La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >DURACION DE UNA CINTA EXPRES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 21 october 2010 - 14:41:15

DURACION DE UNA CINTA EXPRES

Hola a todos , tengo una duda.

Hace unos 10 años que deje de escalar , y hace unos diase retomado el tema de la escala . Lo primero que hice fue mirar el material como lo tenia y en que situacion se encuentra. Gatos , arnes , cuerda a comprar de nuevo , pero las cintas expres estan como nuevas se an pasado los ultimos diez años guardas y estiradas en un armario , siempre las utilice en rocodromo  yo calculo que tendran unos 40 usos y caidas calculo que 10 como mucho y todas en rocodromo y ninguna de fuerza. ¿ Me aconsejais que las use o que las de un cambio completo y me compre otras nuevas ? o sino como podria mirar yo si estan bien o mal....

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 6 december 2010 - 11:06

Thursday 21 october 2010 - 19:23
Te paso un link de beal
http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=duree_vie&lang=es
No salen las cintas pero como veras los textiles en general no tienen + de 10 años de vida util.
En fin creo que sera mejor que compres unas nuevas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 october 2010 - 22:57

Gracis por la ayuda . Creo que por el precio que estan las cinta expres no me lo voy ni a pensar voy a cambiar completamente todos los que tengo .

MUCHAS GRACIAS

Monday 6 december 2010 - 11:06

Te paso un enlace sobre un estudio que hicimos sobre cuerdas entradas en añitos. Creo que se explica por sí mismo.

http://www.grupotriton.org/web/contenidos/Articulos/Resistencia%20Cuerdas/REsistencia_cuerdas.htm

SAludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies