La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >consulta botas para 6000m

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 october 2010 - 12:52:39

consulta botas para 6000m

Hola muy buenas gente!  mirad ando preparando material poquito a poquito, para marchar al elbruz el proximo agosto; hombre jeje  ya se que es un poco pronto, pero ando mirando el equipo un poquito, pues tengo que comprar varias cositas para esas altitudes.

ando mirando herraduras para los pies, me he fijado en las millet alpinist gtx, tienen buena isoterma, aunque siempre he dudado con las plasticas, ¿me podrian valer este modelo, contando que voy en buena temporada?.

La alternativa que propongo, es si alguien ha estado por esos lares,  ruego me vista de arriba a abajo, (quitando los gayumbos claro)   

saludos gente!!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 14 november 2010 - 22:42

Wednesday 27 october 2010 - 17:07

Hola Datxa, yo estuve con un par de amigos y agradeci mucho los comentarios del foro (sobre todo de Pit). Te recomiendo que hagas una busqueda y te saldra bastante informacion sobre el Elbrus.

Primero decir que el elbrus no es un 6000, y de todas formas este modo de clasificar montanas puede no ser el correcto para lo que preguntas, ya que montes de la misma altitud varian mucho en distintas zonas del mundo.

Y ya que te ofreces como modelo, pues ahi va (personalmente y seguro que algun companero piensa distinto):

- Botas que propones - ok, yo creo vamos.

- Calcetines de monte (gordos y decentes).

- Polainas (normales).

- Pantalon de trekking de cordura mallas. Lleva en mochila pantalones de nieve y segun el tiempo, tu mismo.

- Un par de camisetas termicas de manga larga. Lleva en mochila una tercera camiseta y segun el tiempo, tu mismo.

- Un plumas (decente pero tampoco exagerado).

- Chaqueta impermeable en la mochila. O segun el tiempo, como tu veas.

- Guantes finos  guantes gordos impermeables (yo lo hago asi).

- Gorro polar y para el sol. Pasamontanas en mochila

- Material: Un piolet (de travesia vale), crampones, un baston y crampones. Frontal y gafas de sol. Crema y pintalabios ;-0

Lo he puesto rapido, perdona si me he dejado algo...

Tal vez encuentres algo de informacion util en el siguiente blog: www.elbrus08.blogspot.com

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 october 2010 - 21:18
Hola: las botyas quie se usan para expediciones, cada dia se utilizan mas los modelos superiores, osea , millet everst, sportiva olimpus, scarpa 8000, kayland 8000, G1 de boreal, etc., combinandolo con calcetines mas sencillos. Son aptas para mas altura y mas frio, pero no es normal llevar o tener una bota para seismiles, otra para siete miles y otra para ochomiles, no crees, almenos eso pienso yo, naturalmente depende de la economia de cada uno, claro.  Saludos y suerte.

Wednesday 27 october 2010 - 23:45

jolin  pues muchas gracias a todos, es cierto jeje, no es un seis mil, son mis maneras de hablar je je,  bueno gracias por vestirme. Coincido contigo karlota7 sobre el tema de las botas, pero...¿no ire haciendo un poco el canelo en el elbrus con unas botas de expedicion? jeje  ya me entiendes.  saludetes.

Thursday 28 october 2010 - 09:49

Buenas,

yo este verano pasado subí al Elbrus con unas Scarpa de plástico y fui bien, sin pasar calor. Con los modelos que te han
propuesto hay más que suficiente.

De todas maneras, en mi vida había visto un lugar donde los cambios de tiempo fueran tan bruscos y rápidos. En poco menos de una hora pasas de tiempo despejado y sin viento a estar dentro de una tormenta eléctrica con nbieve y fuertes rachas de viento.

por cierto, muchísimo más bonita (pero dura) ascender al Elbrus por la cara norte. No se parece en nada a la ruta normal. eso si, se progresa por glaciar durante casi 2000 metros de desnivel y hay que ir encordado.

Puese un reportaje en

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=1353

Salut!

(Post Editado: 28-10-10 09:50:27)

Thursday 28 october 2010 - 13:05

Montgros, que razon tienes cuando dices en que no nos merecemos a nuestras respectivas... Aunque tal vez sea mejor que te acompane, en lugar de estar a x km por x semanas sin noticias tuyas. No se, es la vida del montanero supongo. Yo le estoy muy agradecido, la verdad, aunque no se lo digo ;-)

Voviendo al tema, Datxa, te recomiendo que consideres la cara norte (yo no la conozco) y tb, aunque hay que ir fuerte y seguramente no hay huella, subir la segunda cima del elbrus el mismo dia.

Suerte!

Thursday 28 october 2010 - 13:23

joe pues muchas gracias a todos chicos,  la verdad es que la cara norte por lo que decis es una pasada, pero sabeis que pasa??  que voy por agencia, y ya sabeis, es por donde nos lleven jeje, aunque OJALA sea por la north face, porque por lo que decis es super completita

pues montgros, la verdad es que las botas plasticas es valor seguro, pero lo que dice karlota7, es a la larga quizas mejor inversion, una buena bota de expedicion, te valdra en seguridad, para futuras ascensiones similares, aunque la bota de plastico es unapasada

Sunday 14 november 2010 - 22:42
Mírate la sportiva Batura, si puedes la EVo mejor, q es el modelo nuevo... una gran bota que te servirá y no iras muy cantoso.

Yo tengo la Millet Rock & Ice, va bien, la alpnist GTX mejor, pero dicen q mejor la batura.

Espero te ayude.

Que suerte macho, el elbrus.. por cierto si me mandas por mensaje privado el como vas y costes te lo agradecería mucho.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies