Tecnica y Material
Hola . me gustaría que me recomendárais algunas mochilas que busco con estas características:
- Sobre 40 - 45 L. más o menos
-Peso 1 kg a 1,3 kg
-Espalda normal , sin rejilla . La quiero que pegue a la espalda para llevar mejor el peso.
- Fundamental que tenga un buen cinturón que transmita todo el peso a las caderas. Esto es muy importante para mi, si no lo que más.
- Precio . Me da igual, pues la voy a uilizar mucho.
En principio la quiero para este mes que voy a realizar unas rutillas de 5 días por los valles alrededor del Monte Perdido, pero en este caso voy con 5-6 kg de equipaje mas la mochila.
Quiero que sea cómoda, que pueda cargar sin problemas cargas hasta 10-12 kg. Tengo varias mochilas Deuter , pero son de capacidades más pequeñas ( Deuter 25 y 30 L) y otras más grandes ( Deuter aircontact 55+10 , es muy cómoda pero pesa 2.600 kg).
Gracias de antemano
19 Respuestas
Última respuesta Tuesday 12 october 2010 - 22:24
Muchas gracias por los consejos de mochilas.
Creo que esto es lo que busco realmente. Ligeras , capacidad de carga y además adecuadas para llevar cargas de 10 a 15 Kg.
He estado viendo en páginas extranjeras , pero me gustaría saber si se pueden comprar estas marcas , Granite y Golite , en España.
Saludos
Me encanta la sugerencia que me has realizado . Lim 45 . ¿ La puedo encontrar en Barrabés ? es que la semana que viene bajo de los Piris y podría pasarme por Huesca .
Y si no es así, ¿ la podría encontrar en Madrid en calle Curtidores ?
Otra cosa . Me han ofrecido la Deuter aircontact 35+10 , por 79 y nueva. El problema que le veo es que pesa 1,550 gr pero parece ser que carga muy bien. Me podría decir alguién que la conozca algún comentario ? .
Pirin , de todas formas , me convence mucho más la Lim 45. A ver si la pruebo y te digo algo.
Saludos
Perdón , la que me han ofrecido es la Deuter ACT Lite 35 +10 . Creo que de peso anda por 1,450 Kg.
Saludos
Recientemente, paseandome por la pagina de REI, he visto esta mochila que tiene muy buena pinta, es de 50 litros.
Pesa 1,2 kg.
este es el enlace: http://www.rei.com/product/778469
Hola. Al final he he comprado la Haglofs LIM 35 L. en Barrabés . Estuve preguntando por la 45 L y me dijeron que no la tenían.
Desde luego tiene muy buena pinta , el tejido es cierto que parece muy frágil , pero espero que aguante mis tutes montañeros. En la etiqueta indica 1 Kg de peso . Espero pesarla pronto para saber la exactitusd de su peso. Este finde del 15 de Octubre , la pondré a prueba a ver como me va con ella y os cuento .
Si alguién la tiene , ¿ me podría decir si es impermeable con lluvia o nieve ? No tiene funda de lluvia , pero en la etiqueta pone que tiene una columna de 2,000 mm.
Saludos
Maxote, yo no tengo la que tu te has comprado, pero en lo relativo a la columna de agua y funda de lluvia.....
que me corrija alguien que entienda más, pero con 2000 mm de columna de agua (si realmente son) te aguanta 4 gotas durante muy poco tiempo o algo de nieve hasta que ya se te empieza a calar la humedad dentro de la mochila, por lo que no confíes de esa columna de agua al 100 por 100.
Lo de la funda de lluvia.....suelen ser impermeables (para eso se llaman así), pero ten en cuenta 2 cosas, si vas para 1 día y por lo tanto no llevas trastos colgando por fuera de la mochila (esterilla saco, etc) te puede hacer un buen apaño la funda (pero no total), pero se te va a mojar por los huecos que quedan (a parte de los bolsillos del cinturón si lleva), por lo tanto, si vas a hacer noche que llevas un montón de trastos colgando de la mochila.....pues imaginate!!! ya que así la funda no cubre toda la mochila y no te va a servir de nada llevarla porque se te va a mojar lo que llevas colgando y lo de dentro.
En resumen, mi opinión es que las fundas de lluvia no valen para casi nada, lo mejor....pues a la antigua usanza, dentro de la mochila pones una bolsa de basura de comunidad y metes lo que tengas que meter. Si lleva más bolsillos en los laterales...pues más bolsas!!! y si llevas cosillas en los bolsillos pequeños del cinturón, etc, pues bolsas herméticas transparentes (yo utilizo la de los paquetes de filtros de los cigarros para meter el movil en una, en otra las llaves del coche, etc). Y lo que lleves por fuera colgando......pues más bolsas,jejejeje, pero aquí tienes 2 opciones, o las bolsas de basura (eso sí, como lo enganches lo más mínimo te has quedao sin bolsa), o las bolsas de basura de jardinería que son más resistentes a los enganchones (esto no me lo he inventado yo, me lo ha dicho por aquí gente bastante más supiosa del tema que yo,jejejeje)
Yo llevo una bolsa de comunidad dentro de la mochila, y a su vez...el polar va en otra pequeña bolsa, la comida en otra, etc. en los bolsillos laterales no llevo nada que no se pueda mojar, en el de abajo de la mochila llevo el botiquín (tambien en una bolsa), y la funda de lluvia que traía la mochila (que al final no cumplía su función) ...se la quité y me he ahorrado 90gr de peso y tengo otro bolsillo más para meter más cosas (el botiquín y lo de supervivencia).
Vamos, que con funda o sin funda...la mochila se moja, ahora, tienes que apañartelas para que no se moje lo de dentro de la mochila que es lo importante. Así me ahorro peso, gano espacio y eficencia, y si empieza a llover...solo me preocupo de ponerme el poncho (ahorrando tiempo) y si se moja la mochila por fuera pues me da igual porque lo de dentro va a salvo.
Espero haberte aportado algo!!!!
Saludos!!
para el tema de las bolsas estancas, el otro dia de compras por el C.C. Splau (cornellà) me encontré con varias cosas interesantes en Sport Zone. se trata de la marca Berg, con productos relativamente económicos y en bastantes casos interesantes.
Había bolsas estancas por 15
Yo pillé algunas bolsas estancas de Alpkit, aprovechando los gastos de envío de otro pedido, y estoy muy contento.
Las uso para comida, botiquín, ropa de recambo... ya sabéis. Hay varios tamaños.
Las de hace 2 temporadas eran algo más "bastas", con un nylon grueso revestido de PU, pero las que han hecho esta temporada pasada eran de un nylon siliconado muy fino. Las antiguas llevaban un clip en el cierre "trident", bastante inútil, en las nuevas lo han quitado. Para comprobar qué es lo que tienen en stock, recomendaría enviarles un mail...
No recuerdo precios, pero eran baratas. Link.
Saludos!
- rodri.
Muchas gracias de verdad por vuestros comentarios . Os comento que hoy mismo he comprabado in situ las características de esta mochila :
- Es de 35 L , pero parece mucho más grande . Puede ser que solo tenga un compartimento.
- Es muy ligera como apunta el fabricante.
- El cinturón carga bastante bien y abraza bastante la cintura ( y eso que yo soy una persona robusta ). La he probado con unos 6-7 Kg y de maravilla . Espero probarla próximamente con más Kg , al hacer más días de marcha.
- No he podido probar la impermeabilidad , pues cuando he terminado la ruta , ha empezadoa chispear , pero estoy de acuerdo con vosotros que lo mejor es proteger con bolsas la ropa que llevemos en la mochila . Yo siempre utlizo una bolsa de basura comercial y también uso bolsas de congelación de la marca "Bosque Verde " tamaño grande que la venden en Mercadona y que lleva 15 bolsas. Me parece una solución baratísima . Meto la prenda doblada , cierro el "zip" hasta más de la mitad ; después voy prensando la bolsa o enrollándola para sacarle todo el aire y después cierro completamemnte el zip y así le he realizado el " vacío " .Ocupa mucho menos y así necesitamos menos espacio.
- Hecho de menos en esta mochila algún bolsillo más exterior ( solo tiene uno pequeño ) .
- Al no tener tapa la mochila y tener cintas de compresión pequeñas , creo que esta mochila me costaría cargarla con trastos por fuera ( tienda , aislante , etc ) . Solo tiene gomas para sujetar los bastones , pero hecho de menos para un piolet.
En fin , no todo puede ser perfecto. YA os contaré más experiencias y aparte también os preguntaré por material nuevo que quiero agenciarme. Muchos saludos compis
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.