Tecnica y Material
Hola,
Tengo un par de preguntas técnicas sobre las pieles de foca en el ski de travesia.
Mis skies tienes 2 inviernos de antiguedad, y los habre usado en total unas 20-25 veces.
El caso es que las pieles noto que enseguida se mojan y dejan de resbalar bien.
Además también noto que el pegamento tras dos o tres dias de actividad practicamente no pega.
Necesitaria por tanto dos cosas:
1) Algun espray o método para mejorar la friccion de las pieles con la nieve, y que no se mojen tan pronto.
2) Algun metodo para aumentar el pegado de las pieles al ski.
Un saludo y gracias!
4 Respuestas
Última respuesta Friday 24 september 2010 - 12:47
Buenas,
Como dice Rapaz hay una cera par las pieles, tanto en barra como en aerosol. Sobre todo pasa en primavera con la nieve muy húmeda.
Referente a la cola creo que tendrás que leer mejor el post de Founad
, dice que cada dos o tres días seguidos de actividad no le pegan. Puede ser que la cola ya esté para cambiarla, también que los esquís no estén secos del todo al poner las pieles y que las pieles no se hayan secado bien de un día para otro.
Si son nuevas vale la pena cambiar la cola!! no es muy difícil y quedan bastante bien. Qué marca son las pieles? lo digo porque las BD tienen una cinta central que se quita y tienes cola para días.
Apa Salut.
Mis pieles son Black Diamond. Y tienen una tira central que no se pega a los skies.
Para que sirve exactamente esa cinta... Alguien lo sabe??
Gracias!
Buenas,
Si quitas esa tira central verás que debajo hay cola. Al principio esta pieles pegan muchísimo y resultaría difícil quitarlas, con el tiempo la cola pierde y vas quitando trozos de tira empezando por la cola y la espátula y de esta manera alargas el tiempo de uso antes de volver a encolar.
Adeu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.