Tecnica y Material
Buenas a todos.
Bueno el caso es que hace poco me compre las Bestard crossover y el chico de la tienda me comento que cada tres salidas mas o menos le diera o bien el producto de bestard que es como un spry o grasa de caballo de toda la vida, pero queria saber que trucos o que productos de confianza le dais a la piel de vuestras botas.
La verdad es que se que la grasa de caballo va bien pero.......... se quedan asquerositas las botas,
Bueno pues a ver si me podeis ayudar, y gracias de antemano
13 Respuestas
Última respuesta Monday 31 january 2011 - 09:32
Hola chicos!!!!
Yo para limpiarlas...lo que dice ricard, cepillo y agua, y si acaso con jabón ecológico (de lagarto de toda la vida, en gel), así el agua que deseches de tu casa será limpia, tus botas te lo agredecerán, y además no irás soltando más químicos por el monte (a parte de la suela vibram, que no es poco).
Pero para mantener la piel de la bota y que sea impermeable (y transpirable).....¿que le hechais?
Compré hace un tiempo un spray de botas (de chiruca, no de niwax, aunque no creo que se diferencien mucho) y se lo apliqué. Pero.....NO LO VOLVERÉ A HACER!!!!!
Eso huele a pegamento puro, es super super tóxico, irritante, inflamable y muy muy peligroso para el medio ambiente, sinceramente....ese producto tendría que estar prohibido!!!!!! y más para restregarlo por la nieve y por la sierra!!!!!
No es por nada, pero me parece atentar contra los principios de uno mismo y de la montaña, ya que en teoría vamos a disfrutar de la naturaleza, no a llevarle veneno para que nosotros estemos un poquito mejor!!!!!![]()
Por eso, me gustaría estudiar el tema, a ver que se le puede hechar a las botas para que se conserve su piel y se mantengan impermeables, sin dejar tóxicos en la montaña (o mejor todavía, que le aporte "abono")
Perdonar por mi tono en plan "me cago en tó",jejejej, pero es que estas cosas me repatean!!!!j. Si vamos a la naturaleza....lo primero pensar en ella, y seguro que así encontraremos (o nos fabricarán) soluciones para no dejarle huella.![]()
Si es verdad....me ha salido mi lado punky!!!!
Lo siento Ricard si te he ofendido, y más a tí que siempres te portas genial con todos!!!! Lo siento de verdad. al igual que a Saoca por cortarle el rollo!!!
soy un cabezón!!!!
Hay cosas (todo practicamente) que tienes razón y pienso igual que tú, pero es que no me puedo callar lo que pienso!! Estoy de acuerdo con que hay problemas más urgentes por resolver y que esto es coger el rábano por las hojas, como tu dices,jejeje, pero...discrepo en que contaminar cada uno solo un poquito...no pasa nada!!! Si no hay otra solución..pues se hará lo que se pueda, pero si la hay....Está claro que no es el apocalipsis (como parecia que describia en mi anterior post
), echarle producto de este no es el fin del mundo!!! Y seguro que va genial!!!
Lo que pasa ricard (y viendo que estas muy puesto en el tema) es que antes mi meta era causar menos impacto a la naturaleza (y menos todavía en el monte). Luego me puse la meta de un impacto prácticamente de 0, pero cada vez pienso más que la meta no debe ser consumir menos, o solo cosas menos tóxicas, si no cosas totalmente biodegradables u orgánicas, y así, no es que le hagas "menos mal" a la naturaleza, si no que si lo tiras al suelo....la naturaleza te agradezca ese alimento!!!! ![]()
Soy una máquina de consumir y de contaminar aunque trate de minimizarlo, por eso cada vez busco más los materiales orgánicos (sin perder prácticamente ni calidad ni dinero, y a veces hasta ganando), por eso cuando le éché el producto este a las botas (porque era lo que me había recomendado todo el mundo).....me sentí fatal, y tengo claro que tengo que estudiar el tema de tratar la piel sin ponerle químicos, porque aunque sea poco (sobre todo comparado con otras cosas) no desaparecerá a la nada, si no que pasará a la naturaleza por donde vaya pasando ese químico (aunque solo sea un poco). No se, es mi forma de pensar y con la que trato de actuar, por eso tampoco tiro ni un solo filtro del tabaco, se que no pasa nada por 1, ni por 1000, pero....creo que esas no son las marchas (por supuesto que hay cosas mucho más importantes, esto solo es un granito de arena más)
Lo siento de verdad chicos, pero es que no puedo evitar pensar así, siento si lo estoy transmitiendo de una formal radical, pero es que....en este tema no se decirlo de otra manera!!!![]()
Por cierto, en 1 o 2 semanas me traen a mí tambén las Crossover a la tienda
, y esas botas si que me gustaría "cuidarlas" al go más que las de verano,jejej, por eso me interesa el tema, pero todavía no me he informado sobre la grasa de caballo, otros remedios posibles, "químicos ecológicos", etc, o si realmente hay que hecharle algún producto de estos (aunque de entrada me da que sí
). No se, confio en que haya una solución mucho más ecológica y dar mi voto de apoyo a esta industria!!! Una de las razones por lo que he dicho esto, a ver si alguien sabe de algún remedio más "natural".
De verdad, perdonar, siesque....soy un hipy medio ecologista de esos de palo!!!! y encima, cada vez soy más viejo y me gusta más la simplicidad y la austeridad!!!!! Se me junta todo!!!!!jajajajaj![]()
P.D. ¿una chupa de gore-hierba?jejejeje, si sacaran una de esas...me la compraba el primero!!!!jejeje(seguro que llevarías las 3 capas en 1)
, y cuando saquen botas con suela biodegradable y que duren....no me lo pensaré!!!!jejejej. Por cierto, es que esta tarde estaba investigando sobre textiles orgánicos y materiales ecológicos!!!¿se ha notado mucho?
![]()
Bueno gracias a todos por sus comentarios.
Papers no creo que te tengas que disculpar por intentar utilizar productos que dañen el medio ambiente, si todo el mundo pensara como tu....................pero como bien dice Ricard es practicamente imposible y hay problemas mallores.
Yo tambien las cepillo despues de cada salida pero pense que no era suficiente pero si todos me lo aconsejais pues.............
Por cierto Papers si estas esperando las crossover alomejor a ti te dicen algo mas sobre su mantenimiento aunque en la pagina de Bestard si que aconsejan el spray pero no se si sera por ganar algo mas de ventas o porque realmente le hace falta.
Hola!! Yo tambien las tengo desde finales de diciembre. Me dijeron lo del papel para quitar humedad (aunque tb he leido por otros sitios que eso no mola nada y que es mejor que se sequen solas, asi que.......jajajja, no se), tb me dijeron en la tienda que al principio ,solo limpiarlas si hay suciedad, pero nada de productos por que no les hace falta, ademas, la misma explicacion de que con grasas tapariamos el poro.
En otro orden de cosas, como la suela de la bota sigue siendo un "experimento" , cuento su evolucion, por ahora , con tres salidas que tienen, una por nieve y las otras dos mixtas, con mas roca y tierra que otra cosa, no se aprecia desgaste salvo en la puntera (y digo desgaste queriendo decir marcas, osea, lo normal, punterazos, traspies, etc). Paso calor con ellas, y hablo de pirineos, muy comodas, aunque aun voy probando combinaciones de calcetines varios y plantillas. Y en general, bastante bien, sin queja.
Y ya que estamos, una pregunta. El gore es el forro que se ve por dentro de la bota? es decir, es la tela que va cosida y que queda en contacto con el calcetin???. Mi gran duda!!!.
Un saludo a todos!!
Bueno como comentaba Karlos mis botas tambien tienen una 3 o 4 salidas de las cuales ya han pisado rocas, hielo, mucha agua, y seco y eh de decir que la suela sigue intacta. Tambien decir que el agarre sobre todos esos terrenos ha sido muy muy bueno.
Sobre el tema de llevar calentitos los pies, eso es una asignatura pendiente pero no por las botas si no por mi circulacion sanguinea o por el sudor de mis pies que al final pues se quedan elados. Asi que lo siguiente seran unos calcetines coolmax y encima algunos de lana buenos para ver si funciona
Partiendo de que no tengo ni idea, jejeje, pregunto....(que ya me ha picado el gusanillo,jejej)
¿cuando son nuevas no recomiendan echarle nada,no? Supongo que es como mejor funcionan, "sin tocarle"!!!
Las Crossover, por ejemplo, hablamos de gore, etc, pero realmente el producto se lo echamos en la parte exterior, que es de piel de toda la vida, no? (aunque con algún tratamiento, supongo) O sea, que ¿tendríamos que utilizar producto para piel?
Y....si se cuida bien el cuero exterior ¿tendremos impermeablidad y transpiración en la bota mientras el cuero exterior esté bien conservado, no?
Y.....¿como se conservaba la piel antes de que salieran estos productos? ¿no se hidrataba con alguna crema y así se mantenía la piel ´sin "grietas"?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.