Tecnica y Material
Hola a todos. Me gustaría que me echárais una mano en la elección de un hornillo . Estoy un poco pez en el tema , pues hace muchos años que no he utilizado ninguno , pero bueno , vuelvo al redil y espero que me aconsejeis en los nuevos productos que seguro que habrán salido y algunos de vosotros utilizáis .
- Mi uso sería para cocinar para 1-2 personas , pero seguro que alguna vez nos juntaremos por lo menos un total de 3-4 personas.
- Sería para utilizarlo en el terrtorio español y alturas entre 1.500 a 3.000 m. , depende si voy por mi tierra ( Albacete ) o me voy a Sierra Nevada o Pirineos.
- Me gustaría que fuera ligero y que no lleve ningún recipiente unido , pues estoy pensando en comprar utensilios de cocina a Alpkit ( de titanio ) . Por cierto , ¿ que impresiones o experiencias tenéis con los cazos de titanio ?
- Lo utilizaría para calentar agua y también para cocinar.
- En principio , no tengo pensado utilizar ningún combustible en concreto . Bueno , el que más conozco son los cartuchos de gas.
- ¿ Es bueno que lleve encendedor piezo eléctrico o da igual?
- ¿ que potencia tiene que tener como mínimo o cual es la aconsejable?
- ¿ Que tiempo tengo que mirar que calienta el agua el hornillo ? o mejor dicho ¿ da igual si pone que tarda 3 minutos , 3,5 m o 4 m. ?
Bueno espero vuestra ayuda para comprar buen material para la montaña. Soy de lso que piensan que es mejor invertir en buen material para la montaña , que no tener un montón de artúculos que los he comprado por precio y luego no me dan el servicio que espero de ellos. Salu2
10 Respuestas
Última respuesta Friday 22 october 2010 - 17:40
- Mi uso sería para cocinar para 1-2 personas , pero seguro que alguna vez nos juntaremos por lo menos un total de 3-4 personas.
Todos los hornillos ligeros te permitiran cocinar para dos sin problemas, para tres tambien pero con frio igual va justo pero para cuatro no es una buena opcion...los cazos son grandes y el quemador pequeño por lo que yo no creo que sean adecuados.
- Sería para utilizarlo en el terrtorio español y alturas entre 1.500 a 3.000 m. , depende si voy por mi tierra ( Albacete ) o me voy a Sierra Nevada o Pirineos.
Ninguno te va a dar problemas para ese uso
- Me gustaría que fuera ligero y que no lleve ningún recipiente unido , pues estoy pensando en comprar utensilios de cocina a Alpkit ( de titanio ) . Por cierto , ¿ que impresiones o experiencias tenéis con los cazos de titanio ?
Los cazos de titanio son ligeros pero termicamente menos eficaces su principal problema es que la comida suele pegarse en el fondo con facilidad .. ojo a este punto
- Lo utilizaría para calentar agua y también para cocinar.
- En principio , no tengo pensado utilizar ningún combustible en concreto . Bueno , el que más conozco son los cartuchos de gas.
Esta bien por que no creo que puedas usar otro combustible que el gas
- ¿ Es bueno que lleve encendedor piezo eléctrico o da igual?
Da igual ... todos los piezoelectricos acaban dejando de funcionar asi que no te olvides del mechero
- ¿ que potencia tiene que tener como mínimo o cual es la aconsejable?
La potencia es un dato "relativo" la eficacia de un hornillo depende mas de tu tecnica al cocinar y la combinacion cazo/hornillo que elijas
- ¿ Que tiempo tengo que mirar que calienta el agua el hornillo ? o mejor dicho ¿ da igual si pone que tarda 3 minutos , 3,5 m o 4 m. ?
Los tiempos que declaran los fabricantes son orientativos como digo en el punto anterior la velocidad del hornillo va a depender mas de ti que del propio hornillo
Postdata para ibi
Ese enlace........... simplemente ... increible......0^0
Posdata : Ya compre uno y realmente va bien , aunque no he llegado a probarlo con mucho frio y nieve, sera este invierno, y el envio fue rapido y todo bien. Saludos.
Hola a todos/as:
Personalmente te puedo hablar de los cazos de titanio de Alpkit. Como bien dice Pit, es muy muy ligero pero a la hora de cocinar hay que tener especial cuidado para que no se pegue la comida. A mi me compensa porque estaba harto de comer trocitos del antiadherente (Teflon) o cargar con el de acero inoxidable. Vamos, es para estar atento pero en ciertas actividades a mí personalmente me compensa.
A nivel de acabados no está tan bien conseguido como otras marcas ( no viene con bolsita de rejilla y el asa, aunque segura, no es tan cómoda como otras, pero el precio es logicamente más bajo tambien.
Ya valoras tú los pros y contras.
Un saludo
Hola . He estado viendo varios hornillos que me habéis comentado y el dueño de una tienda de artículos de montaña , me comenta que ofrece y vende uno de la marca Korvea, el modelo Stove . Es de titanio y un peso de 88 gramos. El precio está en unos 40 . Lleva también piezo eléctrico. ¿ como le véis ?
Hola, ese tengo yo, ocupa muy poco plegado, agarra bien el cazo y sirve para cazos pequeños, me costó unos 4 eurillos mas...el piezo se puede quitar..aunque yo no lo he hecho,
Es el Kovea titan camp 3..
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.