La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 7 september 2010 - 09:08:55

Botas de verano

Hola q tal.
Bueno seguramente sera ya un tema muy manido pero bueno aver.

El caso es que quiero comprarme unos botas de montaña para los meses que no sean de invierno con nieve.

Es decir unas botas ligeras, comodas y de caña alta o media para los tobillos y , muy importante, que pueda ponerle crampones aunque sean de correas para los tramos de glaciar tipo vignemale o Aneto.

Y se que todo no se pude tener pero me gustaria que me dierais alguna idea ya q tengo bastante dudas.

he mirado las Futura K de Bestard mas que nada porque no son muy pesadas y son cramponables pero kizas me parecen demasiado armatoste para 1 vez al año que pasararia por glaciar con ellas.

me podiais recomendar alguna?

Un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 13 september 2010 - 00:11

Tuesday 7 september 2010 - 12:09

¿quieres una botas de verano para ir a la nieve? ¿?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 september 2010 - 12:24
Las Futura estan bien y funcionan bien con crampones de correas yo la suelo gastar desde finales de Mayo . Cuando eran nuevas un día en pleno invierno aguantaban bien, ahora calan algo ...

Tuesday 7 september 2010 - 13:17
Hola, Gracias por responder.

Quizas me haya explicado mal.

Decia que quiero unas botas de verano ligeras, no para nieve ni invierno, pero que pueda ponerles crampones por si como pasa alguna vez quiero pasar algun glaciar tipo Aneto o Vignemale.

Botas invernales ya tengo y tb tengo crampones semiautomaticos pero no quiero llevar esos pedazo de botones para solo pasar el glaciar en verano.

Imagino que para crampones semiautomaticos no abra una bota ligerita de verano y tendria que ir a crampones de correas.

Un saludo y gracias por contestar.

Tuesday 7 september 2010 - 14:11
Hola Joan Jett:

Yo tengo unas botas "primavera" de trekking, concretamente las Bestard Colorado.. creo que para primavera- verano están muy bien: tienen suela vibram, gore tex  , media caña y con cramponables con correas... como estas habrá muchas más, de hecho, ahora Bestard ha sacado unas similares pero con aspecto de ser más robustas, las Gorbia... Creo que cualquier  de estas estaría bien, aunque hablo de lo que conozco y seguro que hay muuuuchos más modelos.

Saludos y suerte con la compra.

Tuesday 7 september 2010 - 14:24
a las Futura si que se pueden poner semiautomaticos

Tuesday 7 september 2010 - 17:45

hola joan jett!! yo tengo la garmont tower lite, son una bañada de botas, comodisimas  con suela un poquitin rigida pero empeine muy flexible, es una bota multiusos  la vas a poder utilizar tanto en veranete para algun trekking o para marchitas, y van como un guante. Tambien las he utilizado con nieve   y van de vicio!!  yo estoy encantado con esta marca pues tengo a sus hermanas mayores las tower semis y tambien un guante. Por cierto, buscaras durabilidad no? pues garantizadas,  yo la he metido leña duramte un año y medio y perfectas majo. Lo peor es el precio estan sobre 150 loris, eso ya cada uno, a mi me parece buena inversion creeme. He oido por ahi a jack con sus bestard colorado, tambien excelente eleccion, tambien las he tenido y por precio modico  buena calidad de bota, aunque veo un poquito mas completa las garmont  a tu eleccion.  suerte y a disfrutar!!

Tuesday 7 september 2010 - 21:36
Si, eso es cierto.... son unas botas que están sobre los 100 €, pero yo tuve suerte y las compré en una tienda de intersport por 60 €....
Monday 13 september 2010 - 00:11

Yo he pillado recientemente unas de ASOLO, modelo OROEL GV. Me parecen una buena opción, no son excesivamente caras, la suela es un poco más rígida que las de su clase, no son ni muy frias ni muy calientes, son ligeras, gore, vibram.. tal tal... NO SE SI VALEN para semis.

Por último: Pruebate las botas antes de elegir el modelo, las hormas de unas y otras no tienen nada que ver, incluso en la misma marca. Por ejemplo, yo no puedo usar Bestard, ninguna.

(Post Editado: 13-9-10 00:14:09)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies