Tecnica y Material
Necesitaria ayuda para decidir que tienda comprar, tengo un presupuesto de unos 150 , la idea es una tienda ligera de dos plazas y he visto dos:
1. TIENDA MICRA II
SALEWA
2 TIENDA PUMORI 2 altus
Mi intencion es usarla todo el año.
La primera es de 3 estaciones pero con una columna de agua en el suelo de 7000 y en el techo de 5000
La segunda de 4 estaciones pero con menos columna de agua suelo 5000 --- techo 3000
Si alguno la tiene y me puede dar referencias de como van, o si conoceis algun otro modelo por ese precio que a mi se me escape.
Muchas gracias
.
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 december 2010 - 01:53
Yo tengo la Micra desde hace 2 años. La he usado salidas cortas, y principalmente en salidas de 15 días, en solitario. (Pirineos y Laponia en verano).
Para mí solo (1´70), es un palacio, me cabe la mochila dentro de la tienda (60 L) sin problema, aunque pesa bastante (2.4 K). Para 2.. igual va un poco justa si sois grandotes. El avance tampoco es muy grande, dependiendo de la mochila que llevéis quizá tengáis que dejar algo fuera. Yo cocino en el avance cuando hay lluvia (con mucho cuidado, claro...), se puede abrir por arriba para que ventile.
Ha pasado por lluvias ligeras prolongadas y por tormentas gordas-gordas (este verano en Arremoulit) sin problema. Se satura el tejido y las costurasdan un poco de miedo, pero no cala. Se pueden volver a sellar, claro.
Condensa, como todas las tiendas, dependiendo de las condiciones, pero el doble techo es holgado y pasando la bayeta al desmontar la tienda se soluciona. Lo mejor que tiene es la resistencia al viento y la facilidad para montarla, necesitarás solo un par de vientos
.
Solo la jubilaré cuando me compre una Hilleberg : )
Foticos:

rodri.
no te fijes tanto en la columna de agua, no es eso lo que diferencia el que una tienda sea de 3 ó 4 estaciones. El gran enemigo de las tiendas es el viento y, en su caso, el peso de la nieve acumulada. La diferencia básica entre 3 y 4 estaciones está en la estructura y el diseño.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.