La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >elección de botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 8 january 2011 - 18:29:17

elección de botas

Hola gente!! Tengo un problemilla con la elección de mis botas, os explico

Después de 10 años o más de uso se me rompieron las botas de montaña este verano pasado haciendo el GR11, así q estos reyes eran regalo obligado.
La marca la tenia clara, después de 10 años usando unas Boreal mientras a mi alrededor cientos de usuarios cambiaban sus botas como si de gayumbos se tratase, siempre quejándose de ellas, me quedo claro q las Boreal son mas q fiables, útiles y duraderas, así q repito. Y para no complicarme con la animalada de modelos q hay de la marca Boreal me decidí a pedir el mismo q he estado usando, el Atlas, una bota sencilla y de acabado clásico, muy cómoda.
Pero ete aquí q los reyes, puñeteros ellos, me han traído otro modelo, las Mazama.
Y ahora toca decidirse por unas o por otras.
He estado buscando en internet comparativas, características y opiniones sobre las botas pero nada de eso me ha aclarado las ideas.
Al final me he quedado con las especificaciones técnicas q dice la pagina oficial xq sobre opiniones no he encontrado mas q de las Atlas.
La verdad es q el uso q les pienso dar es duro y me gustaría saber vuestra opinión sobre ellas, asi q os dejo más abajo dos links con las especificaciones y si alguno tiene un momentín y les echa un vistazo y me da su opinión me ayudaría mucho.

Un abrazo!!

http://www.e-boreal.com/PDF/Ing/trekking/atlas.pdf
http://www.e-boreal.com/PDF/Ing/trekking/mazama.pdf

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 15 january 2011 - 12:27

Saturday 8 january 2011 - 23:27

Tengo las Atlas de Boreal desde hace cuatro o cinco años, y cuando se rompan pienso hacer como tú, comprarme otras iguales. Todas mis botas  han sido siempre de Boreal, y raro sería que cambiara de marca. No quiero con esto hacer ninguna defensa a ultranza de ninguna marca, es que me han salido siempre buenas y sobretodo cómodas.

Aunque en este foro son más de Bestard, seguro que tienen modelos similares y buenos, pero si una cosa te funciona bien y tus pies lo agradecen, ¿para qué cambiar?

Lo que preguntas de un modelo u otro, así a simple vista viendo el catálogo las Mazama son más ligeras y la piel más fina. Tienen pinta de ser un bota más veraniega y más de caminatas muy largas, de hecho las ponen en la categoría de light trekking.   Sin duda alguna las Atlas son más duras, piel de 2.6mm.  Yo personalmente no cambiaría mis Atlas por las Mazama, por el uso que les doy, de invierno por la zona Sur.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 january 2011 - 12:27
Bueno, el caso es q las mazama parecen mas "completas", y el uso q yo les doy es bastante general, ahora subo montañas en Valencia y mañana las subo en Pirineos... creo q pasado me tocaba Asturias... jejeje
Muchas gracias por tu aporte!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies