La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >OTRO NOVATO CANSINO CON LAS TIENDAS . . .

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 january 2011 - 15:59:58

OTRO NOVATO CANSINO CON LAS TIENDAS . . .

Buenas a todos;

Primero de todo felicidades por el gran foro que tenéis. La verdad es que me ha quitado muchísimas horas…. Jejejej. Hace tiempo que os sigo para temas de montaña pero es la primera vez que me animo a escribir.

Me ha llegado el momento de alargar las salidas a algo más de un día (tanto en bici como en la montaña, ambas por Pirineo Catalán, Aragonés y Frances (de momento)), así que he decidido a buscar una tienda con cara y ojos (ligera, resistente, 2 plazas y no demasiado cara…) És la primera que compro y me gustaria comprar una cosa algo buena que sepa que responda quando lo necesite

Despues de leer y releer foros de tiendas ligeras, 3 estaciones, 4 estaciones, 3 que sierven para 4, bla bla bla… Me he quedado con los siguentes modelos (seguro que ya  conoceis precios, características…. pero pongo algo para recordar y que sea más fácil opinar)

- VAUDE Hoogan Ultralight:

· 4 estaciones

· 3000mm/10000mm

· 1,8 Kg aprox.

· 230€ aprox.

Me gusta el peso y la impermeabilidad

http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15758/SubProducts/157582270&Locale=en_IN&NavSignature=4,5,4

- ALTUS Pumori 2 ( también había mirado al Everest, pero no veo casi diferencia, y pesa más)

· 4 estaciones

·  3000mm/5000mm

· 3,3 Kg aprox.

· 180€ aprox.

Me gusta la tienda en si, no se porque

http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=1050006&posi=c

- SALEWA Micra

· 3 Estaciones

· 4000mm/70000mm

· 2,5 Kg aprox.

· 170€ aprox.

Precio, impermeabilidad. Un compañero la tiene y dice que con fuertes vientos va muy

bien. Parece casi 4 Estaciones

http://salewa.net/es/8/258/4833-MICRA_TENT.html?

- COLEMAN Phad X2

· 3 Estaciones?

· 4000mm/5000mm

· 3,5 Kg aprox.

· 180€ aprox.

Montaje exterior. ¿tendrá condensación esta?¿)

http://cgi.ebay.es/TIENDA-DE-CAMPANA-COLEMAN-PHAD-X2-2-PERSONAS-/200563940261?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb28adba5

- VANGO Tempest 200

· 3 Estaciones

· 3000mm/5000mm

· 2,5 Kg aprox.

· 200€ aprox.

Montaje exterior

http://www.vango.co.uk/tents/tempest-200.html

Se que hay un rango importante de diferencia de pesos (1,8 Kg a 3,5 Kg) Es demasiado 3,5?

Me interesa saber el comportamiento que tienen en lluvia, viento y nieve.

El montaje exterior de las 2 últimas merece la pena?

A ver que opinais, impresiones y experiencias personales, posibles errores de información cometidos. (que seguro que hay), o si no otras opciones de compra.

Gracias por adelantado, y espero poco a poco ir participando mas en los posts!

trayil

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 20 january 2011 - 00:15

Sunday 16 january 2011 - 16:47
Si es que somos muy pesados..jejeje, tira por la vaude space explorer por 255 €, si te llega el presupuesto, es ir sobreseguro.La diferencia de la everest y la pumori 2 es que la everest soporta mejor el viento.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 january 2011 - 16:58
Tambien tienes las Trango mountain, que tienen muy buena pinta.

Sunday 16 january 2011 - 17:52
    Yo tengo la Vaude Hogan Ultralight Argon y, salvo por el precio, es estupenda, muy buena. Eso sí, mientras que para uno es espaciosa para dos (con el equipaje fuera) se hace estrecha.

Saludos.

Sunday 16 january 2011 - 22:16

Creo que cumple con las características que mencionabas.

Un saludo.

Monday 17 january 2011 - 15:57
Fer Trg, por ganas ya me pillaria la vaude space explorer, pero se me va ya del presupuesto (en realidad la hogan ultralight ya se me va :P), ahun que te agradeceria si me comentases donde la puedo encontrar al precio que dices, porque veo que si este mes y el siguiente paso un poco de hambre quizas me llegue el bolsillo, jejejejeje

Respeto a la que me comentas  Anarconda, ya me gustaria que fuese la que comentas, pero me temo que me quedo la que no es de  la serie Argon. De todas formas si pudeises aclarar-me la diferencia que tiene la Argon i la normal? (ademas del precio, claro....)

Y la robens que me comenta Javiatutti pues la verdad es que no tiene nada de mala pinta. La verdad es que la veo como la salewa micra, pero tiene pinta de aguantar mejor el viento (+++) pero por otro lado la columna de agua es inferior (---), y me hace dudadr si es suficiente. Cuanto deberia tener mínimo en el suelo una tienda para poder usarla por ejemplo en nieve?

Gràcias a los tres por la rapidez en contestar!!!

Monday 17 january 2011 - 18:14

Por experiencia personal no te puedo decir nada. Por especificaciones del fabricante la diferencias son, básicamente, dos: el peso (menos 1,5 Kg. la Argon) y las dimensiones (la Argon es un poco más baja y más estrecha).

Saludos.

PD: Algo que incide en el menor peso son las varillas que en la Argon tienen un menor diámetro.

(Post Editado: 17-1-11 18:18:14)

Monday 17 january 2011 - 19:02
La tienda se llama Egruta, te atiende una chica que se llama Sonia, si no tiene algo te lo busca. De momento todo bien, aunque aun no me ha llegado nada, esperemos que esta semana. Yo al final me cogi la Trango Expedition. Suerte con la tienda, un saludo.

Tuesday 18 january 2011 - 10:24
es más que suficiente; especialmente, para la nieve. Contra la nieve, no necesitas mucha resistencia a la humedad porque la nieve está congelada :) La lluvia es peor en ese sentido pero con 1500 ó 2000 mm. en la lona basta. El suelo conviene que sea más impermeable porque le aplicas mucha presión al tumbarte en él; sobre todo, cuando aplicas mucho peso en una superficie pequeña (rodillas, codos...). No te sé decir una cifra pero supongo que 3000 mm. debería ser suficiente.

Thursday 20 january 2011 - 00:15
de momento calidad precio la que me convence más es la salewa. Creo que tiene muy buen impermeabilidad, el peso esata muy muy bien. A ver si alguien tene algun y me hayuda a dar el paso, ahun que siguo abierto a las otras.
Este martes fuí ha hacer el Puigpedrós y me entraron unas ganas de tener tienda para plantarla en el llano antes de la cima y pasar la noche...... (por ciert, nada de nieve, que lástima. Solo el último tramo que li hicimos con raquetas)
Espero que pronto pueda hacerlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies