La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >De nuevo con los sacos de dormir...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 12 october 2010 - 16:07:05

De nuevo con los sacos de dormir...

Vamos a ver... he leído y releído por este foro y demás... y he encontrado muy buenas opiniones de alpkit... por eso me compré una chaqueta de plumas (Filo), con la cual estoy contento, aunque no la he probado aún en inviernal. Ahora la cuestión es que tengo unos 4 sacos de dormir, de los 80 (sí, años 80 xD), y los que más frío aguantan según la etiqueta... son una extrema de -6 ºC, y ocupan bastante espacio... por lo que estoy pensando en comprar un saco que me sirva para invierno (picos de europa, pirineos... e igual alpes en refugio)... los que veo en alpkit son los skyehigh:

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16322&category_id=253

Este es el más potente... pues lo pipedream no están disponible, que eran un poco mejores...

¿la temperatura que marca... -17 ºC es la de comfort?, o ¿es la extrema?, a qué saco de otra marca conocida correspondería?... por la relación calidad/precio merece la pena?, o por poco más se compra uno de las mismas características de diamir o tnf... bueno... saludos y gracias.

PD: sé que es un tema muy tratado, pero los temas que he leído no me solucionan estas dudas.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 14 november 2010 - 18:43

Tuesday 12 october 2010 - 16:12
Ahh... y otra cosa... qué talla debo pillar si mido 1,79 ?.. y peso unos 86 kg?... (en la filo jacket me sirve perfectamente la L).
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 october 2010 - 19:08

Hola:

Si lo que buscas es algo bueno y ligero , creo que yo eligiria el pipedreams 800, se que no estan en estos momentos, yo compre el seicientos y lo que hice fue encargarlo , sobre los dos meses me mandaron un email diciendome que ya habia  y asi lo compre. A mi me parecen buenos y relativamente bien de precio. En cambio el modelo que tu dices es un saco moderno si lo comparas con los que tienes pero similar osea que te juntaras con otro mas.

Intenta desacerte de los demas si estan en buenas condiciones  y quedate con uno nada mas. Un saludo y suerte.

Thursday 14 october 2010 - 15:45
Mmmm... ya, los pipedreams llevan varios meses fuera de stock... los que alpkit me dijeron que el skyehigh 1000 tiene como límite de confort -20ºC, eso no sé que extrema le corresponderá. Ahora no consigo encontrar la zona donde inscribirme para que me avisen cuando hay stock de los Pipe. Saludos y gracias.

PD: ibi, el 600 que tú tienes (supongo que pipe), hasta que temperatura lo puedes poner?

Thursday 14 october 2010 - 16:54

Hola : Yo lo he usado sobre todo en bastante altura, como saco de ataque, ya bastante baja temperatura siempre por debajo de cero grados.
He dormido en el campo uno, a unos 6.500 mts., solo con el traje termico interior y dentro de la tienda, con dos compis, pero la temperatura era muy baja y con mucho viento.

En sierra nevada, en la caldera y en villavientos sin problemas, lo bueno de estos sacos es que se comprimen mucho, como si llevaras un buen chaleco de plumas.

Saludos y suerte.

Thursday 14 october 2010 - 19:57
Ok... entiendo que tienes el pipedreams 600, ya les he preguntado cuando le llegan los pipedream 800 y hasta el mes nada... supongo que lo más similar al pipedreams 600 igual es el skyehigh 1000... supongo que pesará más... 
Tú qué me recomiendas... comprar el skyehigh 1000 ahora... o esperar un mes o así para pillar el pipedreams 800, por lo que dices, con el 600 a 6500 m de altitud... es un saco muy competente luego...saludos y gracias.

Thursday 14 october 2010 - 20:05

Hola. Si quieres un gran saco yo me pillaria el 800 gr Pipedreams, y desde luego intentaria  dar salida a alguno de los otros, no me quedaria mas de dos sacos. El de seicientos a mi me parece ideal, pero yo tengo otro de 1300 para expediciones y con eso juego, el de ochocientos para mi era escesibo y el de 400 podia ser algo corto, a la hora de utilizarlo  en invierno. Un saludo y suerte con la decision.

Thursday 14 october 2010 - 21:43
Ok, gracias por la ayuda... la verdad es que igual espero al pipedream 800, pues de comprar quiero comprar uno cañero..., para verano ya tengo uno de fibra, y los demás, pues nada... para prestar, pq son muy viejos, no valen para vender...saludos y muchas gracias por la ayuda.

PD: si alguien tiene opiniones estoy dispuesto a escucharlas.

Monday 8 november 2010 - 21:50
Ei... otra cosa... yo mido 1,79 y peso unos 86 kg... qué talla tendría que cojer?. saludos.
Sunday 14 november 2010 - 18:43

hola juan,nose cuanto quieres gastar.hace un mes pille el karacorun de diamir con 1100grm-92/8 una pasada,en forum de parque principado esta rebajado a 315.tu talla la L.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies