Tecnica y Material
Hola a todos!!!!
Estaba "averiguando" sobre piolets clásicos y me he encontrado esto:
http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-26641-d-1250-v-103634/grivel/condor.html
Ya tenemos los domingueros un bastón con el que hacer "autodetención", lo malo es que no tiene pala para escarbar en la nieve y hacerte un "bujero" para sobar!!!!!jejeje
Y bueno, por lo que pesa.....tampoco me ahorro nada con respecto a un piolet normal y corriente!!!!
Bueno...¿que decis por ahí?
14 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 january 2011 - 14:49
Y este que es un piolet "telescópico"???
Es que veo que como no encuentre botas (de momento), me pillo los crampones y el piolo!!! Y le estoy hechándo el ojo a algunos de travesía super super ligeros!!!! Y para hacer domingueo...(iría con bastón y piolet), pues parece que no es mala idea este invento!!! Por 450gr llevo las 2 cosas en una misma mano (suelo ir solo con un bastón).
¿hay algún problema con este tipo de piolet/bastón para la autodetención???¿como lo veis???
Personalmente, no los "veo". Si quieres un buen Piolet de travesía, robusto, que te dure y te haga un buen servicio, échale un vistazo al buscador y encontrarás bastantes recomendaciones.
Yo intentaría alejarme de "inventos" y "chindogus"
: )
Pues el chindogus.........me está gustando!!!!!!jejejejej.
La verdad es que el primero....no se para que valdrá, parece de coña, pero me ha hecho gracia!!!!jejejej. Pero el segundo, el Petzl Snowscopic....mirar una foto (pa los que somos vagos hasta para darle al enlace,jejejej)

Pues lo he estado mirando mejor (en ficha y en vivo y directo), y la verdad....pues no será tan "duro" como otros piolets más recios, pero es exactramente igual que el Snowalker!!!! La misma hoja (acero, B) y el mismo mango (aluminio 6548663646 o algo así,jejeje). de 60cm (hasta 110, del bastón)
Pues que quereis que os diga...pues que me lo apunto y en un mes o asín lo podré tener!!!!
He estado mirando ultraligeros totalmente de alumnio (pero parece ser que la "muchedumbre" no se pone de acuerdo con ese tipo de piolet, por lo tanto desconfío un poco), y despues me pasé a los ligeros pero con hoja de acero.....y mirando las medidas, peso, etc, el Snowalker tenía muchas papeletas!!! Pero despues ví este, y para andar por nieve y hielo y alguna autodetención.....pues que me voy a comprar este piolo y así llevo bastón y un piolet de "calidad".
Mi duda es si valdría para la autodetención, y si el Snowalker vale....pues este tambien!!!!
Además, por 450gr, siempre lo llevaré fuera (como bastón), por lo que me quito el peso de llevar el piolet en la mochila!!! Y también, siempre lo llevaré en uso, por lo que para sitios donde "da pereza" sacar el piolet....pues que lo llevas listo siempre!!!!
Otra cosa buena...la altura: aunque me compre un piolet clásico (necesitaría uno de 70 cm) se me quedaría justico, y ya ni te digo para las bajadas!!! Así que este, creo que me servirá mejor como apoyo tanto para las subidas como para las bajadas!!!!
Seguro que se me escapan cosas malas, pero de momento.....si nadie se opone.....pues creo que va a ser mi piolet de travesía!!!!!!!jejejejeje![]()
Bueno chicos!!!!! Ya tengo piolet "Snowscopic" de dominguero!!!!!!
y también unos cramponcetes Vasak!!!!!!
, y lo mejor de todo....¡¡No he tenido que estar 2 meses investigando sobre tejidos y materiales!!!!!!y sin daros mucho por saco!!!!!jejejejej
(la verdad es que en el buscador de la web....ya se ha hablado bastante como para obtener bastante información!!)![]()
Espero poder estrenarlos la semana que viene (o incluso mañana), pero mientras tanto.... 2 preguntas Efren:
¿que tal pincha el bastón en el hielo???(uno no excesivamente duro)
¿Has podido quitarle el regatón/bastón? Es que, me he metido en la web de petzl, y he consultado el despiece del piolet, y dice que....sí que se puede quitar!!! Y ya puedes dejarlo sin nada, o....ponerle un regatón!!! tan solo hay que apretar las pestañas que tiene en los 2 agujeritos y que con eso sale, pero....no puedo!!!!! Mira que lo he intentado, aunque sin pasarme de tirar, que está nuevecico!!!!jejejeje

pero paxmao....no me digas eso, hombre!!!! que ya me lo he comprao!!!!!!jejejejejejeje![]()
Ya fuera de coña, repito que soy un dominguero novato, y a parte de que se me pasan muchas cosas.....pues no le he visto pegas para meterme por sitios "andando" !!!! ¿que se me ha escapao?
![]()
Paxmao....pero no me dejes así!!!!!jejeje
. Que entras, me dices que el piolet no vale para ná, y....te vas!!!!jajajajaj y eso???? Dame alguna razón o algo porfa, que sabes que yo todavía voy con la L !!!!!!!!jejejejej![]()
Es que voy mañana a estrenarlo, y me he quedado con "la cosilla" de ......."joer, si paxmao lo dice.....será por algo!!! no?" pero es que..... no doy con lo que le pase al dichoso piolet/dominguero!!!!!!!![]()
Bueno...me respondo a mi mismo solo para decir
Ayer lo estrené en nieve durilla con trozos de costra, y....no veais lo bien que me lo pasé con mi pioletcillo!!!!!jejejeje Es super cómodo!!! y para sitios con poca o moderada pendiente donde quieres el piolet para apoyarte (sin ir chepado), va de lujo!!!!! ![]()
@Papers,
Ya que tienes tu nuevo y flamante piolet........ Aprende (si no lo sabes ya) y PRACTICA la autodetención. Todos los inviernos aprovecho una o dos veces para practicar la autodetención. No es una acción muy intuitiva y cuanto más lo practicas, mejor.
Pues...gracias por el recordatario!!! sinceramente.... me pongo falta!!!!
, lo primero que pensé fue en hechar la mañana haciendo un poquito de autodetención, para recordar y para mejorar (y para hacerla más instintiva, como bien dices
), pero....empecé muy tarde a andar, por un camino carretero.....luego cerquita de él, que na.....que se me olvidó o se me quiso olvidar!!!! jejeje
Pero....es verdad!!!! Me pongo una penalización a mi mismo!!!!![]()
jejejeje. Holandés...me gusta tu filosofía de mejor decir las cosas aunque se sepan, que quedarse con alguna duda!!!!
. Pero...como te veo "el plumero"
que tienes cierta "preocupación",jejeje, (algo que te agradezco mucho)
, digo para tranquilizar un poco:
El año pasado hice un curso de iniciación al alpinismo, nos explicaron un poco lo típico de los crampones, piolet, etc, hicimos autodetención, y subimos el veleta!!! A parte, otra par de días subimos con unos crampones alquilados y también practicamos autodetención!!!
Aún así, mis mismos compañeros del curso (y amigos) se creyeron que ya eran alpinistas, y se fueron a gredos, pirineos, etc, creyéndose profesionales y habian pisado la montaña 7 u 8 veces!!!! (luego, pasa lo que pasa
)y yo sigo como dominguero!!!!
Por sitios muy fáciles, y...aunque me caiga...no creo que haga ni falta autodetención (por la poca pendiente y el estado de la nieve, algo que aprendí en mis años de esquiador
, eso si, como sea todo hielo...no te paras ni a la de 3!!!jejeje), y a parte... porque suelo tener el camino a no más de 10/15 metros,jejejeje.
Alomejor soy un poco "paranoico" con la seguridad y con ir poco a poco, pero...."hombre precavido vale por 2"!!!!jejejej.
(y aún así, siempre pasan cosillas!!!!)jejeje
P.D. alomejor me subo a los amiguillos este finde a la nieve!!! pero de dominguero total con las neveras para que hagan un poco el tonto por la nieve (al lado del coche), y yo.....voy a aprovechar y me voy a llevar el traje y el casco de la moto que escurren mejor y tienen protecciones por todos sitios, y voy a practicar autodetención en todas las posiciones que se me ocurran,
sobre todo sin crampones, y luego con crampones!!!!!!
, en definitiva...a pasar un día divertido y que a la vez me sirva de algo!!!!!jejejejeje![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.