La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Polivalentes para los Andes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 19 december 2010 - 21:49:39

Botas Polivalentes para los Andes

Estmados Amigos.

Solicito su ayuda en la compra de unas botas de montaña, soy principiante y deseo comprar mis primeras botas de montaña, las actividades que hasta ahora estoy realizando son cerros de 4500 a 5000 y hasta ahora solo con zapatos de trekking en verano, mi idea es comprar unas botas que puedan fuccionarme bien en estas cotas y ademas puedan servirme para llegar a cerca de los 6000, las mayores dificultades que he tenido hasta ahora son pies mojados, el tiempo en el Ecuador es muy variable e impredecible, la lluvia, y los paramos hasta llegar a la roca o hielo son un verdadero problema, lo que busco es verdadera impermeabilidad y polivalencia, he estado chekando comentarios anteriores y por lo que he leido las Asolo Granite GV son una buena opcion, aunque he pensado en otras opciones como las Scarpa Manta GSB pero como todavia tengo mucho por aprender espero me ilustren para hacer una buena compra.

Y si pueden ayudarme con los datos de un buen lugar y buen precio les agradeceria mucho.

Desde ya muy agradecido de todos sus comentarios.

Eduardo.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 3 january 2011 - 16:05

Monday 3 january 2011 - 15:47
Tu pregunta me descoloca y es porque no conozco el clima del que hablas. Para que te hagas una idea: si alguien preguntara que necesita para ir al pico Lenin (algo más de 5000) yo le hablaría de un mínimo de "Sportiva Top" o si me apuras las Spantik (plásticas), porque te vas a encontrar nieve a patadas y puede bajar la temperatura pero mucho.

Sin embargo tu me estás hablando de hacer con la misma bota los páramos (la aproximación) y tirar hasta los 6000 y que para eso necesitas algo polivalente.

¿Qué condiciones esperas encontrar entre los 5000 y 6000 metros? ¿Temperaturas, cantidad de nieve, hielo, zonas técnicas?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 january 2011 - 16:05

Hola paxmao, me imagino que donde pones "Lenin" has querido decir... "¿Elbrus?".

Incluso aunque te refieras al Elbrus, la diferencia de latitud es brutal, así que a una misma altitud, la temperatura, insolación, etc. son muy muy diferentes entre Ecuador y, por ejemplo, el sur de Rusia.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies