La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >HAGLOFS SPITZ O SOLO CLIMB SPARTAN?????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 28 january 2011 - 09:22:23

HAGLOFS SPITZ O SOLO CLIMB SPARTAN?????

Hola compañeros! soy nuevo por aqui (escribiendo, porque la pagina si la visito a menudo) y me ha surgido una duda y queria ver si algun alma caritativa me echa una mano.
 Resulta que quiero cambiar de chaqueta y despues de dar unas vueltas me he decidido por una de estas dos. Alguien me sabria decir que tal van. De la Haglofs solo he escuchado cosas buenas pero claro, son 320 eurazos y no se yo si realmente se notará la diferencia, al fin y al cabo yo tampoco hago alpinismo extremo. De la Solo Climb he escuchado cosas buenas, pero menos, aunque mi experiencia con la marca es buena y la chaqueta tiene muy buena pinta y son 200 €.
La verdad es que la ultima vez que dije de comprarme algo me planteé no mirar mucho el precio y comprarme aquello que me gustara, vamos, darme un capricho, que siempre voy comprando lo mas barato y como dice el refran algunas veces "lo barato sale caro", pero aun asi no tengo claro que la diferencia de precio se note demasiado en el rendimiento de las chaquetas.
Bueno, que me decis, me doy el capricho o no merece la pena y me compro la otra? (que por otro lado tambien esta muy bien)
En fin, ya me direis algo.
Un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 4 february 2011 - 02:01

Friday 28 january 2011 - 13:16
Saludos... yo voy a montaña con una Spitz y un pantalón Solo climb M8... y estoy muy contento con las dos cosas...supongo que la spartan se comportará igual que la spitz, pero no la he probado... en la haglofs, también pagas marca y el goretex..., y he de decir que se nota y mucho la diferencia del performance shell y el pro shell. Pero ya te digo, con el pantalón que es de Textrem estoy muy contento tb. Saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 01:59
Hola Jorgito,

Yo la verdad es que no he visto de primera mano la Haglofs, pero creo que el dato en el que es superior es el peso. Hay 200g de diferencia. Y el diseño es genial.

La Spartan la conozco bien y te puedo decir que es una chaqueta muy válida y tanto la confección como la membrana tienen una durabilidad excepcional. También comentarte que las pruebas de laboratorio de la membrana de SC son muy satisfactorias tanto en columna de agua soportada como en transpirabilidad. Tiene buenos detalles técnicos como paneles elásticos en determinadas zonas, collarín asimétrico más ancho atrás para proteger la nuca, preformada de tal manera que aunque levantes los brazos no se suba la chaqueta, capucha sobredimensionada... Como puntos inferiores a la Spitzl veo el corte/diseño y sobre todo el peso. También dependerá de la tranquilidad que te de el Gore frente a una membrana menos comercial (aunque la composición es la misma= e-PTFE)

Por cierto, no trabajo para Solo Climb, eh ;)

Un saludo. 

Tuesday 1 february 2011 - 19:31

Yo tengo la Spitz, no pesa ná, menos de 500 grs., comparada con la vieja que tenía de SC un abismo (pesaba 1.200 grs. largos), y es tirando a entalladita, si eres friolero y quieres meter muchas capas debajo, va a estar justita de espacio. Yo peso 80 kilos y mido 1,85, de complexión normal, y con un forro fino bien, pero si meto un 200 o uno más gordo va justa, no es que vaya incómodo porque me puedo mover bien, pero preferiría algo más de espacio. Suelo usar una chaquetilla de foibra muy ligera que entra mejor. Aunque rara vez necesito más que un forro fino.

Por lo demás, el diseño es cojonudo, detallitos agradecidos, y el material gore proshell y es hasta bonita, pero cuesta un pastizal, exagerado. Desde luego es un capricho, reconozco que cuando la compré (por internet), había mejores en relación calidad/precio, pero es lo que tienen los caprichos.

Wednesday 2 february 2011 - 14:52
Bueno, yo mido 1,79 y peso unos 83 kg... y la he probado con un plumas dentro, y se puede poner, quedas apretado, pero se poner cuando el tiempo lo requiere.
Después la he probado con 3 capas más y movilidad total...
Saludos.

Wednesday 2 february 2011 - 22:15
Gracias a todos por los consejos. Al final he optado por comprarme la Haglofs. La verdad es que Solo Climb me parece una gran marca  con muy buena relacion calidad-precio, tengo unos pantalones y un forro cortavientos un monton de años y estoy contentisimo con sus prestaciones, aunque como mencionais si pesan un poco. Pero siempre que he comprado algo he estado mirando la pela al maximo y por una vez  me apetecia darme un buen capricho, ¡que coño, si dentro de un mes ya no me voy a acordar! y si, ya sé que estoy pagando marca y que seguro que no hay tanta diferencia pero...Pues eso, que estoy deseando probarla, y estoy seguro de que no me defraudará; por el momento tiene muy buena pinta y desde luego ligera es, ademas del diseño, que esta cojonudo.
Lo dicho, que muchas gracias y nos vemos en la montaña!

Wednesday 2 february 2011 - 22:33
No, no te defraudará, eso fijo... lo único era discutir lo del precio y demás... pero bueno, está claro que si la pagas es pq tienes la pasta y quieres el capricho, como cuando la compré yo...
Verás que entallada es, y que queda hasta bien...qué pijos somos jajajaja.

Friday 4 february 2011 - 02:01
Bueno, una vez al año no hace daño, no? ademas me ha salido por "solo" 300€ que es una pasta pero comparado con los 440 que he visto por ahi es un buen descuento. Eso si, no se todavia que tal va pero guapo voy un rato jajajaja, venga un saludo y mucho monte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies