La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >que experiencia tienen con el sistema SIDELOCK?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 october 2010 - 17:59:01

que experiencia tienen con el sistema SIDELOCK?

Buenos dias compañeros, actualmente tengo unos crampones blackdiamond automaticos ( con el sistema clasico), estaba muy contento con ellos, pero resulta que subiendo el chimborazo, y en una posición algo comprometida se me han saltado.. casi me estrello, pero pude resolverlo.

No se si fue casualidad, pero he leido que muchos viejos montañeros no les gusta el sistema automatico....

Tengo la oportunidad de comprar a muy buen precio unos crampones petzl, con el sistema sidelock, he revisado y es un sistema automatico tambien, pero de nueva generación..

Sabran ustedes si es una evolución, o si en ocasiones puede saltar como los viejos crampones automaticos?

gracias

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 october 2010 - 19:10

Wednesday 20 october 2010 - 19:10

Yo soy de los que piensa que si el crampon te salta, o no le va a tu bota, o no lo has ajustado correctamente.

En cuanto al sidelock, a mi me gusta mucho, pero es mas dificultoso de colocar que el clásico y supongo que si está mal ajustado, como se observa en varias fotos de prestigiosos escaladores, puede saltar igualmente.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies