La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Donde encontrar reloj altimetro barato?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 7 january 2011 - 10:49:19

¿Donde encontrar reloj altimetro barato?

Hola,

estoy pensando en comprarme un reloj altimetro barato y, buscando por internet, lo único aceptable que encuentro (menos de 50€) es el del Lidl. Además, por lo que he leído en los foros parece que está bastante bien.

¿Alguien sabe donde encontrar algo parecido sin tener que esperar a que lo vuelva a sacar el Lidl?

P.D Me parece increíble que no encuentre nada parecido en tiendas

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Saturday 10 august 2013 - 16:27

Friday 7 january 2011 - 11:35
Hola.
Yo tengo el Quechua 300... y dentro de sus limitaciones no està mal... más que suficiente, para andar por ... hasta al Toubkal me lo llevé y solo se equivocó de 15 metros!
69,95 iuros... Salud!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 january 2011 - 12:58
Porque la gente se entesta en comprar relojes con altímetro? En muchas ocasiones son desmesuradamente caros, a cambio de un simple mecanismo que mide presiones y que debemos recalibrar constantemente. El reloj del LIDL por el precio se puede comprar, el resto para mi gusto son caros. Y esto lo digo porque por 75 € podemos tener un preciso GPS, que ademas de la altura, podremos saber en todo momento nuestra posición.

Friday 7 january 2011 - 13:31

pues por varios motivos:

primero porque el consumo de un GPS hace que debamos estar pendientes de sus batería.

segundo porque por tamaño es más cómodo de llevar que uns GPS (a pesar de que cada vez hay GPS más pequeños)

tercero porque el GPS tiene zonas oscuras, con lo cual no te sirve para nada.

cuarto porque normalmente es altímetro, barómetro, lleva brújula y despertador. Con lo cual puedes estimar si el tiempo mejorará o empeorará, conoces tu altura y donde está el norte (y por lo tanto con el mapa que llevas sabes si estás en el punto X o Y), y si te has de levantar a las 3 de la mañana te despierta.

quinto porque un GPS ayuda, pero no es la panacea.

y sexto porque por 75€ yo no he visto ningún GPS válido para monte.

Friday 7 january 2011 - 13:42
En el peor de los casos tienes 10 h de autonomia. Actualmente incluso se acercan a las 20. Puedes llevar pilas de repuesto...
Algunos modelos de GPS poco pesan mas que un reloj.
Zonas oscuras ? Eso son perdidas momentaneas de señal que carecen de importancia.
Que quieres que te diga esto del tiempo a veces aciertas a veces no... la montaña es algo muy complejo. También te despierta un reloj cualquiera o algunos GPS.
La mayoria de gente no tiene ni idea de situarse en un mapa con un reloj de estos y eso contando que la medición de altura sea correcta.
Con un Garmin etrex H te puedes orientar correctamente y vale eso...

Friday 7 january 2011 - 15:26
Hola, en el Alcampo tienes por algo menos de 30 eus..aunque hace tiempo creo que lo vi bastante mas barato, en la zona de deportes están , en un blister azul..
Friday 7 january 2011 - 16:03
He estado mirando las caracteristicas del reloj del .... Alc...30 euros... NO ES NADA SUMERGIBLE  . (Ya se que normalmente no buceamos en altura, pero...a tener en cuenta en tu eleccion! POR si la condensacion, el sudor, la lluvia...)

Friday 7 january 2011 - 16:06
Hay un modelo de la marca Calipso (filial de lotus y Festina) que tiene barometro, altimetro y termómetro por 30 pavos. Yo lo compré en una relojeria de san Andreu, Barcelona.  Si quieres mas informacion te digo donde. Y por cierto creo que en esta marca hay mas modelos con prestaciones similares. UN saludo!

Friday 7 january 2011 - 20:53

Lo siento pero yo por el momento sigo sin verle las ventajas al GPS...

Con un reloj tienes más de un año de autonomía y no hace falta llevar pilas repuesto. En muy pocas ocasiones te va a dejar tirado...

Bueno eso de que carecen de importancia las pérdidas de señal..., ponte en un bosque un poco espeso y ya me explicarás de que te va a servir el GPS. No triangula la posición ni de coña....

Yo no te hablo de que la previsión del tiempo la acierte al 100%, pero fíjate que gracias a la imprecisión del barómetro puedes estimar tendencias: si te da altura menor a la que debieras estar el tiempo se mantendrá bastante estable (presión alta), si es al contrario el tiempo tenderá a ser más inestable...

Si además del GPS tienes que llevar reloj...

Quieres decir que si no saben situarse con un altímetro van a saberlo hacer con el GPS? Seguir un track es muy fácil, pero otra cosa es ir sin TOMy y buscarte tu las castañas.

Monday 10 january 2011 - 12:19

Muchas Gracias por las respuestas.

Echaré un vistazo a la relojerias de la zona a ver si encuentro algo decente.

Monday 10 january 2011 - 12:51
en un reloj con altimetro llevas en un solo cacharro (muy ligero)
-reloj
-despertador
-altimetro
-barometro
-termometro
-brujula

a mi me parece bastante razonable su uso en montaña. Peso poco y las pilas duran minimo un año.

El GPS es de coña, pero 75 euros? donde? 
Desventajas:
Pesa mucho
las pilas duran poco ( 10/20 horas)
Zonas oscuras.. (?) 
si no sabes usar la brujula, para que el GPS tenga utilidad deberias bajartes tracks, y cosas de estas ( que estan cojonudisimas) pero ya tienes que ser un poco "manitas" con el ordenador y el GPS. Vamos, que hay que dedicarle un tiempo y un esfuerzo... 

En definitiva, cuando necesite un GPS ya me comprare un GPS. Pero creo que los dos aparatos son validos, cada uno para lo que estan diseñados ...

estoy de acuerdo con coleman en que algunos relojes de estos son caros... pero cada uno con su dinero...

Monday 10 january 2011 - 13:24

Aquí:

http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-H_908.htm

Peso: 150 Gr.

Lo mismo decian cuando salieron los ordenadores... y ahora quien no lo tiene o no sabe usarlo ? Lo mismo con los móviles... sigo ?

Con lo que valen la mayoria de relojes de marca, como por ejemplo suunto, te puedes permitir perfectamente un gps con sus mapas en color y con el que cualquiera se puede orientar perfectamente.

El que quiera gastar 400 € en un relojito con prestaciones de otra era, alla el... yo sigo diciendo que no me gasto mas de 36 €... no que no se pueda usar.

(Post Editado: 10-1-11 13:33:51)

(Post Editado: 10-1-11 13:34:40)

Monday 10 january 2011 - 22:57

Nadie está diciendo que no se pueda usar GPS o reloj, simplemente contestábamos a tu pregunta de porqué la gente compramos estos relojes.

Yo soy muy purista en estos temas, no me gusta cargar cacharros de más y para mí por ahora las ventajas no superan a los inconvenientes. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Mi experiencia personal me dice que no puedes confiar siempre en la tecnología y que mapa y brújula siempre han de ir conmigo, independientemente de si además llevo el reloj multifunción. De la misma manera que prefiero estar pendiente de dónde piso y qué vistas tengo a tener que ir mirando al amigo TOMy.

Friday 9 august 2013 - 19:03
Buenas tardes.. se que este post es demasiado viejo pero... alguien sabe el modelo de reloj  Calypso con esas características cual es? Gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies