Tecnica y Material
Tengo un problema, y es que me compre antes de navidades unas SALOMON EXIT GTX MEN ,
desde el primer dia me han hecho unas rozaduras en los talones barbaras, he probado todo, calcetines coolmax, compeed de adhesivo y barra, etc. Lo que suelo hacer es subir y bajar desniveles cortos de unos 100 metros continuamente tirando mucho de puntera, que es donde creo que radica el problema, debido a que la zapatilla me queda ligeramente grande y se sale y entra unos milimetros cada vez que doy un paso. ¿Para hacer este tipo de ejercicio la zapatilla debe estar tolamente fija al pie (y si no es asi meterme calcetines lo mas gordos posibles para que lo este), o es mejor que la zapatilla este algo suelta?
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 january 2011 - 16:01
Mi pregunta va por si son de algodón o de otro material, pero veo que has probado con coolmax también ahora que leo tu post de nuevo. En principio si son sintéticos (no usar algodón) y se ajustan bien al pie no serán el problema.
Mi intuíción me dice que cuanto menos se mueva el pie dentro de la zapatilla mejor, porque las ampollas y rozaduras se producen por fricción, pero sin verlo es difícil.
No se si has probado a ponerte esparadrapo blanco, basto, del de tela en la zona y directamente sobre la piel para que el roce sea sobre el mismo. En montaña es una forma de evitar una ampolla o alguna rozadura si ves que va a salirte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.