La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 5 november 2010 - 23:30:27

Elección GPS

Buenas:

Tengo intención de adquirir un GPS estoy casi convencido con el Garmin etrex Vista creo que está bien de precio, no me puedo gastar más hay gente que está muy contento pero parece ser que tiene bastantes problemas con el jostick, ¿ a alguién le pasa? ?¿ es tan delicado este jostick?

Como alternativa me he mirado eñ Dakota 20 en una tienda de internet y está bastante bien de precio pero parece ser que el software trip & waipoint maneger no está incluido y se tiene que comprar aparte o alguién que te lo deje.

Otra cuestión en el caso del Garmin Etrex como os lo colgaís en mochila para que tenga el máximo de cobertura y en el caso del dakota (quién lo tenga)?

Gracias por vuestras respuestas

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 7 november 2010 - 04:46

Saturday 6 november 2010 - 09:36
El trip & waypoint manager no lo conozco pero por lo que he podido leer no hace nada que mapsource no haga, y mapsource y basecamp si no viene con el dakota (no recuerdo) creo que se puede descargar como update de garmin. Yo uso una combinacion de basecamp, google earth, 3d route builder y gpsbabel (todos ellos no de pago)  para las rutas y demas, y otro set de programas para "jugar" con mapas o pois.  Del joystick no te puedo decir nada.

En cuanto a maximizar cobertura, siempre puedes colocarlo dependiendo de hacia que direccion te muevas y donde te aparezcan los satelites, pero bueno, dejandolo en algun sitio elevado en la mochila funciona bastante bien. Para que te hagas una idea, yo lo he llevado dentro del bolso lateral del pantalon sin problemas. Eso si, zonas boscosas densas ya pueden ser otro cantar.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 november 2010 - 15:44
Yo tengo el Garmin eTrex Legend HCx, y la verdad estoy muy contento con el... hace todo lo que me hace falta para montaña...

Yo para la cobertura lo llevo colgado y va bastante bien... bueno, cuando te metes en zonas cerradas como corredores o algo similar ya no tiene la misma, pero le pasa a todos.
Saludos.

Saturday 6 november 2010 - 22:32

Gracias por la respuesta, otra cuestión si no te importa, llevas algún protector de pantalla y alguna funda como la de garmin especifica para este modelo.

Gracias

Sunday 7 november 2010 - 04:46
Como protector de pantalla compre un protector para un movil HTC (creo que era el diamond)  y recorte el plastiquito con un poco de ma/na para que quedara justo y dejando unos milimetros por abajo donde esta el logo de garmin para poderlo quitar  (las dos hojas salieron por 5e). Va prefecto aunque es un pelin mas grueso de lo que esperaba.

De funda me compre una de case logic en naranja cantoso que esta bastante bien, de tama/no queda ajustado, y encima es bastante mas resultona de lo que parece en la foto (creo que algo asi como  8e). Habia una similar rigida pero ademas de parecer que pesaba un poco mas tambien pense que tal vez le restara recepcion, asi que me quede con esta.

Lo unico que me plantearia comprar de garmin es el clip con mosqueton. Pero teniendo la funda me vale.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies