La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >VIDEO -Me iba a comprar el ELIOS hasta que...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 february 2011 - 02:14:28

VIDEO -Me iba a comprar el ELIOS hasta que...

Que opinais, os seguiríais comprando el elios?????

http://www.youtube.com/watch?v=QpupC5_0RIw

(Post Editado: 3-2-11 02:16:53)

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 5 february 2011 - 01:12

Thursday 3 february 2011 - 10:14
Hombre... el test que está realizando el amiguete del vídeo no parece muy científico : )
Si ambos cascos pasan la homologación UIAA y CE.. ¿por qué no?

http://www.climbing.com/print/equipment/helmetcertif/

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 february 2011 - 10:47
El del video que se ponga el casco de Camp en la cabeza, que yo le doy con el mazo y luego me cuenta que ha quedado de sus cervicales, si es que puede...

Thursday 3 february 2011 - 10:56
...dicho de otra manera, que preferís, pegaros un piñazo en coche con un Volvo de hace 30 años o con cualquier coche moderno?

El Volvo seguro que se queda intacto 

Thursday 3 february 2011 - 10:58

"Pienso igual que Barcena, puede incluso que pase como con los  coches antiguos que no se deformaban en el choque porque eran muy rígidos pero hacía que el ocupante se partiera todos los huesos...

Creo  que cuanto más energía absorbe un casco menos se resienten las vertebras del cuello. "

jajjaja, lo había puesto sin ver vuestros posts, parece que tenemos telepatía... 

Salu2.

(Post Editado: 3-2-11 10:59:36)

Thursday 3 february 2011 - 13:59

A mi me parece que hay algo raro

Independientemente de lo poco cientifico que sea la prueba ... por que obviamente todos los martillazos son difrerentes tanto en fuerza como en angulo de ataque ..............por lo que no se puede comparar el resultado de ninguna manera.

LA unica manera de que las condiciones sean iguales es que se aplique la misma fuerza de la misma manera

Hay algo que me parece peor

En un momento del video el tio tiene 5 cascos de camp....en el segundo 48  se ve muy de pasada  como golpea los cascos camp y hay 3 reventados, me parece raro que el tio en un video de 1.20 solo dedique 3 segundos al grupo de camp y casi el resto a los 3 helios

Mas raro me parece cuando al final el fulano solo enseña uno............es decir tambien ha cascado 4 camps

Los camp cascan .............y al final solo saca un unico camp que resiste...................

A mi lo que me parece es que ese martillo es muy fuerte y los dos modelos cascan ................ efectivamente puede ser que el camp aguante algo mas ........ pero la proteccion interna del helios es mejor (yo tengo unos cuantos cascos en el club de varias marcas y años ademas de los camp esos..)

Asi que a mi ese video me dice mas bien poco .... sin dudar de que los camp sean un poco mas duros....

No dudo que el tio tenga buena intencion y nos ayude a saber que igual los cascos "menos chulos" son igual de buenos............pero esa prueba no esta bien hecha ni es concluyente..........para hacer algo mal... mejor no hacerlo........

(Post Editado: 3-2-11 14:00:55)

Thursday 3 february 2011 - 17:13
Con el trabajito que nos cuesta a algunos estudiar y comprar el material de montaña. y que haya gente a la que les sobra material....

OH my god!!!

Gracias a todos por contestar!!

Thursday 3 february 2011 - 21:13

Como bien te han dicho a parte de las rarezas del experimento...si hay un impacto o hay alguna cosa que se deforma o rompe o el que se rompe eres tu....

de todas maneras os puedo asegurar que si os cae un  buen chusco desde un altura considerable ni casco ni leches...hará  unos 6 años me miré la normativa para los cascos y es de risa: mirar la penetración tirando un objeto punzante desde 1,5mm, un peso de 1 kg desde no sé que altura...o sea condiciones mucho más benévolas que las que nos podemos encontrar en el monte.

Thursday 3 february 2011 - 22:38
Según he entendido lo que dice en inglés, los Elios que revienta son unos de alquiler con 4 meses de uso ya agrietados porque la gente se sentó encima. Los cascos camps son de alquiler de hace 6 años. Por eso los destroza para verificar la elasticidad del material plástico. 

Fijaros que no ha fijado los cascos y el martillazo puede resbalar dependiendo la forma del casco. El de camp parece que patina más. Debería usar maniquis con cascos no dañados para hacer estas pruebas.

Yo tengo los dos cascos, el camp no tiene un espacio de aire entre casco y cabeza con lo que sentirás más el impacto. Aunque el plástico de camp es más grueso que elio. Los tests de homologación son aplicados a los dos cascos por lo que se puede confiar perfectamente en la seguridad de los elios.

Roc

Thursday 3 february 2011 - 22:44
Pues yo uso un casco de esos antguos que tanto servían para escalar como para ir en moto, y solo de tenerlo puesto ya me duelen las cervicales(imaginaos cuando estoy asegurando :S:S:S:S:S)

No sé, esa prueba no es nada rigurosa, y para colmo destroza como mínimo 6 cascos :S Esta cultura del derroche....ay!

Friday 4 february 2011 - 11:24
jajaja...yo tengo un rock star si... es feo... pero es barato jajaja

Friday 4 february 2011 - 12:01
los mejores casco de la historia son los galibier!!!!

fuera coñas, mas o menos protegen de lo mismo.

si te cae un chusco que parte el helios, que dios te coja confesao, lleves el casco que lleves...

Friday 4 february 2011 - 20:15
ya puestos puedes ponerte una olla de la cocina con cinta americana atada a la cabeza, ya veras como no se rompe. Lo importante del casco es que absorve la energia del impacto en tu cabeza.

el escalador accidentado de este video esta vivo porque el casco se ha rajado al impactar contra la roca.

http://www.youtube.com/watch?v=I7_4n_4Qhu4&feature=youtu.be

Saturday 5 february 2011 - 01:12

He seguido estudiando el panorama casco; y si lo que importa es que absorban la energía, el elios es casi perfecto salvo que no lleva poliestileno en los flancos de la cabeza como el meteor. Pienso que sería la guinda perfecta, no se rallaría como el meteor, pesaría casi igual que el vertex (35 gr de diferencia) y absorberia golpes laterales.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies