La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calzado trekking en Nepal.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 september 2010 - 11:08:46

Calzado trekking en Nepal.

Hola muy buenas necesitaria ayuda  para el trekking esta claro unas buenas botas pero de segundo calzado no se que llevar,

seria para estar por los hoteles y visitar las ciudades, con unas chanclas tipo teva que tambien me iran bien para ducharme sera suficiente. voy ssin porteadores ni guias y no quiero cargar mas de la cuenta.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 13 september 2010 - 02:00

Monday 6 september 2010 - 12:55

Con unas chanclas en principio te vale. Yo eso es lo que utilize como segundo calzado durante el trekking el año pasado.

Lo que no está de más es llevarte unas zapatillas para andar por Kathmandu (no son ciudades muy limpias normalmente) Las podrás dejar en el hotel para que te las guarden.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 september 2010 - 13:42
muchas gracias por tu respuesta, es lo que tenia pensado incluso dejar ropa pero voy a dar la vuelta a los Annapurnas y al terminar en Pokhara queria pasar alli unos 5 dias y si dejo la ropa en Katmhandu de poco me sirve. igual vale la pena ir primero a Pokhara dejar alli la ropa y luego hacia Besisahar?

Monday 6 september 2010 - 17:03

hola javali, ¿ya sabes que el permiso de treking lo puedes sacar también en Pokara?. Si como dices vas a ir sin guia, he oido que en ese caso has de pagar una tasa de cuyo nombre no me acuerdo en este momento.....
Las chanclas te irán muy bien tambien para usarlas cuando te duches en los lodges (por si los hongos).  Ah, no te olvides de unas pinzas para tender la ropa en la mochila y que vaya secándose mientras caminas.... (es solo una idea). En Kathmandu, no me acuerdo del nombre de la stupa que fuimos a ver, pero de haberla tenido me hubiera colocado una mascarilla en algunas calles.... la polución es una pasada. No sé, si tienes alguna duda, como por ejemplo el tema del agua (nosotros pasamos de ir potabilizandola, y la comprábamos en los poblados) no dudes en preguntar, seguro que te darán-emos muchas ideas. Nosostros tenemos pensado hacer el del Santuario. Nosotros estuvimos en el 97, igual hasta siguen teniendo la San MIguel en versión litrona, jajaja.

Monday 6 september 2010 - 19:31
Gracias Jummi, lo de un permiso especial por ir sin guia no lo sabia, se que hay que pagar una tasa por hacer el trekking, espero que no sea mucho mas. Para el agua llevo unas pastillas potabilizadoras por si aca... pero la intencion es ir comprando.
El tema calzado  al final llevare solo botas y chanclas, y si veo que necesito bambas ya comprare unas alli que creo que son baratas.
Cuando vais vosotros? yo salgo el 29 de sep. Haber si concidimos y nos tomamos una  San Miguel 
Un saludo

Tuesday 7 september 2010 - 11:44

El permiso tambien lo puedo sacar en Besisahar?

Tuesday 7 september 2010 - 13:32
No, solo lo puedes sacar en la capital o en Pokara. De todas maneras puedes ponerte en contacto con el consulado de Nepal en Barcelona y te sacan de dudas. Nosotros tenemos pensado ir el 17 de octubre, con lo que coincidir  por allí será algo complicadillo.

Thursday 9 september 2010 - 20:21
¿29 de septiembre?ahora que pienso, ese es el dia de huelga general: Espero que no tengas ningún retraso para conectar con otros vuelos......Quizás deberías informarte, no?.  Venga, un saludo. Me parece que el otro permiso que hay que sacarse cuando no llevas guía se llama TEAM o algo parecido.
Si es la primera vez que visitas nepal, ya verás que flipada con todo.... un saludo.

Thursday 9 september 2010 - 21:34
Hoy me acabo de dar cuenta espero no tener demasiados problemas, anda que empezamos bien je je.

Monday 13 september 2010 - 00:16
Sugiero unos imperdibles como alternativa a las pinzas. Son más "polivalentes" y abultan menos... y si cuelgas ropa con viento más seguros.

Monday 13 september 2010 - 00:19
Ya sabes... la mitad de equipaje y el doble de dinero... (regla general para cualquier viaje).

Monday 13 september 2010 - 01:58
Muy bueno lo de los clips...

Monday 13 september 2010 - 02:00
Clips no, imperdibles...sorry

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies