La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Actividades "Polares"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 september 2010 - 20:25:11

Actividades "Polares"

Buenas,

Soy nuevo en el foro, he visto mucha gente con una gran sabiduría por estos lares, así que recurro a vosotros como persona totalmente profana en la materia.

Primeramente, os pongo en situación y luego os pido la ayuda concreta.

Experiencia:  En 3 estaciones, un perfil medio en actividades tipo trekking,  barranquismo, algo de escalada, etc. Siempre en pirineos(Montaña montaña). No soy novato del mundillo, pero tampoco he emprendido grandes cosas.
                         Invernales: 0, nula, inexistente, nada.

Hace un año me trasladé a vivir a Estocolmo(Suecia), bien, aquí el medio cambia totalmente, estoy rodeado de naturaleza por todas partes, bosques, lagos, bichos gordos(alces, ciervos, lobos, osos), etc. Todo muy bonito, pero siempre en llano/colinas bajas. 
Las montañas(montañas de verdad) más cercanas las tengo a #@|´=)(! de lejos, así que el 99% de las actividades que estoy realizando son eso, en llano/colina.
Aplicar la experiencia de 3 estaciones en montaña a estos parajes, sencillo, No problem!!!.

El problema lo tuve el invierno pasado, cuando descubrí que por aquí nieva un poco.
No iba a detenerme en mis salidas, por lo que me plantee ¿que hago? así que observando a los nativos, vi que lo que se lleva por aquí como herramienta de movilidad es el esqui de fondo(vamos: en verano botas, en invierno esquís, raquetas no vi ni una), y digo "herramienta de movilidad", porque mi objetivo no es hacer esquí de fondo en si mismo, sino continuar haciendo salidas al campo en invierno.