Tecnica y Material
Buscando por google, me he quedado a cuadros, bueno no, lo siguiente.
He visto por un foro de supervivencia una hacha-piolet-pico y mas cosas!
Me quedado roto, parece que usan un sistema de llaves para montar y desmontar, el precio no se va mucho poco mas de 100.
http://supraventur.mforos.com/1644694/9884060-exclusiva-tundra-ht-10-hacha-multifuncion/
Para mi es una locura que alguien salga con ese piolet a una travesia, no lo veo claro para nada.
Ademas del peso y el tamaño, pero eso si, me parece una buena idea.
Que opinais.
Yo ya tengo piolet, camp neve mas que suficiente para lo que hago, pero despues de mirar cientos de piolets para elegir uno, esto me ha dejado tonto.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 4 october 2010 - 11:38
Pues hombre.....yo creo que como todo, depende de lo que vayas a hacer!!!!
Si vas a hacer montaña "normal", alpinismo, etc, pues yo creo que un hacha es fliparse un poco, no?jejejejej. Ahora, si vas royo militar, o royo supervivencia, o a podar los árboles....pues esta muy bien!!!jejeje.
No sé, en el apartado de material de supervivencia o caza tienen cosas que a mi personalmente me gustan, y son más baratas que el material de tiendas de montaña, pero por lo que he visto son cosas más pesadas. Sinceramente yo prefiero un piolet/bastón de travesía, es más largo, menos pesado, más barato y lo del hacha....no le veo utilidad para mí (a no ser que utilices ramas caidas del suelo para hacerte un refugio, pero si estan en el suelo es porque estan secas y se parten bien con el pie o haciendo palanca, y coger ramas de un árbol vivo...nunca lo haría).
Pero bueno, está bien que saquen cosillas de esas multifunción!!!!!
saludos!!!![]()
Como piolet es absolutamente inutil si lleva el filo de un hacha en la pala. Simplemente cuando te autodetienes en una caida no es momento para pulcritudes y es fácil rozarse e incluso clavarse la pala lo cual es doloroso, pero si es el filo de un hacha ya ni te cuento el problema
. Aun con la fundita de piel puesta, no creo que su uso sea como piolet.
Quizás pueda ser útil para trepar por un arbol, haciéndole mucha pupa.
Ese concepto de piolet multifunción ya existía hace muuuuucho.
Tengo un Grivel Super Courmayeur (con más años que yo casi) con accesorios de pala y hacha. En este caso le quitabas la hoja y ponías en su lugar o la pala o el hacha. La pala incluso tiene dos posiciones, para usar en forma ´normal´ o para poner en 90 grados tipo hazada. Por si te da por cultivar patatas vamos.
En fín, los accesorios son pesados y yo solo llegué a usar la versión pala (NO para cultivar!), era bastante engorro andar cambiando las piezas. Solo te diría que si te decides a ello asegurate que en su función de piolet, que es lo importante, sea fiable y haga su función.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.