La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda aislante para invernales.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 january 2011 - 19:33:22

Duda aislante para invernales.

Estaba dudando entre estos modelos y a ver que opinais:

http://cascadedesigns.com/en/therm-a-rest/mattresses/trek-and-travel/ridge-rest/product    22 €

http://cascadedesigns.com/en/therm-a-rest/mattresses/fast-and-light/z-lite/product         35€

http://cascadedesigns.com/en/therm-a-rest/mattresses/camp-and-comfort/ridge-rest-solar/product     ¿?€ me imagino que unos 40 y algo.
Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 6 january 2011 - 18:56

Monday 3 january 2011 - 19:58

Uff... son 200 gramos más (casi un 40% más) y más bulto enrollada todavía (que ya sale un tocho aceptable en la normal)... Parece que aisla bastante más y que es más duradera, eso si...

Pues eso:  Z-rest -> Menos bulto, menos aislamiento, más pasta.
                 Ridge -> Más aislamiento y bulto, más barata.
                 Solar -> Más aislamiento todavía, más resistente, más grosor, más peso, más pasta.

Así que a elegir en función de la actividad/prioridades.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 january 2011 - 20:36
Yo tengo el Z-Lite, sí es caro... pero me dijeron que iba bien... no lo he probado aún en invierno, pero algún colega me ha dicho que van bien... eso sí... que yo sepa no han dormido en un igloo todavía jajaja... Saludos.

Monday 3 january 2011 - 21:50

Yo tengo la Z-Rest y he dormido en una cueva de nieve directamente sobre la nieve y, si la Z-Lite se porta igual (que no lo sé)  te puedo decir que ni de coña es suficiente si no la combinas con algo más. Yo la usé junto con una autohinchable (BPL TorsoLite) y del trasero p´arriba bien, pero las piernas se me quedaron "congeladas".

Monday 3 january 2011 - 22:14

Yo tengo la Ridge Rest Deluxe, y las 2 veces que he vivaqueao en nieve, con un plastiquillo de los chinos que le he puesto debajo, pues no he tenido problema!!!

Cuando investigué en su día sobre la esterilla más aislante (los que somos de pueblo, cuando nos compramos algo nos compramos lo mejor y más grande,jejejeje), pues si no recuerdo mal, creo que esta era la más aislante con una R3. Otra cosa que me gusta es que dispones del tamaño grande (80cm x 200) así los que estamos "hermosos" no nos salimos,jejejeje.

Lo malo....que es muy pesada y voluminosa, pero aisla!!!!!

Tuesday 4 january 2011 - 10:03

La ridge rest es mas ligera, mas barata y mas aislante que la z rest ........(y lo dice el propio fabricante) yo he usado las dos y la ventaja de la z rest es que ocupa un poco menos....... si esta pequeña diferencia de volumen no es un problema creo que la ridge rest normal es mejor compra.

Incluso se vendio una version 3/4 de la ridge rest que era una gran opcion por relacion volumen peso

La solar parece una "mejora" de la  ridge rest deluxe............... para mi lo realmente importante es que es mas  gruesa y eso hace que sea mas aislante....... el tema de  aluminizarla ........ entiendo la teoria.... pero soy bastante esceptico, creo que es mas marketing que otra cosa.

Creo que es una esterilla que se merece mas reconocimiento del que tiene (la deluxe).....  si me sobrara el dinero... me compraria una para recortarla y ver cuanto pesaria una de esas "ajustada"

Para mi la unica duda seria el volumen, de peso hablamos de 150 gramos mas o menos que no es algo para morirse .............. creo que para uso invernal de verdad (nieve y mas nieve)   un poco de peso de mas en la esterilla compensa a veces, mas que un poco de relleno extra en el saco.

Yo he pasado mas frio por la espalda que por sacos insuficientes...... aunque claro todo tiene que estar compensado......

Todavia me sigo sorprendiendo de la cantidad de gente que duerme con sacos de gran calidad sobre esterillas de mierda ....

En mi experiencia sobre nieve ..........la esterilla se nota............

Tuesday 4 january 2011 - 22:14
Bueno al final el solar, que segun las especificaciones el r-value es de 3.5, que para nieve creo que estara bien, me tocara cargar mas, pero bueno, cuando quiera subir al everest ya me comprare uno mas ligero, mientras entreno un poquito mas.jejejeje, un saludo y muchas gracias.

Tuesday 4 january 2011 - 22:17
Os contare experiencias con el!!!

Thursday 6 january 2011 - 18:56

Como opinión (porque no puedo demostrarlo), yo no soy tan escéptico con el tema del aluminizado.

Las mantas isotérmicas(las de superviviencia) que se han utilizado siempre por cuerpos de salvamento, no dejan de ser un plástico aluminizado, si no aportase nada, podría emplearse un plástico cualquiera, así que imagino realmente ayuda a evitar la pérdida de calor por radiación.

Las mantas te envuelven completamente y la esterilla solo te protege por abajo... no sé si esto tira o no por tierra el que sirva de algo el aluminizado en una esterilla... (que algún físico nos responda pleaase)

Respecto a la "Solar", no se en números que puede aportar que esté aluminizada o no, pero al menos en este caso,  me dejo convencer por el equipo de marketing(aunque siempre está bien plantearse si nos están vendiendo la moto o no), así que sí que me creo que además del material en si(y del grosor), el toque del aluminizado de ese puntito extra para intentar conseguir la máxima optimización sobre el mismo material.

En cualquier caso han quitado la "deluxe" no?, así que si hay que recurrir a la "thermarest closed-cell gordita", nos da igual que esté aluminizada o no, porque será la única que podremos comprar.

Salud!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies