IvizTuesday 8 february 2011 - 20:09:23
hola montañeros,
Llevo tiempo sigiendo este foro y hoy escribo por primera vez para intentar aclarar alguna duda que tengo, se ha escrito mucho sobre crampones, G12,G14, auto, semi....
He leido todos o casi todos los post pero sigo en las mismas... o con mas dudas :S
Voy ha empezar con el alpinismo, con idea de mas adelante hacer un poco de escalada en hielo (sencilla) y quiero comprarme unos crampones para mis botas millet rock and ice (borde delantero y posterior)
G12 me convencen mucho, pero con miedo de que para hacer algo de escalada se queden cortos.
G14 me tropezare con esos pinchos delanteros? o me iran perfectos para alpinismo, andar en glaciar y demas.
autos... por lo que leo son rapidos y comodos siempre que se pongan con cuidado, aparte los grivel llevan una tira metalica para en caso de que salten no se queden colgando del tobillo unicamente. si se usan en escalada por que no gusta tanto en alpinismo?
semis... parecen estar de moda aunque teniendo bota para automatico, no tengo claro el porque elegir semi.
Uff vaya parrafada,
resumiendo alpinismo 80% - escalada sencilla 20%.
:)
2 Respuestas
Última respuesta Friday 11 february 2011 - 09:12