La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Vaude Space Explorer

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 december 2010 - 12:35:41

Vaude Space Explorer

Hola buenas, queria saber que me podeis decir de la tienda, ya he mirando en el foro y he visto varias cosas, tanto positivas como negativas, pero queria mas informacion, tamaño del abside, si mantiene algo la temperatura, resistencia del tejido a los rayos U.V. y algun consejo mas que me podais dar , me sale por 269 €.
Espero vuestras respuestas, un saludo y muchas gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 16 december 2011 - 18:55

Monday 27 december 2010 - 14:33

Mira, hay dos Vaudes Space Explorer diferentes, una más pequeña, con paranieves, más preparada de cara a tormenta de nieve, la otra algo más espaciosa, mejor preparada para temporal de lluvia (columna de agua inmejorable en el mercado).

El precio no es malo, sea la que sea la que estés mirando.

Si te interesa, yo te puedo vender la segunda, podemos pactar precio.

G.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2010 - 20:18
dos modelos? o solo he visto la que mide 1,60 de ancho, con un abside pequeñito.

Tuesday 28 december 2010 - 15:46

Ostia, ahora no sabría decirte las medidas, pero seguro que tienes dos modelos con el mismo nombre. Bueno, no sé, si quieres envíame un link i te digo. EN cualquier caso una Vaude en el terreno tiendas es una garantía dpm. Pero se paga, como siempre.

Tuesday 28 december 2010 - 18:42
Esta la Space k2 y la explorer, o dices que hay dos explorer¿?, la que me he cogido es de 105 de alto.

Tuesday 28 december 2010 - 20:06

Que yo sepa, solo existe un modelo de Space Explorer - según la página original (en alemán) que supongo que será igual a la versión española (no la he mirado ), tiene un alto de 105 en unas dimensiones interiores de 215 x 165 con un abside -en punta- de 90 cm. Su peso es 3,4 kg.

Luego está, como bien dice Fer Trg, la K2 que igual que la Explorer tiene paranieves pero es más grande - bueno.... no es más grande porque tiene las mismas dimensiones que la Explorer (215 x 165 x 105), pero cuenta con 2 absides -en punta- de 95 cm. Éste ya sube a 4,6 kg.

Los otros modelos de Space son la II, la III y la IV. La II y III son un calco exacto de la K2, en cuanto al "foot print" (215 x 165) y también tienen 2 absides pero en este caso de 100 y 110 cm resp.). Solo que la III tiene 115 cm de altura. La IV ya es mayor (215 x 210 x 130).

Resumiendo:

Space Explorer y K2 tienen paranieves - las demás no.

Footprint de todas es igual (215 x 165), menos la Space IV (215 x x210).

Altura: Space Explorer, K2 y Space II 105; Space III 115 y Space IV 130.

Abside: Space Explorer, solo uno de 90; todas las demás tienen dos - K2: 95, Space II: 100; Space III y Space IV 110.

Pesos: Space Explorer, 3,4 kg; K2, 4,6 kg; Space II: 3,65 kg; Space III, 4,38 kg y Space IV 4,85 kg.

En cuanto a columna de agua, todas tienen 5000 (doble techo) y 10000 (suelo). Las varillas de las Space Explorer y K2 son de 11 mm, las otras de 9,8.

Espero que esto te ayuda a decidir.

Tuesday 28 december 2010 - 20:46
Sabeis el contenido de la bolsa de la space explorer, cuantas varillas trae y eso?

Friday 16 december 2011 - 18:55
Hi, yo la tengo desde hace muchos años (más de 10) y sólo te puedo decir cosas buenas, la verdad, es robusta y ligera (a no ser que te vayas a algo muy específico y monocapa, pero lo pagas con creces). Aguanta lo que le eches en tema de temporal, agua, viento y nieve. El único tema a tener en cuenta es la condensación. Por mucho frío que haga, hay que abrirle las ventanas para no levantarte mojado.

Es una tienda más que testada en el mundo alpino y de expedición, no te defraudará. Relación calidad precio immejorable desde mi punto de vista. El día que reviente me compro otra sin pensarlo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies