La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >consulta sobre plumifero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 january 2011 - 15:41:28

consulta sobre plumifero

hola compañeros tengo una duda.

cuando hago normalmente salidas de montaña uso una camiseta interior termica un jarsei tipo neopreno i una chaqueta cortaviento tipo esta:  http://www.apiedevia.com/img/p/199-402-thickbox.jpg

mientras me mantengo en movimiento boi vien ya llueba haga viento o sol, el problema es cuando realizo la parada para almorzar o comer me enfrio. taba pensando en comprarme alguna otra prenda que la llebaria en la mochila i me la pondria solamente en este momento de parada. en la seccion de compravenda de material e visto que se vende un plumifero http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/4107  me recomendariais esta prenda o quizas me estoi equibocando en mi manera de pensar .por otra parte en caso de quedarme esta prenda un amigo me comento que segun que plumiferos en condiciones de mucha agua llegan a calar .

tener en cuenta en buestra respuesta que mi nivel es iniciacion, por tanto tampoco me interesa un bestuario excesibamente tecnico que no se porque jajaja pero esto siempre ba ligado a excesibamente caro

gracias de antemano

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 january 2011 - 22:47

Tuesday 11 january 2011 - 15:50
los plumas son fantasticos para paradas, comer, reunion, vivac...

problemas de los plumas:
si se mojan, tardan un guebo en secarse
el volumen

pero teoricamente son lo mejor en relacion peso / poder calorifico.

no estan pensados para realizar la actividad con ellos puesto, ni bajo la lluvia. 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 january 2011 - 15:50

En mi modesta opinión apuntas bien, un plumas es ideal para llevarlo en un rincón de la mochila, ocupando y pesando poco, y abriga lo que más en los momentos de estar parado.

Las pegas, es que son una prenda para mimarla, por ejemplo lo de comprimirla, lo que necesites, pero sabiendo que cuanto menos mejor, y solamente en el momento de uso... el resto del año, en casa, guardarlas cuando estes seguro que está bien seco y siempre extendido(colgado de una percha vamos, que no lo tengas hecho una bola todo el año), lavarlo las menos veces que sea posible y siempre con jabones especiales.
Además lo de la lluvia es bien cierto, plumas con agua no sirve para nada, las plumas en cuanto se mojan se hace una "masa", por lo que ya no son capaces de retener el aire (calentado previamente con tu cuerpo), y por tanto no abrigan nada.

P.D: Corrijo "echo una bola" por "hecho una bola" porsiaca jajajaja

(Post Editado: 11-1-11 16:02:52)

Tuesday 11 january 2011 - 15:57

Estás mezclando las plumas con el agua y no es una buena combinación... Si quieres obtener calor, la pluma no tiene rival pero ni se te ocurra usar la prenda como capa contra la lluvia (ni en condiciones de humedad, vamos) porque se arruinará y no es su función. Hay otros aislantes térmicos que aguantan más, como el primaloft, aunque para lo que comentas, con un forro gordito te serviría.

No puedo evitar comentarlo. A todos se nos va la mano con el teclado escribiendo rápido, pero jamás había visto en un post tal profusión de erratas..., casi pienso que está escrito de broma...   Lo de la V y la B es tremendo... Perdón por el comentario

Tuesday 11 january 2011 - 16:07

bueno realmente no es que escriba rapido es que por decirlo de alguna manera soi un poco analfaveto. si te digo la verdad no era demasiado bueno en el colegio cosa de la que ahora me arrepiento bastante pero a pesar de mi mala ortografia creo que me entiendo perfectamente con todo el mundo tanto en castellano como en catalan.  por tanto estas perdonado por tu comentario

Tuesday 11 january 2011 - 18:19
Coincido con lo dicho... esa prenda de 700 cuins no está mal... te iba recomendar la filo de alpkit, pero creo que no quedan en stock de tu talla (puedes mirar en www.alpkit.com), pero te saldrá más o menos por ese precio...y la TNF será mejor acabada...
Con respecto a la lluvia... los plumas no son para eso...es más... una llovizna la aguantan, pero 5 minutos... como sea continua se cala al momento, y como se moje la pluma... para secarla te ves negro...
Sí, es una prenda para estar parado en la tienda y demás, pero sin lluvia... eso sí... como tengas algo de actividad con ella te asas... yo tengo la de alpkit y para estar parado bien, es muy caliente, pero si haces algo de actividad, aunque sea solo andar con un mínimo de exigencia pues sudas...
Cómo se suele decir, lo mejor es vestir por capas y buscar la mejor combinación posible... el plumas es considerado 4ª capa, aunque la combinación de camiseta y plumas cuando el tiempo está raro yo la utilizo satisfactoriamente hasta en la calle..., en octubre andaba paseando todo el día por amsterdam con una camiseta y el plumas, a veces sobraba, pero en ningún momento pasé frío.
Pues eso, que tanto la opción de la TNF como la de Alpkit filo son buenas, y el precio es más o menos parecido, seguramente el acabado de la TNF sea mejor la de Alpkit.
Saludos!

Wednesday 12 january 2011 - 22:47
Quizá una buena opción para lo que buscas sea el chaleco de plumas. Abulta y pesa menos que uno completo y en caso de lluvia te cabe debajo de una chaqueta impermeable.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies