La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Utilizar cuerdas de diferente diametro con el nuev...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 september 2010 - 20:06:09

Utilizar cuerdas de diferente diametro con el nuevo reverso?

Hola a todos, mi pregunta es los peligros de aseguarar a dos segundos con el nuevo reverso con cuerda de 10.5 y otra de 10.2? gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 2 october 2010 - 14:47

Wednesday 29 september 2010 - 09:33

No conozco el nuevo reverso (¿es el reverso III?) pero para mi que la de 10,5 te a va rozar de lo lindo. ¿No tienes posibilidad de hacer una prueba?

Yo he usado una de 10,3 (bastante nueva eso si) en un reverso II para asegurar a un segundo en deportiva de un largo y la mecánica para asegurar al segundo en varios largos, a efectos de roces y seguridad es igual.

En cualquier caso, está claro que vas a tener que tirar con más fuerza de una que de otra.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 october 2010 - 00:03

gracias paxmao por reponder, el reverso es el 3, hacemos deportiva, pero queremos hacer vias alpinas faciles, y solo tenemos dos cuerdas una de 10.5  y otra de 10.2.

MI duda era si se puede hacer una cordada de tres, en la que el primero sube con cuerdas dobles (una de 10.5 y otra 10.2) las chapa de forma alterna, mientras le aseguran dos segundos desde la reunion cada uno con su reverso3 y  cada uno con una cuerda. el primero llega a la reunion y asegura con su reverso3 a los dos segundos con la cuerda doble (una 10.5 y otra de 10.2).

¿es esto posible, o asegurar a dos segundos con el reverso3 y dos cuerdas de diferente diametro, es  peligroso?.

Saturday 2 october 2010 - 00:55

Sip, el procedimiento que indicas es el típico de la escalada clásica en roca en cordadas de hasta 3 personas y efectivamente se emplea el reverso ("la cesta" como lo llaman por ahí) para ello. No obstante como yo lo he hecho es asegurando al primero con dos cuerdas, pero lo hace sólo uno de los segundos no los dos. Luego ya cada segundo coge una cuerda para subir.

Sin ser un experto, no veo ningún motivo por el cual llevar cuerdas de mayor diámetro o que la "escalada" sea alpina suponga ninguna diferencia, más allá del rozamiento adicional, peso de las cuerdas, etc...

Quizás en el foro de escalada algún gurú tenga una opinión más fina.

Saturday 2 october 2010 - 14:47

gracias, paso la pregunta al foro de escalada.

(Post Editado: 2-10-10 14:47:25)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies