La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 28 november 2010 - 14:38:50

Duda sobre plumas

Hola, 

Estoy pensando en regalarle un buen plumas (chaqueta) a mi chica, que es muy friolera, y dudo entre estos modelos:

- Mountain Equipment Lightline

- The North Face Nuptse

La cantidad de relleno del ME es de 227gr. de calidad 600+, la cantidad de relleno del TNF no la he encontrado en la página del fabricante, lo que si dice es que es de calidad 700.

Preguntas:

- ME es europeo y TNF es americano así que supongo que las calidades de la pluma no se pueden comparar, verdad?
- Y sacando la equivalencia, habría muuuucha diferencia entre la calidad 600+ y la 700?

Me gusta más el ME, por que pesa algo menos, por el corte, los colores, que tiene capucha, pero no sé si me quedaré muy corto respecto al TNF.

Por otro lado hay una tercera opción pero tiene 50 gr. menos que el ME pero 650+, eso si que se nota, no?

Agradecería comentarios y otras opciones.

salu2

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 december 2010 - 17:49

Monday 29 november 2010 - 00:27
La "calidad" cuin 600 y cuin 700 se refieren a la compresibilidad de la pluma. Por lo visto cuin significa cubic inch (pulgada cúbica) esto es una medida de volumen de expansión de la pluma. Sin embargo es muy interesante un parámetro (algo relacionado) que es la relación plumon/pluma (p.e. 95/5) más plumón mejor calidad, pero no necesariamente mayor cuin.

Esto es, para una relación 95/5 si uno es cuin 800 y otro 850, el de 850 se expande más y aisla más.

No se si la medida es standar y creo que si se notará la diferencia como en todo lo que es tope de gama: cuando necesitas un rendimiento máximo porque andas "metido en lios". ¿Qué uso pretendes darle?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 november 2010 - 01:22
Hola paxmao,

Sé lo que son los cuins, lo que tengo entendido es que en usa y en europa los miden de distinta manera, de ahí mi pregunta sobre la equivalencia para poderlos comparar....

Monday 29 november 2010 - 11:58
La equivalencia era algo asi como 800 cuins USA = 700 cuin EU, mas o menos. Lo he leido hace algun tiempo en la red,pero ahora no lo encuentro.

¿Has mirado estos? Yo estoy mas que agusto con el mio, y barato-barato...

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16342&category_id=299

Ahora no tienen en stock, pero van a tener para navidades. Si quieres que te vayan informando de cuando los tendran disponibles:
http://www.alpkit.com/support/product_updates/

Por cierto, tienen una comprativa de plumas por si quieres hechar un vistazo:

Down Jackets
Brand Model Weight (gr) Hood Fill Construction RRP (£)
Alpkit Filo 670 Detachable 700 EU Stitch-through 80
PHD Alpine Down Jacket 660 Fixed 700 EU Box-wall 185
TNF Nuptse 782 No 700 US Stitch-through 150
RAB Neutrino Endurance 625 Fixed 750 EU Stitch-through 200
Mountain Equipment Annapurna 1200 Detachable 600 EU Box-wall 230
RAB Peak Smock 690 No 660 EU Stitch-through 140
Mountain Equipment Lightline 780 Detachable 600 EU Stitch-through 150
Mountain Hardware Below Zero 793 No 650 EU Stitch-through 120

Monday 29 november 2010 - 12:08
Hola Lhokko,

Yo tengo una North Face 700 del año 95, y mi chica se compró un ME precisamente. Ha pasado algo de tiempo y no se como han evolucionado, pero en cuanto a calidad de acabados estaba mejor en ME e incluso te diría que era más caliente. Por lo que comenta la gente, ME y Rab son de lo mejor en plumas, y también se oye una y otra vez usuarios que aseguran bajo testeo que the Nort Face cada vez trabaja peor. Yo, personalmente también he dejado de comprar esta marca porque creo que hoy en día hay infinidad de marcas que están muy por encima del nivel de calidad que tuvo hace años.

Monday 29 november 2010 - 12:48

> se oye una y otra vez usuarios que aseguran bajo testeo que the Nort Face cada vez trabaja peor

Desde que los ingenieros de TNF decidieron marcharse para formar su propia empresa (Mountain Hardwear) -no estaban de acuerdo con la política de TNF de moverse hacia una línea más "comercial"-, efectivamente la calidad ha cambiado mucho. También es cierto que dicen por ahí que TNF está intentando de remediarlo, que quieren volver a ser los que fueron, aunque eso no lo puedo juzgar; hace años que no compro nada de ellos. Es que últimamente no suelo comprar muchas cosas - tengo de todo y lo que necesito me lo fabrico yo mismo .

Monday 29 november 2010 - 13:13
Hola Sandutxiki,

La equivalencia es tan fácil como esa? entonces guay, sabía que eran diferentes pero no en qué relación, pero si es así es muy fácil compararlos.

Precisamente me acabo de comprar el PipeDream de Alpkit, conocía la chaqueta por la web pero no la comparativa, interesante.

El tema que es para reyes y no va llegar ni de coña, ya esperé bastante para e saco :)

Muchas gracias.

salu2

Monday 29 november 2010 - 13:30
Hola Laboira,

Si, en cuanto a acabados parece que gana el ME por diferencia, yo tengo el modelo Xero y es una pasada, me va de cojones, es super ligero y calentito, pero claro, yo soy bastante caluroso y mi chica todo lo contrario. No le quiero hacer un regalo y que después se le quede corto. El tema que me preocupaba era el de los cuins, pero por lo que me comenta Sandutxiki, la calidad viene a ser la misma, 700 USA, 600+ EU, lo que es todo un misterio es el relleno que tiene el North Face.

Lo de TNF, desde que lo compró Nike cambió toda la política de I+D y su giro hacia la venta al gran público, la verdad que desde chico le tenía un gran aprecio a la marca, pero a medida que he ido controlando se me ha ido cayendo el mito un poco la verdad, pero en algún sitio leí que se están poniendo las pilas otra vez... a ver qué pasa.

salu2

Monday 29 november 2010 - 13:44
¿Qué uso esperas?

Monday 29 november 2010 - 13:45
Tb tengo el Alpkit, pero debo decir que su compresibilidad no es quizás su punto fuerte. Por lo demás está muy bien.

Monday 29 november 2010 - 14:16

Bueno, por el momento no creo que esté preparada para meterse en muchos fregaos, me la llevo a alpes el próximo verano.

El uso general va a ser de monte todo el año, escaladas, acampadas, vivacs, etc... desde Canarias (que cuando hace frio hace frio :) ) hasta Pirineos.

salu2

(Post Editado: 29-11-10 14:18:58)

Tuesday 30 november 2010 - 10:54

Sobre north face mi opinion es que tiene la misma politica que los grandes monstruos de productos deportivos tipo nike

Tiene un 90% de catalogo con una relacion calidad precio como minimo "discutible" (y el que quiera entender que entienda) para usuarios que solo ven la marca 

Pero tiene un 10% de producto que se ve raramente en tiendas que es tope de gama a veces innovador  e incluso hasta recomendable

Insisto en que este 10% raramente se ve en tiendas y tienes que pedirlo.

Dicho esto En los ultimos años si que ha sacado y mejorado algunas de sus gamas... por ejemplo las mochilas llevan un par de años mejorando mucho.... el 2011 tendran cosas realmente interesantes

De los plumas .......... yo los NF los tendria al final de la lista.......... no hay mas comentarios 

Tuesday 30 november 2010 - 20:55
Yo tengo el Filo de Alpkit... y estoy contento, aún no lo he probado en la montaña, pero lo he usado en un viaje a amsterdam... con sólo una capa por debajo y perfecto... aguanta unas gotitas de agua, pero no es para mojar, pq se empapa... pero abriga bastante... y tiene 700 fill... yo estoy contento, pero la prueba fuerte será picos este puente, pero en principio está bastante bien.
El problema... lo de siempre con Alpkit, tienes que estar al tanto de como va el stock, y estar apuntado a la lista... yo lo compré en verano, cuando nadie se acuerda de comprar un plumas, y se agotaron rapidamente... ahora creo que queda algún filet (chaleco), pero pocas tallas...
Yo también me he pillado un Pipedream 800... a ver si estoy contento con el, pues me la puedo jugar en picos con él, y otra cosa, a ver si me llega a tiempo, pq aún no lo tengo. 
Después para un plumas que no sea Alpkit... ya sabes... 200 euros para arriba... en alpesport.ad igual tienes el nupste de TNF por menos... pero bueno... esos son los precios... Saludos.

Wednesday 1 december 2010 - 11:09
Mi compañera y yo tenemos unas chaquetas Rab Neutrino y estamos más que satisfechos, ligeras, comprimibles,  cálidas, repelentes a la humedad. Probadas en estático hasta -6ºC y en activo con muy  fuerte viento y 0ºC.
Tal vez sea un pesado con Rab, pero tanto los sacos como las chaquetas que tenemos estamos muy contentos, y creo que soy exigente.

Wednesday 15 december 2010 - 17:49
Hola

Yo tambien estoy mirandome un plumas y he encontrado esta Inesca, más barato de su precio original:

http://www.inesca.com/espanol/inicio.html

A ver que os parece

Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies