plumon que tiene. Son solo 49e, asi que si no buscas algo sintetico por alguna razon en especial...

Ficha Técnica
Peso : 850 gramos
Relleno : 200 gramos pluma 90/10
Tejido exterior : Ripstop Diamante Antipluma
Tejido interior : Nylon Ripstop
Temperatura límite : -5ºC
Bolsa : Compresión
Medidas saco : 215-75-50
Temperatura extrema : -10ºC
Temperatura confort : 0ºC

Monday 6 september 2010 - 15:33
oye, pedazo de producto no?

Muchas gracias por la info, estate seguro de que me pasaré a mirarlo. Además el tema peso y espacio lo borda. Y si hace mucho frio se duerme con ropa y punto...

En serio, mersi!!!

Tuesday 7 september 2010 - 11:38
De nada ;) Es que necesitaba renovar y aprovechar una tarjeta regalo de cumpleaños de mi chica para ECI  :) La verdad es que me sorprendio la relacion calidad/precio de ALGUNOS productos.

Tienen tambien el Superlight Pluma que marca un confort de -5, pero es casi el doble de caro (85e) y la proporcion de plumon es menor (80/20).

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000024277

Como te comente yo tengo el Mini Light Pluma y tambien compre el Duo Superlite para condiciones de mas humedad, porque esta divido por zonas en plumon y una fibra sintetica "estilo" Primaloft. Este vale 59e.

Peso : 1300 gramos
Relleno : 200 gr/m Eulin Fiber 150 gr/m Duvet 90/10
Tejido exterior : Nylon Diamond Ripstop
Tejido interior : Poliéster 50D
Temperatura límite : -10ºC
Bolsa : compresión
Medidas saco : 220-80-55
Temperatura extrema : -15ºC
Temperatura confort : -5ºC

Wednesday 8 september 2010 - 13:42

He visto algunos de estos sacos de pluma ligeros del corte ingles y tengo algun amigo que lo ha comprado............... no estan mal para los precios pero eso de 90/10 de pluma ........... ni de coña

y las temperaturas de confort son muy optimistas (mucho)

Es decir son sacos normalitos y hay que entenderlos como lo que son...... no estan mal dentro de su gama de precios......pero olvidaros de estar confortables a cero grados con el ligero especialmente.... es un saco de verano para dormir a temperaturas de verano..........

Salvo algun milagro en la gama 2010 de la que no nos hemos enterado..........

Y en mi experiencia ...........en sacos no hay ningun milagro en relacion calidad precio.................... pero yo sigo buscando

Y si has mirado en el foro .........sigue mirando por que si usas el buscador hay cientos de post excelentes con modelos marcas y opiniones

(Post Editado: 8-9-10 13:44:00)

Wednesday 8 september 2010 - 15:46
Hombre Pit! :) Soy nuevo posteando en el foro pero hace ya como un año que lo uso como una de mis fuentes de informacion tecnica de productos asi que es un honor tener tu respuesta  ;)
Respecto al saco no puedo decirte nada concluyente a cerca de su rendimiento, mas que nada porque lo compre en junio y todavia no lo he podido usar en condiciones invernales. Lo use unas pocas veces este verano en Letonia como endredon y pase bastante calor, pero claro, estamos hablando de unos 10 grados.
Creo que en ECI tenian un libro donde indicaban bajo que standard habian calculado las temperaturas, aunque ya sabemos que no se puede fiar uno mucho de ellas. Para lo ligero que es loft tiene, y respecto a la composicion de plumon pues no se que decirte... ¿lo has abierto para calcularla? :P
Yo atacaria más bien el tema argumentando que con la cantidad de gramos de relleno que tiene no puede ser un 0 confort, mas que por su composicion. El plumon es chino, porque la empresa que se los fabrica a Boomerang lo es. Aqui tienes la descripcion en su pagina http://www.eusebiosporting.com/show_sleeping_bag.php?BAR=4710786102596.
Segun tu opinión la razón de que el saco no responda al rango de temperatas publicitadas es que:

1) Miente en sus especificaciones (mas pluma por lo tanto menos aislamiento)
2) Mala calidad de sus componentes/diseño (cuin, confeccion, etc)
3) ...

Tomando como base la temperatura de confort publicitada, ¿cual crees que sería su temperatura confort real (siempre teniendo en cuenta que varia de persona a persona etc etc)? 3º ... 7º...

Personalmente creo que la relacion precio/calidad esta muy bien, especialmente comparandola con la de los sacos del Decathlon.
En mi caso basicamente necesitaba un saco de pluma ligero y este me parecio bien a primera vista. Ya pasaré más información al foro según lo vaya usando a menor temperatura ;) Ademas en ECI siempre puedes devolverlo sino estás satisfecho y no te has congelado antes ;)

Y aprovecho para hacer el necesario "disclaimer" acerca de que cada cual es responsable para saber dónde se mete y con qué se mete. Yo particularmente lo iré probando poco a poco para ver como aisla antes de arriesgarme a una hipotermia por apurar la temperatura de seguridad.

Thursday 9 september 2010 - 15:15
Buenas!

Ayer lo vi, lo miré y bueno... es muyyy pequeño y ligero! Eso sí, al sacarlo de el cartón había alguna que otra pluma suelta. Me dio la sensación de que está un poco sobrevalorado, pero bueno ya nos iás contando si hemos dado con la piedra filosofal xDDDD

Gracias a los dos, de momento tiraré con el altus de -10 de confort del año de la picor de mi padre

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies