Siguiendo el tema de hace un mes acerca de mi pregunta sobre mi inversión en un primaloft en vez de un polartec, y dado que surgieron bastantes opiniones al respecto comentaré lo siguiente:
He he adjudicado una "Chaqueta", aunque yo casi lo considero más un polar; que combina el soft shell (¿ahora se denomina Element Shield?) en hombros, brazos y parte alta del pecho y espalda), con el primaloft de 100g. (primaloft sport) en el resto. El recubrimiento del "sandwich" como comentaba Holandés Herrante es de Pertex Microlight, y en la parte interior del soft shell (o Element Shield), a diferencia de mis antiguos pantalones soft shell que no llevan nada, tiene un recubrimiento muy fino a modo de polartec, aunque no lo es.
En tema de prueba explicaré mis sensaciones. Este finde, en el Canigo lo utilicé en la cresta. A decir verdad, en la subida me lo tuve que quitar a los 5 min. de salir del coche, me asaba. Pero también es verdad que me pasa con el polartec 200. En la cresta haciendo xino xano, me lo puse y bien (a veces ráfagas de viento y tiempo bastante fresco). Pero en un par de pasajes que me tuve que parar para asegurar a mi pareja, pasé algo de frío, aunque puntual y no mucho.
En definitiva, no le veo mucha diferencia con un polartec 200. También es verdad que no es integral de primaloft, sino que convina dos partes diferentes; y el shoft shell (?) velludo como lo llamo tampoco es que caliente demasiado. Lo bueno, capucha con cuello alto que previene del viento perfecto, y diseño técnico que te da una maniobralidad de brazos excelente. Con ello, supongo que no puedo dar una opinión completa acerca de mis dudas sobre un primaloft, ya que este no lo es en su totalidad.
Mi compañera se compró un primaloft integral también con capucha de la marca Rab. Aunque me iba estrecho me lo probé un par de minutos en la cima y la diferencia con el mío es considerable si hablamos de térmica, mucho más caliente, aunque también comprobé (o esa sensación tuve) que el relleno era mayor.
Apa siau, a ver si la escarcha que había se convierte en nieve de la nueva temporada invernal.