La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda para no contrariar a mi chica

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 december 2010 - 21:06:23

Ayuda para no contrariar a mi chica

Buenas,

A ver si podéis criticar el siguiente planteamiento que tengo para mi próxima tienda de campaña.
Actualmente , tenemos una decathlon T2 Ultralight pro, que viene de mis tiempos de estudiante cuando la economía no daba para más. 2 Kg. 

No sé porqué, pero mi chica está hasta las narices de ella y me ha pedido por activa y pasiva que la jubilemos.¿Y quién soy yo para llevarle la contraria?
Sus argumentos son, que no se siente suficientemente protegida ante los elementos, y que es ridículamente pequeña para hacer vida en los momentos que hace mal tiempo fuera, ah,  y que tenga un vestíbulo "importante"(no pide ni nada la colega).
Está dispuesta a repartir peso y cargar el peso extra necesario. Sin embargo yo no estoy dispuesto a cargar más,  como hasta ahora la que tenemos la cargaba yo solo, a la nueva le pongo un máximo de 4Kg. Cuando hago salidas en solitario vivaqueo, por lo que no me preocupa tener que cargarla yo solo.

Para tienda indestructible, y con espacio de sobra, he pensado en una tienda 4 estaciones de tipo túnel.
Nunca he tenido ninguna de estas características, y lo que más me preocupa es la condensación en verano (aquí es donde más dudas tengo sobre mi planteamiento).
He de añadir, que el uso será mayoritariamente por Suecia y como mucho alguna vez con suerte en pirineo.
Respecto a las estaciones, es verdad que el uso principalmente será 3 Est. Suecas, y cuando la use en invierno, será más bien en llano, y generalmente esperando "buen tiempo" (Sueco).

¿Opiniones en plan general hasta aquí?¿Fallos?¿La estoy cagando?Ser lo más duros posible.

Ahora pasamos a algo concreto. 
Dado mi planteamiento (que igual no es acertado): 4 Est. + Túnel + vestíbulo + peso máx.4kg + sistema de ventilación lo mejor diseñado posible. Y para contribuir a la economía local, he pensado en la hilleberg nammatj 3GT.
Imagino que aunque solo sea por el precio, para invierno tiene que ser la leche, pero yo me pregunto que tal funcionará en verano¿¿¿???
¿Alguien la tiene? ¿La habéis visto en acción? ¿Habéis tenido alguna hilleberg kerlon 1800 y podéis darme pros/contras?.

Cualquier otro modelo/marca que penséis que pueda cubrir lo que pido será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 27 december 2010 - 14:53

Monday 20 december 2010 - 21:28

Con una Hiilleberg (cualquiera de sus modelos).......... no creo que te equivocas.

Yo tenía (y tengo) una Akto (para mis salidas en solitario) y si no fuera por el peso (que tampoco es tanto), la seguiría usando.

No puedo hablarte de los demás modelos de Hilleberg (ni tampoco de otras marcas y modelos) porque salté, de golpe, de las antiguas tiendas canadienses a una Walrus Skyline (que creo que ya no se comercializa y de todos modos para tu chica sería demasiado chica) a la Akto y ahora estoy con mis diseños propios .

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2010 - 22:26
La Nammatj puede incluso que sea demasiada tienda para las condiciones que describes. El Kerlon 1800 tiene que ser la leche, lo digo porque yo lo que conozco es el Kerlon 1200 (tengo la Nallo 2) y ya es la bomba. Las tiendas de Hilleberg tienen una resistencia legendaria, yo creo que las versiones de Kerlon 1800 son ya para las condiciones más extremas. Expediciones polares o similar, muy remotas y de mucho compromiso. En mi modesta opinión con una Nallo GT para lo que quieres es suficiente.

Que sea la 2 GT o la 3 GT ya es una cosa personal, a mí la Nallo 2 me parece bastante espaciosa para 2 personas, aunque es cierto que tampoco es que te sobre espacio, pero desde luego es mi tienda de 2 personas más espaciosa... La 3 GT tiene que ser un palacio. En los Pirineos te costaría encontrar un sitio suficientemente grande para ella, pero en Suecia no será tanto problema.

Por lo demás, creo que Hilleberg, si el precio no es obstáculo, es una elección muy acertada, son tiendas pensadas hasta el último detalle. Yo sigo sorprendiéndome con la Nallo...

Suerte con la elección 

Tuesday 21 december 2010 - 00:37
+1  para las Hilleberg, además si la vas a usar en Suecia, que mejor que una marca local?
No tengo una (estoy detrás de una Akto), pero siempre que he visto una me he han dado muy buena impresión.
Eso sí.. "pican" bastante

Tuesday 21 december 2010 - 00:48
Lo primero, gracias por responder.

¿El tema de la condensación como es en estas tiendas?¿Se nota mucho la diferencia con respecto una 3 Est.? Es el tema que me preocupa más, me da miedo que sean tan tan bestias, que las convierta en incómodas para uso no invernal.

Mmm, me plantearé lo del kerlon 1200 en vez de kerlon 1800...

¿Algún otro modelo/marca que pueda mirar de prestaciones similares y de verdadero uso 4 estaciones?

Merci de nuevo

Monday 27 december 2010 - 14:53

Hola tito,

bueno, me ha hecho mucha gracia como planteas el tema... Ahí va mi respuesta.

A mi me pasa lo contrario: me pillé una Vaude explorar especial para le tema lluvia (excelente ventilación la mejor columna de agua del mercado). Pero me encuentro que no tiene para nieves. Mi novia, algo friki con estos temas, me pide una cosa més de colgaos-al-lio-de-la-nieve-dispuestos-a-morir, asi que estoy tratando de venderla y comprar de 2ª una más específica alpinismo-ataque.

Esa tienda,sengún tengo entendido, es de lo mejor que hay: se monta rápidamente, es ligera (3 y poco) y como te he dicho, especial para columnas de agua exageradas...

Bueno, si esto te sirve de algo ya sabes, a ver si las chicas se quedan contentas incluso cuando la luna aprieta... ;-)

Saludos

G

Bueno

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies