Tecnica y Material
18 Respuestas
Última respuesta Monday 14 february 2011 - 19:21
porqué no haces una pequeña prueba? pinta de negro o envuelve en una bolsa de basura una botella de agua de 5 u 8 litros y llénala de agua. Ponla al sol de invierno (al de mediodía aprox.) y mira cuanto varía la temperatura en función del rato que esté al sol (si bien es cierto que la temperatura ambiente no ayuda, porque ahora es más baja...) quizá te dé una idea de si te merece la pena o no.
Eso sí 35º en 1 o 2 horas me parece excesivo, el agua es de alta montaña y está congelada..
Poco probable
. Realmente lo que tienes es un recipiente expuesto al "aire" con la única peculidad de ser negro y por tanto absorber por radiación todo infrarrojo que se le cruce... Mucho sol tiene que hacer me temo.
Edito para añadir: Mucho sol a esas y horas y además poco viento.
De este sistema si podemos hacer números...
Yo te cuento un poco cómo me ha ido con una de esas. Campo base a 4100m en el Tien Shan, agua recogida de un glaciar (fresquita) y cuando le pegaba el sol la mañana entera te podías duchar por la tarde sin problemas. Creo que estas condiciones son algo más frias que las que vas a utilizar tú ( y no sé mucho del tema pero al estar más al norte los rayos solares le daban algo más oblicuos), así que lo mismo te vale, aunque en 2 horas no sé... lo mismo poniendo menos cantidad de agua... Si es mojarse-enjabonarse-aclarase cortando el grifo entre medias puede valer con menos litros, si vas a cantar un aria de Verdi mientras corre el agua no te da seguro.
Un saludo
Gracias por vuestras respuestas. ![]()
Probaré lo de la la bolsa de basura, no había pensado, así comprobare si coge buena temperatura. Lo del hornillo también es buena idea pero supone un gasto extra de gas, pero algún dia podría venir bien calentar un poquito de agua.
Acabo de leer las especificaciones, y pone que unas 3 horas de sol directo, puede alcanzar los 40º. Habrá que comprobarlo, no creo que con el agua de de un glaciar llegue hasta los 40º tan rapidamente.
Y gracias Paxmao por la formulita, eres un genio![]()
En realidad, si es un recipiente negro, sabemos que absorbe "todo visible que se le cruce". El infrarrojo, solo lo suponemos. ![]()
(sin ningún ánimo de incordiar ¿eh? ![]()
saludicos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.