La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >estafado por BOREAL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 november 2010 - 23:47:49

estafado por BOREAL

Bueno os voy a contar lo que me ha pasado con unas botas BOREAL MAGMA.

el dia 28 de junio de 2010 me compro una de estas y las estreno 1 dia por semana durante 3 meses, de repente me doy cuenta de que el collarin de la bota y del roze de las mismas se esta descosiendo y rompiendose, seguidamente me voy  a la tienda que las adquiri y le explico el caso al dueño, mi sorpresa es que no entiende como he hecho tal abarasión del collarin, y me dice que es imposble que se pueda hacer eso  caminando y que me lo habre hecho con un hierro de bicicleta o similar.
yo le juro que simplemente he ido hacer unas excursiones como todos los domingos por las montañas de mi zona, pero no se lo cree y empezamos a discutir, yo le dige que me diera una solución o le denunciaba, fue asi cuando el se calmo y entro en razones entre comillas. seguidamante me dijo que enviaria al servicio posventa de boreal para que se analizara el collarin,
al cabo de 15 dias me llama por tlfo y me didjo que ya estaban alli las botas, voy a la tienda y me da la carta de respuesta del servicio de posventa dandole la razon a él y diciendo que tras el analisis de dichas botas, no es un fallo de fabricación, si no de un mal uso de las mismas, y que en ningun caso se hacen responsables de las mismas.

por favor necesito ayuda,porque me siento engañado, por que de verdad que te gastes casi 100 euros y que te respondan asi, es muy duro porque a quien le enseño las botas lo nuevas que estan y el poco uso que tienen, no se lo cree que me hayan dicho todo esto  y que no hayan dado una solución

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 november 2010 - 13:27

Tuesday 16 november 2010 - 09:45

Ponte en contacto directamente con Boreal. Supongo que a ellos el de la tienda les contó su película de primeras. Primero ve de buenas (hasta podrías cambiar el título del post, por cierto) a ver que te dicen. Si no te hacen caso ya les puedes amenazar con denunciarles a consumo y con contar tu caso por todos los foros de internet. No creo que tengas problemas.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 november 2010 - 09:47

Ah, y cambia de tienda.

Tuesday 16 november 2010 - 11:25

Te recomiendo que pidas una "hoja de consumo" (no el libro de reclamaciones ni ninguna otra cosa, sino en la tienda una hoja de consumo sellada). Es muy probable que no te la quieran dar y tengas incluso que llamar a la policía para conseguirlo asique ve con tiempo. Presentas tu reclamación y mandas copia al ayuntamiento.

Recuerda que tu no tienes un contrato con Boreal, sino con el vendedor.  Lee la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo que es la que rige estas resposabilidades.

Es él el que, si tu dices la verdad y entiendo que es así, te está estafando. Si tu artículo tiene menos de 6 meses se presupone defecto de origen salvo prueba en contrario. No se si es admisible como prueba que el fabricante te diga que "eso es imposible", porque se admitiría como prueba pericial la opinión de una parte interesada.

Tuesday 16 november 2010 - 11:51

me paso una cosa si no igual, pero si similar con una tienda, barrabes , y una marca, Bestard. me j... (fastidie) despues de tratar con los dos directamente. No se me ocurrio la "hoja de consumo " esa vez, pero no me pillan otra.

Tuesday 16 november 2010 - 12:16

sin intencion de entrar en la eterna discursion de tiendas, en una famosamente mentada tienda/cadena del deporte, se me descosieron un poco, unos meses despues de uso, y aun diciendome que eso era desgaste de uso me cambiaron mis asolo, asi que decidí no discutir. En el mismo sitio a mi padre le cambiaron la misma bota porque tenia una arruguita en el piso a la altura de un dedo. 

Una conclusion que saco de esto es que a lo mejor  LAS MARCAS son muy puñeteras y no aceptan cambios o son mas rigidas con las tiendas mas pequeñas

Tuesday 16 november 2010 - 13:27
No se... yo es que las pocas veces que he tenido un problema (que recuerde, unas botas y una mochila) me lo han cambiado o arreglado siempre sin rechistar...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies