La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de montaña para pies delicados

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 january 2011 - 09:43:56

Botas de montaña para pies delicados

Hola, compañer@s,

Necesito ayuda para encontrar unas botas que me salven del miedo a no poder volver a la montaña.

Me ejplico: Resulta que de un tiempo a esta parte la articulación principal del dedo gordo del pie derecho se me está  atrofiando (artrosis le llaman los médicos) con la consecuente pérdida de movilidad y molestias a la hora de hacer grandes esfuerzos. Ejemplo: no puedo planificar rutas que excedan de dos jornadas, ya que un día de travesía es soportable, el segundo veo las estrellas y al tercero tengo que abandonar.

Voy a ver si encontrando botas adaptadas a mi problema puedo vencer/alargar la retirada de las cimas. Si tenéis alguna sugerencia os lo agradeceré.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 january 2011 - 12:16

Monday 24 january 2011 - 12:16

Vaya por delante que no tengo ni idea de tu lesión, ni de medicina en general más allá de que las tiritas se ponen con la parte que pega hacia la piel.

Quisiera saber que has probado ya a hacer. Curiosamente, las botas más "incómodas" son las rígidas, pero también son las que dan menos movimiento a las articulaciones en los dedos, porque tienen la palmilla rígida y son en general "duras". No se si usando en lugar de botas cómodas unas botas duras mantendrían la zona que te duele mas "quieta" a costa eso si de tener que hacer más esfuerzo con el resto de los músculos de las piernas.

Para probar puedes hacer una ruta con rígidas llevando en el macuto unas blandas por si resulta que no va bien el asunto.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 january 2011 - 12:24

Ok, paxmao. Gracias por tu aportación, pero la prueba ya está hecha y necesito mejorar.

Mi SOS es para personas que hayan pasado por la misma experiencia o similar, o conozcan quien a alguien,  y quieran compartirla.

Monday 24 january 2011 - 12:52

Eso me pasa por chupar cámara . Suerte.

Monday 24 january 2011 - 20:58
Hola Altramuntanao,

soy malindo y trabajo en Bestard. Nosotros tenemos una serie de botas que han sido desarrollados para gente que por varios motivos no pueden llevar calzado normal. El desarrollo lo hemos llevado a cabo junto con una serie de expertos de ortopedia y biomecanica de Suecia, y este calzado se vende sobre todo en los países escandinavos por prescripción medica (diabeticos, pies muy anchos, empeines muy altos, dedos crizados, necesidad de plantilla ortopedica et etc)

El truco consiste en hacer un calzado que tiene exactamente la forma del pie para que se lo mas comodo posible, por lo que la verdad es que estas botas resultan de lo mas comodo tambien para gente sin ningun tipo de problema.

No se si podría ser una solución para ti, pero aqui tiene algo mas de información:

Un saludo

Monday 24 january 2011 - 22:34

jajajaj

Tuesday 25 january 2011 - 11:42
Ok, Malindo2. Som de Manacor; un dia d´aquests passaré per Lloseta i demanaré per tu.

Tuesday 25 january 2011 - 11:44

Nooo, porfa Paxmao, no te flageles. Tu buena intención es de agradecer.

Tuesday 25 january 2011 - 12:16
Molt be idò, quan vulgis ;-)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies