La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre tienda de campaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 september 2010 - 09:41:22

Duda sobre tienda de campaña

Necesitaria ayuda para decidir que tienda comprar, tengo un presupuesto de unos 150 € , la idea es una tienda ligera de dos plazas y he visto dos:

1. TIENDA MICRA II
SALEWA

2 TIENDA PUMORI 2 altus

Mi intencion es usarla todo el año.

La primera es de 3 estaciones pero con una columna de agua en el suelo de 7000 y en el techo de 5000

La segunda de 4 estaciones pero con menos columna de agua suelo 5000 ---  techo 3000

Si alguno la tiene y me puede dar referencias de como van, o si conoceis algun otro modelo por ese precio que a mi se me escape.

Muchas gracias

.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 december 2010 - 01:53

Thursday 23 september 2010 - 14:12

Yo tengo la Micra desde hace 2 años. La he usado salidas cortas, y principalmente en salidas de 15 días, en solitario. (Pirineos y Laponia en verano). 

Para mí solo (1´70), es un palacio, me cabe la mochila dentro de la tienda (60 L) sin problema,  aunque pesa bastante (2.4 K). Para 2.. igual va un poco justa si sois grandotes. El avance tampoco es muy grande, dependiendo de la mochila que llevéis quizá tengáis que dejar algo fuera. Yo cocino en el avance cuando hay lluvia (con mucho cuidado, claro...), se puede abrir por arriba para que ventile.

Ha pasado por lluvias ligeras prolongadas y por tormentas gordas-gordas (este verano en Arremoulit) sin problema.  Se satura el tejido y las costurasdan un poco de miedo, pero no cala. Se pueden volver a sellar, claro.

Condensa, como todas las tiendas, dependiendo de las condiciones, pero el doble techo es holgado y pasando la bayeta  al desmontar la tienda se soluciona.  Lo mejor que tiene es la resistencia al viento y la facilidad para montarla, necesitarás solo un par de vientos .

Solo la jubilaré cuando me compre una Hilleberg : )

Foticos:

rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 september 2010 - 23:54
Muchas gracias por la información bueno yo la quiero para mi pareja y para mi, yo mido 1,73 y ella es algo mas baja, la queremos para salidas cortas y lo que mas me anima a cogerla es su peso, y su resistencia al algua, que es bastante mayor que la altus y eso que esta no es una tiemda de cuatro estaciones....... y la duda que tenia es que no sea demasiado pequeña, pero me parece que por lo que me dices no lo va a ser....

Friday 24 september 2010 - 09:29

no te fijes tanto en la columna de agua, no es eso lo que diferencia el que una tienda sea de 3 ó 4 estaciones. El gran enemigo de las tiendas es el viento y, en su caso, el peso de la nieve acumulada. La diferencia básica entre 3 y 4 estaciones está en la estructura y el diseño.

De hecho, algunas de las lluvias más fuertes (y ante las que la columna de agua puede ser más importante) se dan en verano.

Wednesday 1 december 2010 - 01:53
Quizás sea un poco tarde y ya te hayas comprado la tienda, pero encontré una guía o revisión interesante que te ayudará a elegir la más adecuada. Está en la web de aristasur (si la buscas en google creo que sale de las primeras...). Verás que hay un enlace comentando lo que te digo.

Si ya te la compraste, ¡dinos qué tal te va!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies