Tecnica y Material
Buenas!
Qué os parece esto? Fijaros en la publicidad del foro, sale anunciado ahí!!! Cuando lo he visto, me he quedado un poco perplejo.
http://www.columbiasportswear.es/Omni-Heat/Science_Omni-Heat,es_ES,pg.html
Sea bueno o malo, y sin ni siquiera haber pensado sobre el tema, creo que hay que reconocer y alabar a estos señores, por el hecho de "investigar" y probar alternativas! ![]()
![]()
![]()
18 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 december 2010 - 09:24
bueno, pero hay que reconocer que las chatis del video le hechan pelotas eh! ![]()
No sabía que eso ya se había probado algo así...
PD: Pit, creo que resultaría muy interesante si fueses tan amable de mirarte este tema y comentar tu opinión:
http://www.madteam.net/foro/tecnica/31914-preparar-lhivern.html
Es un forero que pregunta por una prenda muy técnica que abrigue muhco por debajo de la chaqueta y encima de la térmica.
Es para un amigo suyo, que le dará uso en esquí alpino en EEUU y alguna otra actividad más. Está escrito en catalán, simplemente lo he traducido.
La verdad es que no tengo ni idea de que le podría servir (en caso de escoger una única pieza de ropa). Te agradecería mucho que nos dieras tu opinión!
Gracias, perdón por el Offtopic, y saludos!
EDITO: Bueno, se lo digo a pit como os lo digo a todos eeh!
Mi humilde opinión es...que de entrada, desconfio de esta prenda nueva con tejido mágico!!! (aunque el video es verdad que está way!!!!
). Así a bote pronto para lo que yo hago no me sería util ya que no soy friolero.
Pero es interesante que saquen cosas novedosas, y mirándolo por otro lado....no está mal que saquen motorcillos que generen calor para uso montañero, seguro que algo bueno se puede sacar de ellos, y aunque mientras ande no me encienda el motorcillo...alomejor lo enciendo cuanto esté de parado de relax, en alguna pequeña emergencia (si vas a la sierra a hechar una tarde sin saco ni ná, y por lo que sea tengas que pasar la noche al raso), o por la noche para que se seque mejor alguna prenda, o por la mañana para ponermelo calentico!!!! (por sacarle algo bueno, aunque no se cuanto pesa el dichoso motorcillo). Incluso si sigue evolucionando el motorcillo...alomejor hasta te puedes freir en él unos choricetes y to!!!!!![]()
Vaya, el primero que capta el mensaje subliminal! jeje ![]()
Bueno, ya que estamos, hace un tiempo que quería hablar sobre un tema: La lana.
Os dejo una web que expone las ventajas de la lana(merino):
http://www.lepau.com/tecnologia/merino
Claro está que se dedica a su comercialicación, así que los inconvenientes obviamente no salen ![]()
Personalmente, creo que -en función de la actividad a realizar- puede ser una alternativa al sistema actual de capas(no quiero decir que no haga falta usar capas, que también)...
Hola:
En relación al tema de prendas calefactadas, os puedo indicar que nosotros las usamos con éxito en buceo en cuevas.
Para este tipo de inmersiones utilizamos un traje seco, que básicamente es un traje monopieza absolutaente estanco, debajo del cual llevamos otro monopieza similar a un mono de esquí, relleno de thinsulate 400 o forro polar grueso que nos otorga el aislamiento.
En inmersiones largas o muy profundas, especialmente si el agua está por debajo de los 10ªC, estamos obligados a hacer paradas de descompresión que básicamente consisten en estar quieto durante horas a determinadas profundidades, eliminando los gases que se han disuelto en nuestro organismo. Estas paradas, por mucho aislamiento que lleves, suelen convertirse en una verdadera tortura, con tiritonas permanentes, manos y pies absolutamente insensibles, labios azules, y otros síntomas de hipotermia. Yo personalemnte no tengo recuerdo de haber pasado en montaña jamás tanto frío como en algunas descompresiones.
Para hacer más soportables estas paradas, aparte de llenar estos trajes con gases más aislantes que el aire como el argón, hemos empezado a usar chalecos calefactados similares a los que usan los motoristas, que básicamente nos aportan un plus de calor que el aislamiento externo se ocupa de mantener, y la diferencia es como de la noche al día. Uno de estos chalecos pesa muy poco, es una telilla con unas resistencias y poco más, y las baterías, generalmente las 18650 de litio, tampoco añaden mucho peso ni bulto. (Unos 200 gramos). Con ello tendríamos una autonomía de unos 90 minutos. No sólo calienta el tronco, sino que ese calor nos llega hasta las manos y los pies haciendo menos penosas estas descompresiones.
No lo he probado en montaña, pero entiendo que conectarlo por ejemplo a ratos mientras estamos colgados en una reunión en una pared helada, tiene que dar una sensación muy próxima al orgasmo. Añade muy poco peso y bulto a nuestro equipo, (menos que un termo de té caliente), y si deja de funcionar, no pasa nada, simplemente dejamos de tener ese capricho a nuestra disposición. Tengo claro que el próximo día que me disponga a pasar frío en una pared me lo llevaré.
El precio de todo el sistema puede estar por debajo de los 100 eur , y no implica cambiar de chaqueta ni de nada, pudiendo optar sencillamente por llevarlo o no, encenderlo o no.
Saludos
Pues seria interesante saber de que chaleco habla smeagol.
Por que los chalecos electricos que se comercializaban de montaña (yo tuve en las manos algun chaleco y una cazadora) costaban bastante mas de 100 euros y ademas en algun caso las baterias las pagabas aparte.
Ninguno de ellos ocupaba como un termo y pesaban lo mismo o mas que un plumas ligero.
Eso fue hace varios años (al menos 3 o 4) ........ probablemente las cosas habran cambiado......
Aun hoy en dia cualquier marca de montaña tiene sus chalecos de forro polar bastante carillos asi que me parece raro que por poco mas venda el chaleco electrico con las baterias
Estoy seguro que el chaleco que tiene se escapa del ambito de marcas deportivas que solemos conocer
He estado mirando por internet y hay alguna cosa que sumando gastos de envio saldria por encima de los 100 euritos pero no veo nada que tenga pinta de bajar del peso y volumen de un plumas ligero.....
He encontrado un fulano que hace justo lo que dice smeagol, lamentablemente su chaleco no es tan bueno por que dice que su autonomia es sobre 60 min y que a los 90 el tipo vuelve a estar congelado
http://sites.google.com/site/se2schul/drysuitheater2
De todas maneras seguro que el futuro ira por ahi a medio plazo ....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.