La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Schoeffel o Gore Tex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 23 november 2010 - 16:13:46

Schoeffel o Gore Tex

Hola,

Entro en la eterna cuestion cuando nos toca escoger material. Pues eso, me tengo que comprar un pantalon y no se si comprarme un Schoeffel o Gore Tex. Lo llevaré para hacer esqui de montaña, alpinismo...

Venga echarme una manita!!!!

Xavi

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 november 2010 - 20:13

Tuesday 23 november 2010 - 16:27
Pues te voy a poner en la duda más aún... yo he comprado uno de Solo Climb de Textrem... lo probé en picos el invierno pasado y va de vicio... aún tengo que darle mucho más uso, pero bueno... el que yo pillé fué el M8... me costó 100 euros en Andorra... bueno, Saludos y suerte.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 november 2010 - 17:28
yo te diria que...
mires cual te va mejor
la membrana es lo de menos... hasta cierto punto. la construccion del pantalon y el uso que le des es mas importante.
shoeffel, textrem, goretex, newtex, event... mas o menos tienen el mismo principio, que se basa en dejar salir la sudoracion, y no dejar pasar la humedad exterior. todas acaban saturando en depende que condiciones.
la talla correcta, un correcto patronaje, unas cremalleras de ventilacion bien pensadas, el peso... creo que influyen mas que el material de que esta hecho

Wednesday 24 november 2010 - 10:24
sabes la diferencia que hay entre el M8 y el M9 de soloclimb?

Thursday 25 november 2010 - 11:42

Supongo que hablas del Schöeler y el Goretex.

Tengo prendas de ambos tipos y son muy distintas. El Schoeler tiene una cierta resistencia al agua, pero no es impermeable. Si cae una buena chuza te aseguro que te calas. El Gore es impermeable pero por desgracia transpira poco (en comparación). Realmente no son productos sustitutivos.

Mi solución personal, para temperaturas hasta -10 o -15 y lluvias las que sean es:

Un forro polar ligero (de 100), un forro polar pesado (200 o +), pantalón y chaqueta de gore packlite (monocapa), pantalón de Schoeler y camiseta sintética. Si preveo temperaturas muy bajas tengo unas mallas de lana merina de grosor 150 de Icebreaker para debajo del pantalón, aunque hay opciones parecidas tipo LIFA de Helly Hansen u otras marcas más económicas si uno anda pelao.

Los uso así: En nieve: Pantalón Schoeler (en mi caso de Trango, pero valdría cualquier otra marca), camiseta y el forro que convenga según el frío. Si hay viento: chaqueta de packlite que hace función de cortavientos perfectamente. Si cae una lluvia potente: pantalón y chaqueta packlite.

Estas combinaciones las tengo muy probadas, son polivalentes y de poco peso.

Respecto al Schoeler en comparación con otros Softshell mas económicos debo decir que, habiendo usado ambos, tiene mejores prestaciones pero vale el doble. Si no sudas mucho o andas pealo puedes tirarte por algo más barato.

Saludos.

Tuesday 30 november 2010 - 12:08

Sin entrar en marcas excelente comentario el de paxmao....... me sumo

Y muy importante el comentario de ricard por que es mas importante de lo que parece

"""la talla correcta, un correcto patronaje, unas cremalleras de ventilacion bien pensadas, el peso... creo que influyen mas que el material de que esta hecho"""

A dia de hoy la guerra de materiales es menos importante que su uso adecuado  y la eleccion de las prendas

Ultimamente este foro esta que se sale....... cada vez tengo menos que decir

Tuesday 30 november 2010 - 20:13

"Ultimamente este foro esta que se sale....... cada vez tengo menos que decir "

Pit, parece ser que esos "tochos" que más de uno os molestabais en escribir están dando sus frutos, no?

Me gusta ver que cada vez se habla más de la eficiencia del material que de la marca en sí!!!!!  Y cada vez mejor explicado por todos!!! Eso es bueno!!!!!

No se si mi apreciación es común entre más foreros o al contrario erronea, pero es algo que ultimamente vengo pensando!!!

(perdón por el paréntesis de la conversación, pero es que esta tarde he estado debatiendo este tema, y me he quedao filosofando,jejeje)

(Post Editado: 30-11-10 20:21:44)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies