Tecnica y Material
Hola a todos, mi pregunta es los peligros de aseguarar a dos segundos con el nuevo reverso con cuerda de 10.5 y otra de 10.2? gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 2 october 2010 - 14:47
No conozco el nuevo reverso (¿es el reverso III?) pero para mi que la de 10,5 te a va rozar de lo lindo. ¿No tienes posibilidad de hacer una prueba?
Yo he usado una de 10,3 (bastante nueva eso si) en un reverso II para asegurar a un segundo en deportiva de un largo y la mecánica para asegurar al segundo en varios largos, a efectos de roces y seguridad es igual.
En cualquier caso, está claro que vas a tener que tirar con más fuerza de una que de otra.![]()
gracias paxmao por reponder, el reverso es el 3, hacemos deportiva, pero queremos hacer vias alpinas faciles, y solo tenemos dos cuerdas una de 10.5 y otra de 10.2.
MI duda era si se puede hacer una cordada de tres, en la que el primero sube con cuerdas dobles (una de 10.5 y otra 10.2) las chapa de forma alterna, mientras le aseguran dos segundos desde la reunion cada uno con su reverso3 y cada uno con una cuerda. el primero llega a la reunion y asegura con su reverso3 a los dos segundos con la cuerda doble (una 10.5 y otra de 10.2).
¿es esto posible, o asegurar a dos segundos con el reverso3 y dos cuerdas de diferente diametro, es peligroso?.
Sip, el procedimiento que indicas es el típico de la escalada clásica en roca en cordadas de hasta 3 personas y efectivamente se emplea el reverso ("la cesta" como lo llaman por ahí) para ello. No obstante como yo lo he hecho es asegurando al primero con dos cuerdas, pero lo hace sólo uno de los segundos no los dos. Luego ya cada segundo coge una cuerda para subir.
Sin ser un experto, no veo ningún motivo por el cual llevar cuerdas de mayor diámetro o que la "escalada" sea alpina suponga ninguna diferencia, más allá del rozamiento adicional, peso de las cuerdas, etc...
Quizás en el foro de escalada algún gurú tenga una opinión más fina.
gracias, paso la pregunta al foro de escalada.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.