La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pantalón andes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 5 december 2010 - 14:53:10

pantalón andes

Me voy a hacer un regalo para un próximo viaje a Perú y me surgen dudas. Tengo claro que la primera o segunda capa debe ser un pantalón tipo strech pero las dudas me sugen para la siguiente capa. Las opciones que planteo (nunca he ido a los Andes) son un pantolón tip schoeller con windstopper o pantalón clásico de goretex-shell. A ver si alguno con experiencia propia me aporta sabiduría. Agradecería nombres comerciales concretos. Un saludo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 10 december 2010 - 15:50

Tuesday 7 december 2010 - 20:38

¿nadie puede mencionarme con que modelo de pantalón ha ido a los Andes?

Entiendo que puede ser una pregunta chorrona pero nadie nace sabiendo. He mirado varios post pero será que lo necesito masticado.

gracias y un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 december 2010 - 21:27

Yo hace dos años fuí con lo que tengo para aquí en pirineos, un pantalón de schoeller, y uno de Gore para complementar como cortavientos, también llevé unas mallas tipo segunda piel, pero nos las usé porque con lo otro me apañé, hicimos maxima altura un 6000 raspado pero en un dia de calma. Nos tocó mas viento y frio en montes mas bajos.

Un saludo y suerte por allí.

Wednesday 8 december 2010 - 01:39

Bueno, en los Andes no "suele" haber temperaturas muy extremas, salvo hacia el sur, Argentina-Chile y tal.... en Perú, diría que se puede ir con equipamiento pirenaico, como bien dice Carki.... de los tejidos que mencionas, no tengo pajolera idea, lo siento... yo suelo ir en plan cutre para eso... el gore puede estar bien, a menudo sin nada más debajo.... sí es cierto que muchas zonas, volcanes especialmente, son bastante ventosas.... así que es importante algo cortavientos.... yo últimamente llevo unos pantalones Lafuma, así como de esquí, que estaban de oferta y diría que paso calor.... pero también he subido a varios seismiles en Perú-Bolivia con pantalones desmontables de mercadillo y chandal debajo.... y de sobra (ya sé, esto es el colmo de la cutrez).... vaya que cualquiera de las opciones que barajas pueden ir bien....

(supongo que esto no ayuda mucho, pero bueno, es mi experiencia)

saludos

Wednesday 8 december 2010 - 06:11

Me ayuda bastante más de lo que piensas. Me voy haciendo a la idea de con que se puede andar por allí porque yo casi pensaba que necesitaba ropa para la luna.

un saludo

Wednesday 8 december 2010 - 21:23

Yo he ido con unas mallas bastante normalitas en los trekkings. Y ya para ascender algún seis mil pues con las mallas y encima un pantalón tipo gore (no es gore, es otra membrana cortavientos e impermeable que no recuerdo el nombre) Y con eso suficiente.

Como ha dicho alguno tampoco es un frío muy exagerado el que hace normalmente.

Más todavía que el tema pantalón si quieres hacer ya algún monte alto por lo que me preocuparía es por manos y pies.

P.D.: Ah, lo que no sé lo que es es un pantalón tipo strech.

(Post Editado: 8-12-10 21:24:13)

Thursday 9 december 2010 - 20:47
Buenos dias, no conosco las condiciones europeas por lo cual no puedo hacer analogias con los pirineros o alpes.

He estado dos veces en ecuador, ascendiendo el cotopaxi y chimborazo ( 6300), al hacer el ascenso de noche se pone un poco mas frio y como siempre el viento hace la diferencia.

Al Coto subi con una fibra power strech y un corta vientos, tube las piernas algo frias, pero nada que llegase a ser incomodo, solo no estubieron calientes. Esa noche hiso un viento muy fuerte, la temp estaba en -7, la sensacion termica no lo se. Mi compañera se quito el guante para tomar una foto, y paso una semana con un dedo dormido.

Para el chimborazo, llebava la fibra power strech, una fibra 200 y el corta vientos, como no hiso nada de viento, estaba casi que acalorado, jugando con los cierres para mantener una correcta temperatura.

Saludos

Thursday 9 december 2010 - 21:17

Con lo de strech me refería al power strech, un material  bastante caluroso, de hecho en alpes y de noche siempre he pasado calor o por lo menos nada de frío.

Como bien me recomiendas Fern, las manos y pies son el tema principal pero lo tengo zanjado con manoplas, botas de plástico...

Muchas gracias porque me habeis solucionado todo tipo de dudas.

Friday 10 december 2010 - 15:39
lau

en el LIDL (no es broma)venden unas prendas de ropa interior que estan MUY BIEN a un precio muy recomendable. lo que pasa es que no hay siempre, coincide cuando venden ropa de esqui. son prendas de esas justadas, de fibra sintetica, preformadas en rodillas, codos, sin costuras. en el corte ingles las vi, de la marca north face, valian como 90 euros cada pieza (arriba + abajo) en el lidl, no eran north face, pero valian como 20 eur por prenda... yo tengo una camiseta y unos calzones, y aparte del aspecto de super heroe venido a menos, van cojonudas. las he llevado en corredores por el pirineo, y muy muy bien. por comodidad, y por calor.

de primera capa eso (o unas mallas. a mi me parecen igual de comodas, pero las prendas interiores estan pensadas para eso.)
encima, los pantalones de schoeller o similar. y uno impermeable en la mochila, a poder ser no muy pesado ni complicado. en caso de mucho frio, te lo pones todo. en caso de calor, te puedes quedar con las mallas tipo "spiderman". alla tu con tu imagen..

Busca mejor piezas combinables e intercambiables.

las patas, a mi parecer, si llevas los pies bien, no son muy problematicas. entre calcetines, polainas, y la chupa que cubre hasta medio culo ( muchas veces) al final lo que te queda al aire es la parte rodilla / medio muslo. si a eso le añades que los musculos de las piernas, ademas de grandes, los tienes trabajando casi todo el tiempo... 

en definitiva:
manos, pies y cabeza bien protegidos
torso cubierto(primera capa + forro 1 o 2 + cortavientos...). prenda caliente para las paradas (plumas?) y un impermeable seguro...
patas: mallas, pantalon e impermeable..

si con las prendas que tienes puedes completar mas o menos esta lista... en caso de frio extremo (viento, condiciones chungas)  imaginate con todo puesto... no creo que tuvieras frio...

prendas intercambiables, ligeras ( a poder ser) y de facil porteo y poner y sacar... eso es lo que yo pienso

Friday 10 december 2010 - 15:50

Ya esá todo decidido:

Manos y pies sobreprotegidos con todo lo imaginado.

Para piernas, primera capa con mallas tipo forro polar, luego pantalón schoeller con windstopper y en la mochila un cubre pantalón de G-tex.

Para el torso, la habitual, por capas y en la recámara el plumas.

Gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies