Tecnica y Material
Hola,
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 december 2010 - 22:45
Hola Laboira,
Esperando que te responda algún entendido te comento lo poco que se, mi experiencia.
Yo tengo unos sanju muy compactos y con un zoom de 10 a 30 aumentos, comprados en tienda de camaras fotograficas, algunas tienen un monton de tipos y lo bueno es que enteoria te deberían asesorar bien porque es donde mas saben de luz , diametros de lentes, y esas cosas.
Una de las cosas mas importantes es precisamente el diametro de las lentes si quieres optar a un zoom interesante.
los mas pequeñitos, tipo de opera, no te los recomiendo.
Mis prismáticos por ejemplo tienen un recorrido de zoom de 10 a 30 aumentos. sin embargo, como la lente de entrada de luz no debe de ser de mas de 5 cm de diametro, en la práctica no puedo usar mas que la mitad, salvo con mucha luz y fijando con hormigon armado el prismático a una roca para que no vibre absolutamente nada. con lo cual a mas de 20 aumentos no los puedo realmente usar.
Aun habiendo, entiendo, una diferemcia de peso, me parece buena opción los prismáticos con recorrido de zoom. Nos facilita la busqueda con un zoom pequeño, y una vez localizado lo que buscamos ya podemos ir aumentando hasta donde nos permita el prismático.
Espero no haberme liado mucho y que te pueda ayudar un poco.
Hola:
No te puedo decir mucho sobre modelos y precios, pero sí sobre características.
Olvídate de zooms y de aumentos por encima de 8. El zoom sólo sirve para complicar todo el mecanismo, añadir peso, y restar luminosidad y definición a la imagen. El maximo aumento con el cual se pueden emplear unos prismáticos a pulso es 8. Por encima de esta cifra, sencillamente la imagen se mueve demasiado y no es posible estabilizarla correctamente salvo que estés apoyado o sentado.
Por ejemplo 8x35 en unos prísmaticos significa que tiene 8 aumentos por 35mm de diámetro la lente delantera. Es una buena relación de aumento tamaño , peso y luminosidad para un prísmatico de montaña que no haya que transportar muy lejos en una mochila. Si el peso es determinante, me iría a un 8x25 ó 20.
Si es posible, que sean sellados con nitrógeno para poder usarlos en cualquier climatología sin que se empañen o les entre agua.
Yo creo que en el Decatlon deberías encontrar algo decentillo por el preco que me indicas, si bien un buen prísmatico de esas características Carl Zeiss, Swarosky, Leica, etc puede superar sin problemas los 1000 eur...
Un detalle más. Yo tengo unos maravillosos Carl Zeiss camuflados que me encontré en el Midi D´ossau hace muchos años. No tenían correa, así que deduzco que quien los perdió los olvido en el suelo al no poder colgárselos, y luego no fue capaz de encontralos. Ahora tienen correa y unas bandas adhesivas naranja fluorescente. Salvo que seas cazador, evita los camuflages.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.