Tecnica y Material
Buenas!!
Estoy buscando desesperadamente unas botas para regalar a un apasionado de la montaña, y estoy un poco perdido, agradeceria que algun alma caritativa me echase una mano 
En alguna conversacion le he escuchado decir que le gustaba la marca La Sportiva, asique pense en cogerle unas. mi duda está entre 3 modelos.... las Nepal evo, las Nepal Trek evo y luego ya los 3 modelos de trango que hay (S, alp, y extrem evo ligth).
el problema esta que cada una son para una cosa y yo no entiendo mucho del tema. lo unico que sé es que lo mas extremo que suele hacer es pasar un dia en nieve (de mañna a tarde-noche, no pasa varios dias seguidos de travesia) a una altura de 3000 m en invierno por los picos de Europa, no mas. Trekking avanzado sobre terreno mixto, nieve, hielo, pedregoso, agua, distintos desniveles..., es decir, no siempre con nieve-hielo y con crampones, que las pueda usar para mas cosas, por eso dudo respecto a las nepal evo, quizas son demasiado rigidas para eso, o pesadas, y de tantas horas caminando puedan llegar a cansar demasiado las piernas. Pero tambien tengo miedo coger unas Trango y que en cuanto esté 5 horas en nieve calen o se le congelen los pies. Todo no se puede tener lo se!!! pero me querria acercar lo maximo posible a lo que necesita, sin equivocarme.
y otra pregunta. me han dicho que la horna de la sportiva es bastante estrecha, seria bueno coger un numero mas, o medio mas, del que calza habitualmente??
Agradeceria muchisimo vuestros consejos 
Un saludo
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 december 2010 - 22:25
Murphy...te doy mi opinión rapidamente (espero no cortarte mucho el rollo):
Mal regalo has elegido!!!! aunque sepas su nº de calzado, de una marca a otra cambia, y no solo eso, si no que las botas es algo muy personal y te las tienes que probar, porque como no te sean muy cómodas.....las cagao!!!!! (tienes que probarte 1000 botas diferentes y elegir la que mejor te siente)
Aún así, yo que tu le regalaría unas botas de un nº muy diferente al que tenga, así lo dejas pagado en la tienda y, al no quedarle bien a tu colega, seguro que va y las cambia, mientras que si "no le quedan mal" alomejor se las queda por perrería!!!!(lo malo es que así, solo podrá llevarse unas de las botas que tengan en esa tienda, por lo que volvemos a lo mismo)
Sinceramente, a mi lo último que me gustaría que me regalasen sería unas botas (otra cosa es que me pongan las perras de las botas y que elija yo las que quiera, y donde quiera)jejejejejejej.(gracias a los reyes, es mi caso)![]()
Siento ser cortarollos, pero....en este caso estoy casi seguro que la gente por aquí pensará igual!!!!
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.