enkiduganWednesday 8 september 2010 - 20:25:11
Buenas,
Soy nuevo en el foro, he visto mucha gente con una gran sabiduría por estos lares, así que recurro a vosotros como persona totalmente profana en la materia.
Primeramente, os pongo en situación y luego os pido la ayuda concreta.
Experiencia: En 3 estaciones, un perfil medio en actividades tipo trekking, barranquismo, algo de escalada, etc. Siempre en pirineos(Montaña montaña). No soy novato del mundillo, pero tampoco he emprendido grandes cosas.
Invernales: 0, nula, inexistente, nada.
Hace un año me trasladé a vivir a Estocolmo(Suecia), bien, aquí el medio cambia totalmente, estoy rodeado de naturaleza por todas partes, bosques, lagos, bichos gordos(alces, ciervos, lobos, osos), etc. Todo muy bonito, pero siempre en llano/colinas bajas.
Las montañas(montañas de verdad) más cercanas las tengo a #@|´=)(! de lejos, así que el 99% de las actividades que estoy realizando son eso, en llano/colina.
Aplicar la experiencia de 3 estaciones en montaña a estos parajes, sencillo, No problem!!!.
El problema lo tuve el invierno pasado, cuando descubrí que por aquí nieva un poco.
No iba a detenerme en mis salidas, por lo que me plantee ¿que hago? así que observando a los nativos, vi que lo que se lleva por aquí como herramienta de movilidad es el esqui de fondo(vamos: en verano botas, en invierno esquís, raquetas no vi ni una), y digo "herramienta de movilidad", porque mi objetivo no es hacer esquí de fondo en si mismo, sino continuar haciendo salidas al campo en invierno.
Me compre un par de esquís, y ala, "pal campo", sin experiencia, ni técnica, ni posibilidad de profesor, ya que como aqui nacen con ellos puestos, es algo que se enseña de padres a hijos al igual que hacemos nosotros con la bicicleta(¿Que yo sepa no existen escuelas de aprender a ir en bicicleta en españa verdad?)