La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Colchoneta aislante

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 24 october 2010 - 22:40:06

Colchoneta aislante

Hola!

Estoy pensando en comprarme un aislante nuevo, y aparcar el que tengo de 3 eurillos...
Busco algo que me aisle bien porque vamos a empezr a dormir sobre nieve aunque con tienda.
Algún consejo??

Muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 28 october 2010 - 11:27

Monday 25 october 2010 - 10:46
Hola Jmm,

Yo te aconsejo una de espuma, como las de toda la vida pero de calidad. También están las autoinflables, pero personalmente no he tenido muy buena experiencia con ellas, tras unas cuantas salidas se acaban pinchando o teniendo pérdidas y en mi caso imposibles de solucionar. Personalmente he tenido más problemas con ellas que soluciones. En cambio las de espuma son mucho más duras y nunca fallan.

Yo utilizo ya hace años una Z Lite de la marca Termarest, curiosamente al comprarla me daban 5 años de garantía y he de reconocer que mi excepticismo se ha convertido en agradable sorpresa al comprobar que es practicamente indestructible.
Es verdad que es cara, pero con los años te aseguro que son unos euros de lo mejor invertidos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 october 2010 - 13:05
bufff
vaya tema
busca en el servidor, hay un monton de conversaciones, sobre las nuevas ( y carisimas) autohinchables.
la conclusion que sacaras al final es:

THERMAREST Z LITE O RIDGE REST. COJONUDAS. HACEN BASTANTE BULTO. RESISTENTES Y AISLANTES. A MAS LIGERA, MENOS PRESTACIONES.
AUTOHINCHABLES. LAS BUENAS, QUE PESEN POCO Y NO SE PINCHEN CON FACILIDAD, SON CARISIMAS.

Hay mil combinaciones, medias colchonetas para el torso, y otras mas ligeras para las patas... etc etc etc

asi que armate de paciencia, y a leer...

Monday 25 october 2010 - 14:12
Hola,

mira esto:
http://www.madteam.net/foro/tecnica/31164-re-comodidad-durmiendo-grosor-material-colchonetas.html

Un saludo

Tuesday 26 october 2010 - 21:46
Gracias por los consejos.
De momento he acotado la busqueda en las de espuma. Por lo que he leido, y la calidad-precio-peso no me convencen demasiado las inchables.

Saludos!!

Wednesday 27 october 2010 - 10:48

Yo soy un usuario y defensor de la Thermarest ZLite incluso para uso invernal pero lo cierto es que en noches muy frías se queda un poco corta.

Llevo un tiempo con la idea de comprar una Ridge Rest Deluxe para invierno que aparte de más caliente es más cómoda (los años que no perdonan). Buscando por la red opiniones me encontré con un post muy interesante donde ponen (según he entendido) que las Ridge Rest el año que viene van a llevar un acabado aluminizado que aumenta el valor R un 14% respecto a las actuales. Se va a llamar Ridge Rest Deluxe Solar creo. Husmeando más por internet parece que las Ridge Rest normales también van a llevar ese acabado. Lo que no se es si será un modelo adicional o simplemente que estas van a sustituir a las existentes. Precios ni idea tampoco. Me voy a esperar a comprar porque puede merecer la pena para los que la queremos para nieve. Os dejo el link (en inglés):

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=34867

Wednesday 27 october 2010 - 21:23
Hola: la z de termasrest es muy buena pero cuando hace frio y hay humedad o nieve y cae dentro algo de ella no la puedes secar como lleva agujerillos se acumula la humedad y luego te mojas el saco o la ropa, es un pequeño detalle a tener en cuenta, quizas el modelo liso sea mejor, naturalmente es mi opinion contrastada pero muy personal.Las autoinflables de termarest ligeras van muy bien , el unico pero es que  si hace demasiado frio debes poner una manta de supervivencia entre la tienda o la nieve y la esterilla para aislarla mas aun.  Saludos y suerte.

Thursday 28 october 2010 - 11:26
Te recomiendo la Sirex Eva. Es del mismo material que la z-lite, pero abulta y pesa menos. La z-lite pesa 410, y la sirex 280. Aisla muy muy bien y crea la cámara de aire característica que aisla más del suelo. Una cosa importante es tener la precaución de colocar el lado de las redonditas hacia el suelo, y dormir en el lado de las tiras, pues aisla mejor. De comodidad.. la verdad es que he preobado las dos y las dos son una pedrada en la espalda, pero aquí lo que buscas es que te aisle, el "colchón" lo improvisas con la nieve .

Thursday 28 october 2010 - 11:27
Por cierto, se me olvidaba, la Sirex Eva es más barata, bastante, que la Z-lite.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies