La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinion sobre el plumas millet down jkt.Que tal?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 january 2011 - 20:09:41

Opinion sobre el plumas millet down jkt.Que tal?

Hola montañeros,alguien puede darme su opinion sobre la chupa de plumas millet down jkt?Tengo un dilema y necesito la opinion de alguien que la tenga o conozca.Como actua en situaciones de frio extremo,reuniones en corredores,campos base,refugios libres,etc...muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 january 2011 - 10:33

Monday 17 january 2011 - 08:16
En general las plumas no están aconsejadas para escalar, ni corredores ni escalada en hielo debido a que si el plumas se moja deja de calentar,. Otra razón es que con tanto pincho es fácil de perforar y claro, el plumas es como una bolsa que cuando se pincha se deshincha de plumas. Si quieres una chaqueta para escalar necesitas una de fibra, que no tiene ningúno de los dos problemas, y encima es  más barata. :La capucha imprescindible.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 january 2011 - 16:11

hola!!yo al principio tambien iba con la idea de comprar un plumas,pero en la tienda me lo kitaron de la cabeza y al final compre una de primaloft.

tambien lo voy a usar para reuniones en corredores,escala en hielo,refugios libres,vivac etc........

me va estupendamente,se puede mojar(incluso da mas calor),tiene capucha ,es de las que mas calor dan dentro de las de fibra me dijeron en la tienda al ser el primaloft one!!!!!el precio fue de 199euros algo mas barata k los plumas!

es esta:http://www.barrabes.com/tienda/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-30122-d-1112-v-118498/the-north-face/redpoint-optimus-jacket.html

Monday 17 january 2011 - 16:29
Mmm, un inciso, 
¿que quieres decir con lo de "se puede mojar(incluso da mas calor)"?, quizá lo he entendido mal, pero interpretado literalmente me da a entender que mojado da más calor que seco? #@/&)(#, ein?.

Supongo que quieres decir que en caso de que se moje, da más calor que si fuese de pluma (y se mojase).

Siempre me ha hecho gracia esta "comparativa" entre materiales sintéticos y pluma. No dudo que analizado en detalle sea así, ya que la pluma mojada no abriga nada, y los sintéticos pueden abrigar  "un poquito" más.
Pero tal cual se hace estas comparativas parece que los materiales sintéticos no pierdan casi nada su capacidad térmica.
Nunca lo he sufrido, pero así de primeras, no me gustaría llevar todo el día un primaloft/fleece/thermolite, etc calado...

apa, Salud!!!!

Monday 17 january 2011 - 17:55
gracias a los tres,xo lo que decis ya lo se.El plumas no lo quiero para escalar,si no para lo que sirve un plumas.tengo muy claro que nada de sintetico,pero alguien me puede dar su opinion sobre la Millet down jkt?
Monday 17 january 2011 - 19:41

enkidugan: pues lo que te comento es que mojada la prenda abriga mas k seca!!

puedes comprobarlo cuando kieras!!

ya se k la pluma abriga mas,pero el primaloft es mas polivalente!!

respecto al millet no tengo ni idea,lo siento!

saludos

Monday 17 january 2011 - 22:06
Buenas de nuevo, lo de que es más polivalente el primaloft, me parece razonable en actividades técnicas.

Nunca he tenido nada de primaloft, por lo que no puedo hacer comparación directa, pero para el uso que yo le doy como "dominguero avanzado", en los que no voy con material punzante, y puedo ser más precavido de no mojarlo, uso plumas y me va de lujo.

No entro en que es mejor o peor,  cada cosa para lo suyo, además las preferencias personales son totalmente respetables e igual de "lógicas" por supuesto.

Por mera curiosidad y para aprender, me gustaría preguntar como puede ser más cálido el primaloft mojado que seco, me ha roto un poco los esquemas,  con mis "razonamientos" y aplicando una lógica profana en la materia, no consigo entenderlo...

Con mis razonamientos, seguramente equivocados ehh(ya diréis donde, please, me pica mucho la curiosidad), la capacidad térmica de la pluma se basa en que con tu calor corporal calientas una capa de aire que ocupa los espacios internos de la pluma,  esta no deja que este aire que has calentando "se escape", por lo que la capa de aire cercana a tu cuerpo se mantiene "cálida".
 Si se moja, estos espacios de aire se llenan de agua, por lo que la capa de aire desaparece y por conductividad, el agua multiplica la pérdida de calor corporal, haciendo que el calor que generes con tu cuerpo se vaya directamente al exterior.

Si no me equivoco el primaloft es un intento de "copiar" el mismo mecanismo que la pluma, y aunque no se llega a igualar el poder calorífico, sí que se consigue otorgarle propiedades "mejoradas" como resistir mejor la humedad/mojado teniendo sus fibras una  cierta hirdrorepelencia. Ahora bien, si se moja, supongo que al igual que la pluma,  los espacios internos se llenan de agua, y por tanto por conductividad tiene que aislar menos mojado que seco no????(el mejor aislante es el aire). Desconozco cómo(si lo sabéis explicármelo por favor), pero para explicar como aún estando mojado retiene algo de calor, me hago la bola mental de que debe de conseguirse gracias a esa hidrorepelencia, que hace que el agua no consiga ocupar todos los espacios internos(o que se desaloje rápidamente de ellos), y como enseguida consigues "espacios con aire" otra vez, aisla un poquito más, o mejor dicho antes(como digo, esto es todo una paja mental mía para darle una explicación, desconozco totalmente como funciona y me gustaría me lo aclaráseis).

El único material que conozco(que no conozco muchos ehhh) que permita mantener el calor mojado es el neopreno, que aunque el principio es "el mismo" que la pluma(matizo... retener una capa de agua caliente que has calentado con tu cuerpo, al igual que la pluma lo hace con el aire), la estructura es radicalmente diferente y está construido para eso, para retener agua y no aire(aunque cuando lo llevas puesto te achicharras y sudas como un...).
Si el primaloft calienta más mojado que seco,¿se comporta como la pluma en seco y como el neopreno en mojado?, sería la leche no???? jejeje.

Respecto al millet tampoco tengo ni idea, sorry por no haberte podido ayudar tampoco, al final nos hemos ido por otros derroteros en vez de ayudarte.

Monday 17 january 2011 - 22:42
Bueno,en fin,por lo que veo nadie tiene o sabe k tal la Millet.que si mojado que si seco,Pues vaya,gracias por la ayuda,je je je
Monday 17 january 2011 - 23:00
Sí... perdona abdon, jajajaja, nos hemos salido por la tangente, y te has quedado exactamente igual.

A ver si hay suerte y pillas a alguien que tenga ese modelo...

Tuesday 18 january 2011 - 10:33

el razonamiento es, hasta donde yo sé, correcto. No le veo ningún sentido a que un aislante por hinchado aísle mejor cuando está mojado, el agua es un sumidero de calor. Pablik, tendrás que preguntarte si tu sensación térmica se debe a otros factores como actividad física, temperatura, viento, etc.

Sobre los mitos sobre la pluma, los sintéticos y la humedad: la pluma admite bastante humedad antes de verse seriamente comprometida, depende de su densidad: a más densidad, más humedad admite antes de tener problemas serios. Los sintéticos se comportan mejor ante la humedad porque suelen tener más integridad estructural que la pluma pero no son, ni de lejos, la panacea que a veces se dice que son.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies