Tecnica y Material
Hola, compañer@s,
Necesito ayuda para encontrar unas botas que me salven del miedo a no poder volver a la montaña.
Me ejplico: Resulta que de un tiempo a esta parte la articulación principal del dedo gordo del pie derecho se me está atrofiando (artrosis le llaman los médicos) con la consecuente pérdida de movilidad y molestias a la hora de hacer grandes esfuerzos. Ejemplo: no puedo planificar rutas que excedan de dos jornadas, ya que un día de travesía es soportable, el segundo veo las estrellas y al tercero tengo que abandonar.
Voy a ver si encontrando botas adaptadas a mi problema puedo vencer/alargar la retirada de las cimas. Si tenéis alguna sugerencia os lo agradeceré.
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 january 2011 - 12:16
Vaya por delante que no tengo ni idea de tu lesión, ni de medicina en general más allá de que las tiritas se ponen con la parte que pega hacia la piel.
Quisiera saber que has probado ya a hacer. Curiosamente, las botas más "incómodas" son las rígidas, pero también son las que dan menos movimiento a las articulaciones en los dedos, porque tienen la palmilla rígida y son en general "duras". No se si usando en lugar de botas cómodas unas botas duras mantendrían la zona que te duele mas "quieta" a costa eso si de tener que hacer más esfuerzo con el resto de los músculos de las piernas.
Para probar puedes hacer una ruta con rígidas llevando en el macuto unas blandas por si resulta que no va bien el asunto.
Ok, paxmao. Gracias por tu aportación, pero la prueba ya está hecha y necesito mejorar.
Mi SOS es para personas que hayan pasado por la misma experiencia o similar, o conozcan quien a alguien, y quieran compartirla.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.