La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Alkpit PIPE DREAM 600 o ME HELIUM600?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 february 2011 - 23:00:19

¿Alkpit PIPE DREAM 600 o ME HELIUM600?

Buenas.

Sin tener en cuenta el precio, con qué saco os quedaríais?

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/helium/helium_600_---432/

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16416&category_id=253

Alguna alternativa?

Gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 5 february 2011 - 00:17

Thursday 3 february 2011 - 23:52
En lo que son características "medibles". En principio de peso casi igual, el de alpkit comprime mejor (creo que tiene algo más de cuin) y tiene 3 grados de temperatura de diferencia a su favor (aunque con norma inglesa).

No tengo suficientes datos (ni ganas de buscarlos ) para evaluar la diferencia de calidad entre tejidos.

En cuestiones de comodidad, la cremallera del Alpkit llega hasta los pies, a mi me gusta, si no hace frio, sacar y poder mover los pies y por ello lo prefiero. La del helium se queda casi en la rodilla y por ello posiblemente cubre más los pies. Asi que por gustos... El Helium parece tener algunos detalles ergonómicos interesantes.

Las buenas noticias es que cualquiera de ellos es buena compra.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 february 2011 - 01:42
¿A qué detalles ergonómicos te refieres? ¿A la zona de la cabeza? ¿la forma de sarcófago, quizas?

Gracias!

Friday 4 february 2011 - 11:21
Vamos a ver... sin tener en cuenta el precio... molar mola mas el de ME... seguro que se ajusta mejor, y es más "bonito" jajaja... otra cosa es que busques prestaciones al menor precio posible... entonces me quedaría con el pipedream, yo tengo el 800 y estoy contento, se comprime mucho y es muy caliente... buen tacto... y se hincha bastante.
En construcción y demás ya se vé que el ME es superior... es más bonito y tal... ahora es tu elección. saludos.

Friday 4 february 2011 - 13:52
En concreto a la zona de los pies. Parece tener efectivamente más forma de sarcófago. Yo no duermo con los pies así y no me valdría de nada, pero lo mismo tu si.

También parece que la forma en la zona del collarín para el cuello está más currada. Pero a mi, una vez más, no me valdría, porque yo duermo muchas veces al revés: con el saco completamente cerrado salvo un miniresquicio  y mi cara mirando al suelo, con la capucha por encima.

¿Tienes opción de pasarte por alguna tienda a mirar?

Saturday 5 february 2011 - 00:17
este sábado tarde bajo a aresta de girona, a ver.

La verdad, yo soy una persona que se mueve muchísimo durmiendo(creo que por eso estoy tan delgado respecto a lo que como, por lo que me muevo en la cama jajaja) y puede que un saco con forma tan ajustada no me vaya del todo bien...

Muchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies