La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >opinion botas TSL cosmik

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 february 2011 - 10:44:10

opinion botas TSL cosmik

Buenas, necesito unas botas para Sierra Nevada invernal, pero que me sirban tambien para Alpes y fundamentalmente para una expedición a los Andes ecuatorianos, son para ascensiones de 1 dia (raro 2 dias) terreno mixto y cumbre maxima el chiborazo 6310 mts en verano.
Las tsl cosmik las puedo conseguir muy baratas, pero no se nada de ellas.¿Me serviran?
Tambien admito sugerencias de otras botas,para el mismo uso.
Ya sabeis si pueden ser de la marca BBB ( Bueno, Bonito, Barato ) jajaja..

Muchas gracias, un saludo montañero.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 4 february 2011 - 21:30

Friday 4 february 2011 - 11:43
no las he tenido en la manos, y no las conozco. tampoco conozco a nadie que tenga unas botas TSL.
asi de pronto, arriesgandome, tienen buena pinta.
pero tenemos un problema.

si quieres unas  botas para sierra nevada invernal seran cortas para 6000 m.
y si te compras unas botas para 6000 m se te coceran los pies en sierra nevada

asi que no se aconsejarte, pero esas botas no me parecen adecuadas para cosas muy frias...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 february 2011 - 11:57

Hola Robin, he echado un vistazo al correo después de ver tu respuesta en el otro foro.........he recibido el mensaje, no me has dado tiempo a responderte, me lo enviaste ayer 

Las botas, antes de nada ten en cuenta que cada pie es un mundo, lo que a mi me va bien a ti igual no, por lo que antes de comprar pruebatelas convenientemente.

Efectivamente al final me las compre y estoy muy contento con ellas, con matices:

Comodidad, para mi pie extraordinaria, tengo problemas en las plantas de los pies y uso plantillas especiales, son las mejores botas que he tenido en ese sentido, la plantilla se adapta perfectamente a la bota y por lo tanto para mi pie son un guante.

Agarre, muy bueno, no he tenido ningún problema en ese sentido, al contrario sensación de seguridad.

Calientes, lo son, también dependerá de lo friolero que seas, yo no lo soy.

Membrana, no todo tenia que ser bueno............................es muy justita, en actividades largas en nieve acaban calando. Si hablamos de un salida con nieve dura de 4/6 horas no pasa nada, pero en una salida larga con nieve sopa........ayyyy  amigo...

De todas formas yo las utilizo en invernales, incluso en Alpes las he llevado, para subir a algún 4000 sencillito, y no he tenido problemas. Claro que estamos hablando de salidas de un día, si tuviera que hacer alguna travesía de varios días en nieve dudo mucho que el resultado fuera satisfactorio.

Si te serviran para Andes en verano ¿?. No lo se, se de gente que las ha llevado y no han tenido problemas, no puedo decirte mas.

Conclusión...........son unas buenas botas con limitaciones técnicas, buenas para salidas de un día en cualquier terreno y poco ( o nada ) recomendables para travesías de varios días en nieve.

Espero haberte ayudado.

salu2

PD.No te contesto al e-milio ya que he preferido hacerlo aquí para que, si hay mas gente que se interesara alguna vez por esas botas, pudiera consultarlo en la web.

PD2.Edito, no habia visto la respuesta de ricard, creo que tiene razon, todo y estar contento con ellas dudo que me las llevara a un 6000.

(Post Editado: 4-2-11 12:00:22)

Friday 4 february 2011 - 12:05
Una muy buena amiga mía las tiene y confirma lo que ha dicho capitrato. Para mejorar la impermeabilidad puedes poner líquidos deperlantes y hacer un buen mantenimiento. Si es ecuador en verano no creo que haya ningún problema, pero ten claro que el test se lo tienes que hacer antes en pirineo para que allí no te lleves ninguna sorpresa.

Suerte.

Friday 4 february 2011 - 21:30
Gracias a los tres por aconsejarme bien y rapido, me ha servido de ayuda.
Pues parece que unas botas no pueden ser tan polivalentes,ya pensaba en comprar dos, y me lo habeis confirmado. unas para pirineos y sierra nevada ,podrian ser las cosmik ( el problema que aqui en el sur no me las puedo probar antes ) y tendre que comprame otras , por ejemplo plasticas con botin para Andes.( o quizas como dice Yetifan, probarlas bien aqui, y ponerles liquidos hidrofugantes).

Un abrazo
PD.: Perdona Capitatro por mi impaciencia (mala consejera) y agradezco que me respondas en este foro.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies