La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pegamento anchorfix 2 de la marca sika para anclaj...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 november 2010 - 09:21:04

Pegamento anchorfix 2 de la marca sika para anclajes de escalada

Hola, tengo una duda sobre que pegamento usar para colocar quimicos en una zona de roca arenisca (rodeno rojo).  He leido que lo ideal es el ANCHORFIX-3 y no el 2. Por lo visto el 3 es el mas parecido al SIKADUR que es el  que habitualmente se utiliza para escalada, pero resulta mas incómodo de usar  por que no viene mezclado ni con boquilla para aplicarlo. Por otro lado también he oido que la única diferencia es el tiempo de secado necesario para su uso. He visto que el 2 tiene acrilatos y parece que el 3 no, peor realmente no se que hacen los acrilatos. Y por último, el bote de anchorfix 2 ya lo he comprado y el 3 no lo tienen, pero si el sikadur. Alguien me puede aclarar si el 2 vale para  anclajes de escalada?

(Post Editado: 22-11-10 14:17:21)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 25 november 2010 - 10:42

Tuesday 23 november 2010 - 23:40
No lo he probado (ni el 2 ni el 3), pero en principio, por lo que dice la ficha técnica, el 2 es perfectamente válido para lo que quieres. Yo tampoco sé que "hacen" los acrilatos, pero en cualquier caso son "compatibles" con las cargas que se necesitan. Otra cosa son las resinas vinílicas o de poliester o de polipoyas, que esas (son bastante más baratas...) NO SIRVEN para anclajes de escalada, hay que tener mucho cuidao con eso... (no lo digo por ti, lo digo en general)

Espero haberte ayudado.

Besos y eso...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 november 2010 - 10:42

Hola, si me sirve de ayuda, lo del poliester lo había leido. He preguntado a luichy el de "lanochedelloro" y le ha hecho la consulta a Tino Nuñez que por lo visto  sabe mucho de eso y según dice él, el 2 es para cargas medias y el 3 aguanta mas.  La teoría es esa.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies