Tecnica y Material
http://www.youtube.com/watch?v=QpupC5_0RIw
13 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 february 2011 - 01:12
http://www.climbing.com/print/equipment/helmetcertif/
"Pienso igual que Barcena, puede incluso que pase como con los coches antiguos que no se deformaban en el choque porque eran muy rígidos pero hacía que el ocupante se partiera todos los huesos...
Creo que cuanto más energía absorbe un casco menos se resienten las vertebras del cuello. "
jajjaja, lo había puesto sin ver vuestros posts, parece que tenemos telepatía... ![]()
Salu2.
A mi me parece que hay algo raro
Independientemente de lo poco cientifico que sea la prueba ... por que obviamente todos los martillazos son difrerentes tanto en fuerza como en angulo de ataque ..............por lo que no se puede comparar el resultado de ninguna manera.
LA unica manera de que las condiciones sean iguales es que se aplique la misma fuerza de la misma manera
Hay algo que me parece peor
En un momento del video el tio tiene 5 cascos de camp....en el segundo 48 se ve muy de pasada como golpea los cascos camp y hay 3 reventados, me parece raro que el tio en un video de 1.20 solo dedique 3 segundos al grupo de camp y casi el resto a los 3 helios
Mas raro me parece cuando al final el fulano solo enseña uno............es decir tambien ha cascado 4 camps
Los camp cascan .............y al final solo saca un unico camp que resiste...................
A mi lo que me parece es que ese martillo es muy fuerte y los dos modelos cascan ................ efectivamente puede ser que el camp aguante algo mas ........ pero la proteccion interna del helios es mejor (yo tengo unos cuantos cascos en el club de varias marcas y años ademas de los camp esos..)
Asi que a mi ese video me dice mas bien poco .... sin dudar de que los camp sean un poco mas duros....
No dudo que el tio tenga buena intencion y nos ayude a saber que igual los cascos "menos chulos" son igual de buenos............pero esa prueba no esta bien hecha ni es concluyente..........para hacer algo mal... mejor no hacerlo........
Como bien te han dicho a parte de las rarezas del experimento...si hay un impacto o hay alguna cosa que se deforma o rompe o el que se rompe eres tu....
de todas maneras os puedo asegurar que si os cae un buen chusco desde un altura considerable ni casco ni leches...hará unos 6 años me miré la normativa para los cascos y es de risa: mirar la penetración tirando un objeto punzante desde 1,5mm, un peso de 1 kg desde no sé que altura...o sea condiciones mucho más benévolas que las que nos podemos encontrar en el monte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.