La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila para excursiones de varios días (4-5)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 31 january 2011 - 11:05:29

Mochila para excursiones de varios días (4-5)

Aupa!

Es la primera vez q escribo en esta página y no se si es aquí donde tengo que hacerlo... Estoy pensando en comprarme una mochila de unos 55-o 65 litros, para excursiones de varios días, en estilo alpino (con todo a cuestas).
Voy a comprar la mochila en Forum o Decathlon (lo que está cerca de casa)

Cual creéis que es mejor (sobre todo en comodidad de la espalda y distribución de la carga del peso):

FORUM. NEAK PEAK - KM3209 AZGR-ALASKA 55

http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=331342&Deporte=-31247&Seccion=-31272&idc=-31272&Navegacion=sportforum#

De esta no dicen el peso (los sabéis?)

DECATHLON. QUECHUA. BIONNASSAY 55+10

http://www.decathlon.es/mochilas-alpinismo-bionnassay-5510-id_MAN_17140_8055553.html

1750g. ¿De esta, sabéis si tiene cubremochilas?

¿Alguna otra opción? (Decathlon o Forum principalmente)

Eskerrik asko/ muchas gracias!

mikel.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 february 2011 - 19:29

Monday 31 january 2011 - 14:53
Buenas,

Yo como siempre, un comentario general (porque de modelos concretos ni idea).

Lo de comodidad lo único que puedes hacer es ir a las tiendas, probártelas y decidir en función de cual consideres mejor para ti.
Lo que puede ser lo más cómodo para una persona, puede no serlo para otra y viceversa.
Procura hacer todos los ajustes al máximo en cada mochila y luego compara.

Sobre todo mira que sea cómodo el ajuste de la cintura, es el más importante. Lo suyo es intentar que todo el peso vaya a la cadera y no a los hombros.

En función del tipo de material que ya tengas (mas o menos ultraligero), mira la "consistencia" de la mochila, si la mochila es demasiado "light", pesará menos, pero si después tienes mucho material pesado no te "aguantará" y será más incómoda.
Por el contrario, si te compras una mochila muy consistente y todo tu material es "ultralight", estarás cargando demasiado peso en la propia mochila. (todo esto ya es a función de tu estilo).

Sin tener ni idea de los modelos, solo por las fotos, no sé porque me transmite que la decathlon será más ligera y "frágil", y aunque no se ve muy bien, el "cinturón" parece más ancho(y más comodo) que la neak peak.
La Neak peak, por la foto otra vez, me parece mas robusta y pesada(y resistente), y tiene mas parafernalias(mas peso), como cintas, etc que si las utilizas pueden ser útiles(o sino solo ser parafernalias que añaden peso innecesario), ejemplo bolsillo inferior para el saco(para mi muy útil), ajuste de compresión de carga, bolsillos laterales accesibles, a mi me gustan lo de la goma portacosas esta exterior, y no sé porque también me gusta el cierre doble de la mochila(en contraposición del único clip de cierre de la decathlon).
No sé, todo este último párrafo no lo tengas mucho en cuenta, ya te digo, es solo lo que me ha transmitido viendo las fotos, cosa que sin tener la mochila delante... no sirve de mucho.

Apa. Suerte en la elección

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 january 2011 - 15:16
ei!

yo tengo las del decathlon.la de 40+5 y la de 65+10. yo estoy tremendamente contento con ellas y probablemente lo que puntuaria peor es la cremallera lateral, que no es de muy buena calidad i a veces "salta" por lo que no los puedes llenar mucho alli. pero

el tamaño que tu quieres es mas que suficiente porque para mi gusto, la de 65 se me queda grande y acabo llevando cosas de mis colegas xDD

el otro modelo no me suena de nada.

espero haberte ayudado

un saludo

a! i no tiene cubremochilas, en el decathlon lo venden a parte

Monday 31 january 2011 - 15:48
Hola y gracias a los dos!

Enkidugan, lo de los bolsillos laterales si que me he fijado que la Quechua no tiene, yo también los suelo usar para llevar un botellin pequeño de agua... En la de decathlon espero que se pueda hacer algún "apaño" para llevarlo...

Una cosa frenadol, con cremalleras laterales te refieres a las traseras por dónde se abre el "saco" de la mochila? (las que están unidas con una goma para abrirlas a la vez) 

El cubremochilas de decathlon, encaja bien con la mochila? Tengo un amigo que compró un cubremochilas por separado a la mochila pero le sobra por todos los lados y es un coñazo ponerlo de manera que no entre agua... Tu lo tienes de decathlon? (si tienes, claro)

esta tarde intentaré ir a ver si me decido por una...

gracias de nuevo!

Monday 31 january 2011 - 17:38
como cremalleras laterales me refiero a las que hay a los lados (la tipica que pones un botellin para tenerlo a mano), no la abertura principal o superior...la de 40 litros no tiene, la de 65 si. no se si la que dices tu tendra o no porque no tengo ese modelo en concreto. solo decia que ese era su punto flojo, el resto de cremalleras aguantan bien.

cubremochillas no suelo usar casinunca. pero tengo uno para mochilas de 45 litros del decathlon que va bien para la mochila de 40. para la otra queda pequeño.

de todas formas busca en diferentes tiendas y si lo necesitas compralo. pero no necesariamente tiene porque ser decathlon. compra el que mejor se adapte. hay varias marcas que venden este tipo de producto.

Tuesday 1 february 2011 - 08:58
la quechua es mas tecnica que la neak peak

eso ni es bueno ni es malo. es como si quieres comprarte una bici de calle, o una BTT . 

la quechua es tipo churro (sin bolsillos laterales, ni salientes) un unico cierre, dos portapiolets, porta esquis, abertura frontal total de la mochila, en teopria es impermeable... Precio calidad me parece EXCELENTE.

la neak peak, a pesar de que mas o menos lleva lo mismo, me parece menos tecnica, posiblemente un poco mas versatil. forma mas clasica...

la quechua la he usado, y me ha ido muy bien. La neak peak solo la he visto en forum, y no me acabo de gustar (igual los colores que vi, o la exposicion.. no se)

pruebate las dos... a a mi de entrada, sin ser un fan de decathlon, esta mochila me sorprendio por calidad y diseño.

Tuesday 1 february 2011 - 12:29
Ayer a la tarde fui a Forum y Decathlon y me compre finalmente la Quechua. Es más "compacta" y para las travesias de varios días para las que la voy a usar creo q me va a ir mejor. Y me parece q se adapta muy bien a la cintura.

La cremallera q decías frenadol, este modelo no tiene, solo tiene la apertura central (creo que voy a quitarle la "goma" que une las dos cremalleras de la apertura central, que creo que va a dar más problemas que otra cosa. q opinas Ricard?)

Me quedo con la duda de si comprar o no el cubremochilas... Supongo q será probarla y ver como de impermeable es...

Y todavía tengo que "inventarme" alguna forma de llevar un pequeño botellin de agua fuera.

Ahora a ver q tal me va...

gracias a todos!

Tuesday 1 february 2011 - 14:37

Zubi...alomejor no sea la mejor opción, pero...yo le quité el cubremochila que llevaba, porque me entraba agua por los huecos. Así que se lo quité, y le puse una bolsa de basura de comunidad por dentro de la mochila, así ni se guarrea tanto por dentro, y la humedad que se le escape a la tela de la mochila...la bolsa lo para. Sé que no es la mejor opción, pero funciona, es más barato y pesa menos de la mitad!!!!

En cuanto a llevar agua a mano.....me pasa lo mismo, y llevo tiempo buscando remedios, y ya no me conformo con llevarla en el lateral de la mochila. Al final...me  he declinado por llevar riñonera, la probé estos días y ahora solo buscaré una que pese nada!!!! Ahí llevo botella de 1/2 litro de agua, mini kit-kat y pistachos, mapa/boli, tabaco/mechero/cenicero!!! Así llevo lo principal a mano y no tengo que abrir tanto la mochila. Ahora, estoy buscando la manera de unirla al cinturón de la mochila!!!

Sé que es cutre, jejeje, pero.... es mejor que nada!!!!

Saludos!!!

(Post Editado: 1-2-11 14:51:09)

Tuesday 1 february 2011 - 14:46
la goma que une las cremalleras??? no se, yo no creo que te moleste para nada, y se abre mejor... tu mismo, las caracteristicas de la mochila no quedan afectadas para nada...

el tema cubremochilas... es impermeable, pero con todo el rosario de costuras, cremalleras, cierres y demas. Yo estuve unos dias de camino de santiago, con un compi  con una de estas y te cuento:

un rato de lluvia, aguanta bien
lluvia continuada y fuerte durante mucho tiempo, acaba entrando

o sea que creo que nieve y tal aguantara bien, pero si te cae una buena... un plastiquillo que ajuste bien ( el de decathlon de los litros correspondientes) va de coña.

para el tema hidratacion, tienes dos soluciones (que mi me gusten):

1.-camelback, platypus o similar. vamos una bolsa de hidratacion.
2.-sistema de botellines cosidos al cinturon, estilo "holandes herrante". No se si lo has visto, el tio se ha cosido dos soportes de esos que venden para los botellines, en el cinturon lumbar, asi los lleva a mano ( sinquitarse la mochila) me parece un sistema muy logrado. venden algunos para colgar en los tirantes, pero a mi, particularmente, no me gusta llevar cosas ahi...

nada mas. a disfrutarla con salud

Tuesday 1 february 2011 - 14:55

Por cierto....tengo un video que resuelve todas nuestras dudas:

¿A que os ha servido de mucha utilidad?jejejeje

Tuesday 1 february 2011 - 15:02
Dos opciones Papers...

A) Tienes algún niño pequeño
B) Estas realmente enfermo...

jajajajajajajajajajajajajaja

Tuesday 1 february 2011 - 19:29

jejejeje, Enkidugan, pues ni pa tí ni pa mí:

A) Dios me libre de churumbeles de momento!!!jejejej Es un pacto que tengo con mi sobrino después de comer, yo me trago dora la exploradora y él luego ve los documentales de la 2 en vez del clan!!!jajajajaj

B) Pues hombre....de momento no tengo ninguna paga, y los psicotécnicos del carné y todo eso los paso raspaillo!!!!jejej Eso sí, mu bien mu bien.....sé que no estoy!!!!!!jajajajaj

Pero venga....que seguro que te has reido más que yo con el video!!!!jajajajajaj

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies