Tecnica y Material
Bueno os voy a contar lo que me ha pasado con unas botas BOREAL MAGMA.
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 november 2010 - 13:27
Te recomiendo que pidas una "hoja de consumo" (no el libro de reclamaciones ni ninguna otra cosa, sino en la tienda una hoja de consumo sellada). Es muy probable que no te la quieran dar y tengas incluso que llamar a la policía para conseguirlo asique ve con tiempo. Presentas tu reclamación y mandas copia al ayuntamiento.
Recuerda que tu no tienes un contrato con Boreal, sino con el vendedor. Lee la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que es la que rige estas resposabilidades.
Es él el que, si tu dices la verdad y entiendo que es así, te está estafando. Si tu artículo tiene menos de 6 meses se presupone defecto de origen salvo prueba en contrario. No se si es admisible como prueba que el fabricante te diga que "eso es imposible", porque se admitiría como prueba pericial la opinión de una parte interesada.
sin intencion de entrar en la eterna discursion de tiendas, en una famosamente mentada tienda/cadena del deporte, se me descosieron un poco, unos meses despues de uso, y aun diciendome que eso era desgaste de uso me cambiaron mis asolo, asi que decidí no discutir. En el mismo sitio a mi padre le cambiaron la misma bota porque tenia una arruguita en el piso a la altura de un dedo.
Una conclusion que saco de esto es que a lo mejor LAS MARCAS son muy puñeteras y no aceptan cambios o son mas rigidas con las tiendas mas pequeñas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.