La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Abrir vías de escalada deportiva y búlder.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 february 2011 - 13:18:40

Abrir vías de escalada deportiva y búlder.

Buenas, soy nuevo en el foro. Llevo tiempo ojeando esta página pero nunca necesité registrarme. Ahora me han surgido una serie de dudas porque he encontrado un buen filón de gorrones de granito en mi pueblo. No son muy altos, los que más, rondarán los 8 a 10m de altura.

Llevo varios años escalando. Hago clasica, deportiva y búlder. Pero nunca me he encontrado con la posibilidad de equipar mis propias vías. Seguro que en la zona, el 80% de las vías que abra serán pasos de búlder debido a la escasa altura.

Sé que para búlder no hace falta mucho, pero si me pudiérais echar una mano con algún consejo o algo de bibliografía, lo agradecería mucho.

De momento he colocado 2 descuelgues en las zonas más altas para abrir vías rapelando con el grigri (creo que es lo más cómodo) y he raspado con un cepillo de cerdas de metal, un par de bloques en algunos agarres que se veían muy obvios.

Muchas gracias de antemano!!!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 february 2011 - 09:22

Tuesday 1 february 2011 - 17:15
Qué consejos?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 17:56

Un buen consejo sería que no dañases la roca taladrándola ni cosas parecidas...

¿Se pueden autoproteger las vías? ¿Cual es tu objetivo? ¿Una pequeña escuela de deportiva o alguna otra cosa? ¿Dar a conocer un poco la zona?

Wednesday 2 february 2011 - 01:53
Este debate huele a sangre 
Wednesday 2 february 2011 - 02:55
Si una vía se puede autoproteger ¿debe permanecer sin chapas? Si es así para subir hay que tener todo el equipo de clásica.
Wednesday 2 february 2011 - 09:22
Te puedo recomendar 3 libros de desnivel para esto:

Se recomendar pedir permiso y llegar acuerdos con dueños de la pared, sobre todo como una asociación antes de instalar algo que luego te lo podría desmontar.

Saludos,

Roc

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies