La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion de mochila de 1 Kg a 1,3 g

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 september 2010 - 21:55:04

Eleccion de mochila de 1 Kg a 1,3 g

Hola . me gustaría que me recomendárais algunas mochilas que busco con estas características:

- Sobre 40 - 45  L. más o menos

-Peso 1 kg a 1,3 kg

-Espalda normal , sin rejilla . La quiero que pegue a la espalda para llevar mejor el peso.

- Fundamental que tenga un buen cinturón que transmita todo el peso a las caderas. Esto es muy importante para mi, si no lo que más.

- Precio . Me da igual, pues la voy a uilizar mucho.

En principio la quiero para este mes que voy a realizar unas rutillas de 5 días por los valles alrededor del Monte Perdido, pero en este caso voy con 5-6 kg de equipaje mas la mochila.

Quiero que sea cómoda, que pueda cargar sin problemas cargas hasta 10-12 kg. Tengo varias mochilas Deuter  , pero son de capacidades más pequeñas ( Deuter 25 y 30 L) y otras más grandes ( Deuter aircontact 55+10 , es muy cómoda pero pesa 2.600 kg).

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 october 2010 - 22:24

Friday 10 september 2010 - 12:23
Mi compañera se ha comprado una Golite Pursuit y dice que no ha tenido una mochila más cómoda en su vida. La hemos cargado con 9-11 kg, en travesías de 5 días, y va de cine. Eso sí, no es para darle mala vida, los materiales de construcción son ligeros y se notan los roces con la roca.

Las tuvieron en outlet Barrabes Huesca a 60€ pero se acabaron. Llevan talla y por aquí sólo he visto que se pueden conseguir  aquí:

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/golite_2010_pursuit_51litre_rucksack.html

Si quieres mochilas ligeras te tendrás que ir a marcas como Golite, las clásicas Deuter, Vaude, Salewa, ..(estuvimos buscando) pesan mucho más.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 september 2010 - 18:36
Hola, tal y como dice el compañero anterior, si quieres mochilas ligeras tienes que comprarlas fuera.
Desgraciadamente, las marcas más comerciales son tan demandadas que los compromisos con ellas son muy fuertes, además de venir acompañadas de otro tipo de materiales (textiles o botas o hierros para actividades muy variadas). Por ello, es difícil conseguir especificidad en ciertos materiales. Es más caro traer mochilas de un fabricante sólo de mochilas que traer un container de material de North Face (que me perdonen los incondicionales de North Face).
Hay fabricantes de mochilas cuyo peso, diseño y colores puedes incluso elegirlos tú (http://www.zpacks.com/backpacks.shtml) (me lo enseño kavik hace poco).
Hace poco tuve el problema de comprar mochila de mujer ligera y fuerte. Vi las de Golite y las comparé con otras más fuertes. Todas las características que decías en tu primer mensaje las tenía (a mi modo de ver) una mochila de Granite Gear.
950 g, 62 litros, espalda muy buena (para alguien que debe cuidarla) y ganadora de premios específicos de patente de espaldar, resistente donde debe ser (fondo, laterales), bolsillos con cremallera (lipstick, linterna) y otros para material esporádico (cortavientos, gorra) y un superbueno cinturón lumbar.
Fuimos de viaje y el peso de comienzo fue de 8 kg para un mes (que sobraba mucho espacio) y vinimos con 11 en esa mochila (que también sobraba espacio).
Mi compañera está encantada, nunca le ha gustado andar con peso y con esta mochila le ha cambiado la forma de pensar en un viaje o excursión.

(También fue kavik el que me introdujo en el mundillo)

Friday 10 september 2010 - 18:50
Claro que te estoy hablando de mochilas de mujer..ups, perdón y de lo que quería hablarte es de las de hombre, de la misma marca, del modelo de tío, que me compré yo y que estoy igualmente contento.
Y hay muchas marcas más dependiendo de lo que quieras, bajar peso, subir resistencia, polivalente.

Para mochilas resistentes a costa de subir un poco el peso (400-500 por el espaldar): Granite y son más cómodas.
http://www.granitegearstore.com/Nimbus-Ozone-P1C7.aspx
Y....Superresistentes
http://www.youtube.com/v/J8Wya7VFdwk&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&feature=player_embedded&fs=1

Las dos marcas son buenas mochilas.
Más caras las Granite, según el modelo.

Sunday 12 september 2010 - 18:02

Muchas gracias por los consejos de mochilas.

Creo que esto es lo que busco realmente. Ligeras , capacidad de carga y además adecuadas  para llevar cargas de 10 a 15 Kg.

He estado viendo en páginas extranjeras , pero me gustaría saber si se pueden comprar estas marcas , Granite y Golite , en España.

Saludos

Monday 13 september 2010 - 00:06
no olvides mirar las OSPREY.

Monday 13 september 2010 - 01:57
Como sabes, Golite la puedes comprar en Barrabés.

Monday 13 september 2010 - 08:50
Mira en estas tiendas europeas, buen servicio y bajo coste de envío

Monday 13 september 2010 - 22:47
De ese peso, yo conozco por experiencia directa dos mochilas. Haglofs LIM 45 y Osprey Exos 46. La Exos tiene espalda ventilada (de rejilla) por lo que incumple una de tus premisas. La LIM a mi entender cumple con todas tus especificaciones, y francamente es la mejor mochila que he tenido en mi vida.

Hasta 10-11 kg ni me entero de que la llevo, y hasta 14 se lleva muy cómodamente. Con más peso cumple, pero en mi opinión ya excede su carga ideal. Pesa 1065 gramos (pesada en casa), y tanto el cinturón como los tirantes están aparentemente poco acolchados. A cambio son muy anchos para adaptarse mejor y distribuir el peso, lo cual a mí me parece un diseño más acertado.

Como digo, es la mejor mochila que he probado en mi vida (y van unas cuantas...), pero no es para todo el mundo, es de un estilo muy particular, aunque por las características que buscas y tus comentarios parece que ya sabes a qué atenerte. Mi recomendación (como siempre cuando se trata de mochilas) es probarla antes (se cual sea), con carga, para ver si te convence. Esta tiene la ventaja de que es relativamente fácil de encontrar (al menos en Barcelona).

La mía tiene ya mucho trote y cuando se rompa me estoy planteando repetir. Incluso me estoy planteando comprarme también la LIM 35 para salidas más cortas.

Suerte con la elección 

Tuesday 14 september 2010 - 01:21

Me encanta la sugerencia que me has realizado . Lim 45 .  ¿ La puedo encontrar en Barrabés ? es que la semana que viene bajo de los Piris y podría pasarme por Huesca .

Y si no es así, ¿ la podría encontrar en Madrid en calle Curtidores ?

Otra cosa . Me han ofrecido la Deuter aircontact 35+10 , por 79 € y nueva. El problema que le veo es que pesa 1,550 gr pero parece ser que carga muy bien. Me podría decir alguién que la conozca algún comentario ? .

Pirin , de todas formas , me convence mucho más la Lim 45. A ver si la pruebo y te digo algo.

Saludos

Tuesday 14 september 2010 - 01:57

Perdón , la que me han ofrecido es la Deuter ACT Lite 35 +10 . Creo que de peso anda por 1,450 Kg.

Saludos

Wednesday 15 september 2010 - 11:44
Yo tengo una marmot alpinist 55. Por ahí anda de peso y es muy cómoda, y de precio razonable.

Wednesday 15 september 2010 - 21:13
Hola Maxote. A mí me suena haberla visto alguna vez en Barrabes, pero no estoy seguro. También puedes llamarles y salir de dudas. Respecto a tiendas de Madrid, la verdad es que no tengo ni idea...

Como ya te dije, a mí la LIM 45 me gusta mucho. Por ponerle algún pero, el tejido no es tan resistente como el de otras mochilas más pesadas (lógico por otra parte), y hay que tratarla con algo más de cuidado. La parte de abajo, eso sí, es muy robusta, o sea que para dejarla en suelo, etc, no hay problema.

No se me ocurre mucho más que contarte pero si te surge alguna duda, dispara. Simplemente insistiría en que la veas (y a ser posible, pruebes) en persona, para asegurarte de que es para tí...

Salud

Wednesday 15 september 2010 - 23:39

Recientemente, paseandome por la pagina de REI, he visto esta mochila que tiene muy buena pinta, es de 50 litros.

Pesa 1,2 kg.

este es el enlace: http://www.rei.com/product/778469

Monday 11 october 2010 - 15:55

Hola. Al final he he comprado la Haglofs LIM 35 L.  en Barrabés . Estuve preguntando por la 45 L y me dijeron que no la tenían.

Desde luego tiene muy buena pinta , el tejido es cierto que parece muy frágil , pero espero que aguante mis tutes montañeros. En la etiqueta indica 1 Kg de peso . Espero pesarla pronto para saber la exactitusd de su peso. Este finde del 15 de Octubre , la pondré a prueba a ver como me va con ella y os cuento .

Si alguién la tiene , ¿ me podría decir si es impermeable con lluvia o nieve ? No tiene funda de lluvia , pero en la etiqueta pone que tiene una columna de 2,000 mm.

Saludos 

Monday 11 october 2010 - 23:50

Maxote, yo no tengo la que tu te has comprado, pero en lo relativo a la columna de agua y funda de lluvia.....

que me corrija alguien que entienda más, pero con 2000 mm de columna de agua (si realmente son) te aguanta 4 gotas durante muy poco tiempo o algo de nieve hasta que ya se te empieza a calar la humedad dentro de la mochila, por lo que no confíes de esa columna de agua al 100 por 100.

Lo de la funda de lluvia.....suelen ser impermeables (para eso se llaman así), pero ten en cuenta 2 cosas, si vas para 1 día y por lo tanto no llevas trastos colgando por fuera de la mochila (esterilla saco, etc) te puede hacer un buen apaño la funda (pero no total), pero se te va a mojar por los huecos que quedan (a parte de los bolsillos del cinturón si lleva), por lo tanto,  si vas a hacer noche que llevas un montón de trastos colgando de la mochila.....pues imaginate!!! ya que así la funda no cubre toda la mochila y no te va a servir de nada llevarla porque se te va a mojar lo que llevas colgando y lo de dentro.

En resumen, mi opinión es que las fundas de lluvia no valen para casi nada, lo mejor....pues a la antigua usanza, dentro de la mochila pones una bolsa de basura de comunidad y metes lo que tengas que meter. Si lleva más bolsillos en los laterales...pues más bolsas!!! y si llevas cosillas en los bolsillos pequeños del cinturón, etc, pues bolsas herméticas transparentes (yo utilizo la de los paquetes de filtros de los cigarros para meter el movil en una, en otra las llaves del coche, etc). Y lo que lleves por fuera colgando......pues más bolsas,jejejeje, pero aquí tienes 2 opciones, o las bolsas de basura (eso sí, como lo enganches lo más mínimo te has quedao sin bolsa), o las bolsas de basura de jardinería que son más resistentes a los enganchones (esto no me lo he inventado yo, me lo ha dicho por aquí gente bastante más supiosa del tema que yo,jejejeje)

Yo llevo una bolsa de comunidad dentro de la mochila, y a su vez...el polar va en otra pequeña bolsa, la comida en otra, etc. en los bolsillos laterales no llevo nada que no se pueda mojar, en el de abajo de la mochila llevo el botiquín (tambien en una bolsa), y la funda de lluvia que traía la mochila (que al final no cumplía su función) ...se la quité y me he ahorrado 90gr de peso y tengo otro bolsillo más para meter más cosas (el botiquín y lo de supervivencia).

Vamos, que con funda o sin funda...la mochila se moja, ahora, tienes que apañartelas para que no se moje lo de dentro de la mochila que es lo importante. Así me ahorro peso, gano espacio y eficencia, y si empieza a llover...solo me preocupo de ponerme el poncho (ahorrando tiempo) y si se moja la mochila por fuera pues me da igual porque lo de dentro va a salvo.

Espero haberte aportado algo!!!!

Saludos!!

(Post Editado: 11-10-10 23:56:45)

Monday 11 october 2010 - 23:50
Enhorabuena, creo que es una buena elección, si el volumen te resulta suficiente.

El tejido es bastante impermeable, pero las costuras no están selladas, con que no cuentes con que te mantenga el contenido seco en una lluvia muy prolongada. Al menos el tejido no se empapa de agua, lo cual sí que es un coñazo en otras mochilas por el peso añadido y lo que tarda en secar. Esta, cuando se moja, no aumenta apenas el peso, y además seca relativamente rápido.

Respecto a fundas de lluvia. Yo hace muchos años que dejé de utilizarlas, me parecen un engorro y bastante inútiles. Si llueve fuerte (que es cuando la necesitarías) la mochila se acaba mojando igual, con el agravante de que como confiabas en la funda, tu ropa y demás no está protegida dentro de la mochila. Además, con un viento fuerte resultan una molestia y una preocupación constante. Prefiero mil veces llevar el contenido de la mochila protegido dentro de la mochila, de modo que da igual que esta se moje, o incluso que te caigas en un río (en cuyo caso la funda de lluvia estaría de adorno). La protección interior puede ser muy barata (típica bolsa de plástico de basura industrial, o de jardinería), o un poco más currada y cara, bolsas estancas tipo petate pero en ligero (las de cordura siliconizada de SeaToSummit, por ejemplo, son ligerísimas y completamente impermeables).

En fin, me dejo de rollos, de nuevo felicidades por la compra, y si te surge alguna duda en cuanto a su uso (que no creo) no te cortes en preguntar...

Salud  

Tuesday 12 october 2010 - 15:46

para el tema de las bolsas estancas, el otro dia de compras por el C.C. Splau (cornellà) me encontré con varias cosas interesantes en Sport Zone. se trata de la marca Berg, con productos relativamente económicos y en bastantes casos interesantes.

Había bolsas estancas por 15€

www.begoutdoor.com

Tuesday 12 october 2010 - 19:43

Yo pillé algunas bolsas estancas de Alpkit, aprovechando los gastos de envío de otro pedido, y estoy muy contento.

Las uso para comida, botiquín, ropa de recambo... ya sabéis. Hay varios tamaños.

Las de hace 2 temporadas eran algo más "bastas", con un nylon grueso revestido de PU, pero las que han hecho esta temporada pasada eran de un nylon siliconado muy fino. Las antiguas llevaban un clip en el cierre "trident", bastante inútil, en las nuevas lo han quitado. Para comprobar qué es lo que tienen en stock, recomendaría enviarles un mail...

No recuerdo precios, pero eran baratas. Link.

Saludos!

- rodri.

Tuesday 12 october 2010 - 22:24

Muchas gracias de verdad por vuestros comentarios . Os comento que hoy mismo he comprabado in situ las características de esta mochila :

- Es de 35 L , pero parece mucho más grande . Puede ser que solo tenga un compartimento.

- Es muy ligera como apunta el fabricante.

- El cinturón carga bastante bien y abraza bastante la cintura ( y eso que yo soy una persona robusta ). La he probado con unos 6-7 Kg y de maravilla . Espero probarla próximamente con más Kg , al hacer más días de marcha.

- No he podido probar la impermeabilidad , pues cuando he terminado la ruta , ha empezadoa chispear , pero estoy de acuerdo con vosotros que lo mejor es proteger con bolsas la ropa que llevemos en la mochila . Yo siempre utlizo una bolsa de basura comercial y también uso bolsas de congelación de la marca "Bosque Verde " tamaño grande que la venden en Mercadona y que lleva 15 bolsas. Me parece una solución baratísima . Meto la prenda doblada , cierro el "zip" hasta más de la mitad ; después voy prensando la bolsa o enrollándola para sacarle todo el aire y después cierro completamemnte el zip y así le he realizado el " vacío " .Ocupa mucho menos y así necesitamos menos espacio.

- Hecho de menos en esta mochila algún bolsillo más exterior  ( solo tiene uno pequeño ) .

- Al no tener tapa  la mochila y tener cintas de compresión pequeñas , creo que esta mochila me costaría cargarla con trastos por fuera ( tienda , aislante , etc ) . Solo tiene gomas para sujetar los bastones , pero hecho de menos para un piolet.

En fin , no todo puede ser perfecto. YA os contaré más experiencias y aparte también os preguntaré por material nuevo que quiero agenciarme. Muchos saludos compis

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies