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Tecnica y Material

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Friday 1 october 2010 - 11:48:27

De crampones va el tema..ligeros.. no ligeros.. marcas, gustos y modelos.

Pues básicamente eso, estoy mirando de comprarme unos crampones. Mi idea es hacer tipo randonée, en invierno y algún que otro pico, fácil, y en verano algún nevero, Aneto, etc. Pero nada de invernales, ni corredores,... de momento :-D.

Entonces he ido a una tienda para que me ilustraran un poco sobre el tema. Yo he ido con la idea de llevarme unos crampones ligeros (cuanto más mejor), pues he visto que los hay de Aluminio y que pueden pesar pues 400, 500, 600 gr. Lógicamente serán más vulnerables y tal..

El vendedor, de quien me fío, me ha presentado los siguientes dos modelos:

- Salewa Aguille Walk. link: http://www.salewa.es/product/crampones/aguille-2-0-walk-antiboot-cram

- Cassin C10L - Universal. link: http://www.cassin.it/uk/scheda.asp?Codice=605.01

El Salewa es un 12 puntas y el Cassin un 10. No obstante el Cassin pesa 720gr y el Salewa 1000gr.

Claro, aquí está mi duda, porque por la diferencia de peso me podría pillar los Cassin, pero tiene 10 puntas y cuesta el doble.

Una pregunta seria, los Salewa, con sus 12 puntas me darán más juego?? O sea, podré usarlos en más situaciones?? Pensáis que serían más seguros??

Como véis, ambos son de correas, o sea que muy muy técnico no va a ser mi programa.

Muchas gracias montañeros!!

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 4 october 2010 - 13:52

 
Friday 1 october 2010 - 13:32

Holaaa

El Cassin es un crampon de aluminio , utlizado para esqui de montaña  NO ALPINISMO!!, además son automáticos

El otro no esta mal pero en la página aparece los automáticos son estos :

http://www.venturalia.com/index.php?main_page=product_info&products_id=250

 

 


 


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Friday 1 october 2010 - 15:02
como dice el colega, el enlace que has puesto son automaticos...

los cassin creo que son demasiado especificos para uso en esqui de montaña. me explico, vas con tus esquis, cuchillas y tal y solamente los usas de higos a brevas. el dia que pases en terreno mixto, pases por una pedrera o algo asi... aiiiix

por lo que dices que quieres hacer, veo mas adecuados los salewa... 

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Friday 1 october 2010 - 16:04
eso queria decir , que los Cassin son para llevarlos un rato nunca largas jornadas por toda clase de terrenos ...

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Friday 1 october 2010 - 17:53
Sí, me he dado cuenta que el link que he puesto de los Salewa son los automaticos. Por otro lado los Cassin yo los he visto de correas, de hecho los he tenido en la mano.

Entonces por lo que veo entre estos dos me recomendáis los Salewa, y entiendo que éstos son para terreno mixto, pero sin grandes histórias, no??

Porque, conocéis algún otro modelo de cualquier marca que se adapte a mi programa, pero que pese menos y que tenga un poco de cara y ojos??

Grácias!!

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Friday 1 october 2010 - 18:19

el Cassin CL10 este no?

http://www.venturalia.com/index.php?main_page=product_info&products_id=390

 

mas  que por le tema del mixto yo creo (vamos es lo que siempre he entendido) que los de alumnio son "para un rato" si haces una salida invernal no sera para un rato...


 


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Friday 1 october 2010 - 18:35
Si es este, pero el que yo he mirado es de correas. He visto que en esa misma web tb está el Salewa, y coincide con vosotros que el Cassin es de uso "esporádico" y el Salewa más polivalente. Lo que me extraña del salewa es que dice 880gr, cuando yo lo he visto poe 1005gr... misterios de la montaña... debe ser según si lo pesas aquí o arriba del Everest .

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Saturday 2 october 2010 - 00:45
No compraría crampones de aluminio. El trote que se da a los crampones requiere acero en mi opinión, sobre todo si toca mixto o unos metros por piedras.

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Monday 4 october 2010 - 11:28

No entiendo los datos................... es absurdo comprarse un crampon de aluminio que pesa 1000 gramos cuando los hay de acero que pesan 800

    Asi que en algun punto hay un error.....salvo que se juegue con los pesos de los antizuecos....... la mayoria de los crampones de aluminio estan por debajo de esos 800 gramos

  Los crampones de aluminio aguantan mas de lo que la gente cree............ mientras no los uses por superficies mixtas o con roca o hielo se puede usar siempre y cuando el usuario sea bastante cuidadoso

    Yo creo que estan bien como segundo par de crampones ..... para uso ocasional o para llevar "por si acaso" para salidas de nieve poco tecnicas en los que no esperas un uso excesivo

    Una muy buena opcion es buscar crampones de acero de 10 puntas...............aunque mucha gente no los considera hay modelos en el mercado que tienen el mismo diseño de puntas frontales que sus hermanos de 12 (vamos que se pueden usar en pendientes bastante empinadas) y son mas ligeros, mas baratos  (a veces igual que los de aluminio) y un poco mas compactos.


En cuanto a marcas y modelos los crampones no tecnicos no tienen mucha chicha y dentro de las grandes marcas (petzl grivel, black diamond, simond .....) cualquiera de ellos te valdra

 

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Monday 4 october 2010 - 13:52
Pit, yo también creo que el tema de los pesos debe ir por el tema de los antiboots, porque sino los numeros no me cuadran y yo soy de los que los números tienen que cuadrar.

Claro, el tema de los de aluminio.. pues.. son reststentes, pero cuan resistentes y sobretodo qué limitaciones tienes, y lo que me hace más tirar para atrás es que cuestan 50 euros més que los Salewa, y quizás por poco menos peso (300gr) y seguro que por menores prestaciones esperadas. No sé nois!!

Gràcies.

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