La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre las pieles foca

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 september 2010 - 11:36:24

Sobre las pieles foca

Hola,

Tengo un par de preguntas técnicas sobre las pieles de foca en el ski de travesia.
Mis skies tienes 2 inviernos de antiguedad, y los habre usado en total unas 20-25 veces.

El caso es que las pieles noto que enseguida se mojan y dejan de resbalar bien.
Además también noto que el pegamento tras dos o tres dias de actividad practicamente no pega.

Necesitaria por tanto dos cosas:
1) Algun espray o método para mejorar la friccion de las pieles con la nieve, y que no se mojen tan pronto.
2) Algun metodo para aumentar el pegado de las pieles al ski.

Un saludo y gracias!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 24 september 2010 - 12:47

Thursday 23 september 2010 - 13:50
Hola

Para que las pieles resbalen mejor y no se formen zuecos, cera. A mi me la dieron, asi que no se si es especial o no, pero yo he visto gente metiendole cera de vela a las pieles.

Para que las pieles peguen...pues la verdad, algo ocurre porque yo en dos temporadas no he puesto cola. Si no te pegan, supongo que es porque no tiene sufuciente cola desde el principio, pero eso de que cada dos o tres salidas tengas que poner cola, me parece un poco raro, la verdad.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 september 2010 - 17:12

Buenas,

Como dice Rapaz hay una cera par las pieles, tanto en barra como en aerosol. Sobre todo pasa en primavera con la nieve muy húmeda.

Referente a la cola creo que tendrás que leer mejor el post de Founad, dice que cada dos o tres días seguidos de actividad no le pegan. Puede ser que la cola ya esté para cambiarla, también que los esquís no estén secos del todo al poner las pieles y que las pieles no se hayan secado bien de un día para otro.

Si son nuevas vale la pena cambiar la cola!! no es muy difícil y quedan bastante bien. Qué marca son las pieles? lo digo porque las BD tienen una cinta central que se quita y tienes cola para días.

Apa Salut.

Friday 24 september 2010 - 11:52

Mis pieles son Black Diamond. Y tienen una tira central que no se pega a los skies.

Para que sirve exactamente esa cinta... Alguien lo sabe??

Gracias!

Friday 24 september 2010 - 12:47

Buenas,

Si quitas esa tira central verás que debajo hay cola. Al principio esta pieles pegan muchísimo y resultaría difícil quitarlas, con el tiempo la cola pierde y vas quitando trozos de tira empezando por la cola y la espátula y de esta manera alargas el tiempo de uso antes de volver a encolar.

Adeu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies