Tecnica y Material
Hola de nuevo!!!! Para no liar más sobre los termos de paxmao, he abierto este tema a ver si alguien sabe algo.
Ayer ví un capitulo de bricomania ("aislar el techo de una habitación") que explicaba algunos aislantes (corcho, lana de roca, poliestireno, y uno nuevo -Caloractif-), pues ese nuevo tiene buena pinta, y está hecho de láminas metálicas con fibra dentro (en teoría si es laminado necesitas menos espesor para el mismo aislamiento), y se ve muy ligero y aislante!!!!! (y ya no voy solo por construirme un termo, si no.... construirme una esterilla, o incluso con paredes y techo que guarde el calor, termo, etc,jejeje, paranoyas mentales,jejeje)
El caso que me da que pensar que el mercado tiene grandes aislantes y que los fabricantes de montaña tan solo han escogido uno de ellos y no lo venden a precio de oro. Por eso he hecho una pequeña inmersión en el mundo de los datos técnicos de los aislantes, pero no encuentro demasiado y.....no me entero de mucho!!!!!!!jejejejej, pero me entero lo justo para ver que los peores materiales tienen una R=2,5, y como referencia la super Ridge rest Deluxe tiene R=3, por lo que me da que pensar que no tiene que ser difícil encontrar un material ligero, aislante y barato, e incluso mejor que nuestras esterillas!!!!!! (me falta encontrar los pesos por metro cuadrado)
Pregunta....¿lo suyo es que cuanto más resistencia termica mejor,no? ¿y cuanto menos conductividad termica mejor,no?
Aquí dejo algún enlace con características técnicas, por si alguien entiende un poco más o simplemente le quiere echar un ojo para seguir indagando:
http://www.aisceproaislamientos.com/datostecnicos.html
http://www.aisceproaislamientos.com/descargas/Comparativa%20Aislantes.pdf (tabla de comparaciones entre algunos materiales)
![]()
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 february 2011 - 20:09
En esencia el modelo térmico de la esterilla es la siguiente.

Regiones definidas en los cerramientos.
el lambda de esta ecuación es el coeficiente global de transferencia, que en el caso de un aislante simple, sin convección interna sería =1/K siendo K el coeficiente de conducción del material si no mal recuerdo.
pufffffffff!!!!! que yo soy de letras!!!!!
jejejejej.
Esto tiene más tela de lo creía (alegre ignorancia)!!!! De momento me veo obligado a aparcar el tema, porque cuando me da por algo me pico, así que ya lo retomaré de nuevo para el veranito, a ver si estoy más despejado!!!!!
De momento, a ver si resuelvo otras cosillas chiquitillas antes, y luego.....ya encontraremos un buen aislante bonito y barato!!!!!![]()
Muchas gracias por la información, ...........ya volveré a la carga!!!!!!![]()
Vale, entonces la versión comprensible
. El factor que te dan los fabricantes responderá a una formula del tipo:
Temp en el suelo = factor * temperatura en la zona inferior externa del saco
El problema es que la única explicación que dan en su "web" es: "
R-Value is a measurement of a given materials resistance to heat flow. The higher the R-Value, the greater the insulation provided"
Asique supongo que quieren evitar las comparaciones :))))
Pues algo de eso buscaba, una tabla como la que he puesto antes donde se comparen todos los materiales aislantes en su Valor R con diferentes espesores (como el que he puesto antes más o menos) pero de todos los materiales que existan (especialmente el Caloractif, que no encuentro nada sobre él y tiene buena pinta).
Este tipo de tabla yo creo que existirá, si no es a través de los fabricantes (por eso de no comparar), a través de algún blog o de alguien que estudie el tema (preguntaré a mis coleguis arquitectos y deliniantes, a ver si me ayudan un poco).
Solo quiero ver cual de los materiales (o combinación de ellos) es el más aislante en relación a su espesor, y supongo que está información ya estará "mascada" en algún sitio para no tener que ponerme a investigar de 0 sin tener ni idea de ese campo (con sus pros y contras).
De todas formas....muchas gracias paxmao, pero....es que tengo mucho lio ultimamente y ya no doy para todo!!!!! Pero....que este tema me pica, y por supuesto que ya lo engancharé con fuerzas en cuanto pueda!!!!![]()
P.D Siento preguntar (o picar el billete) y echarme para atrás!!!!
Pero prometo que lo cogeré de nuevo!!!!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.