La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >G14, polivalente¿?¿?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2011 - 20:09:23

G14, polivalente¿?¿?

hola montañeros,

Llevo tiempo sigiendo este foro y hoy escribo por primera vez para intentar aclarar alguna duda que tengo, se ha escrito mucho sobre crampones, G12,G14, auto, semi....
He leido todos o casi todos los post pero sigo en las mismas... o con mas dudas  :S
Voy ha empezar con el alpinismo, con idea de mas adelante hacer un poco de escalada en hielo (sencilla) y quiero comprarme unos crampones para mis botas millet rock and ice (borde delantero y posterior)
G12 me convencen mucho, pero con miedo de que para hacer algo de escalada se queden cortos.
G14 me tropezare con esos pinchos delanteros? o me iran perfectos para alpinismo, andar en glaciar y demas.
autos... por lo que leo son rapidos y comodos siempre que se pongan con cuidado, aparte los grivel llevan una tira metalica para en caso de que salten no se queden colgando del tobillo unicamente. si se usan en escalada por que no gusta tanto en alpinismo?
semis... parecen estar de moda aunque teniendo bota para automatico, no tengo claro el porque elegir semi.
Uff vaya parrafada, 
resumiendo alpinismo 80% - escalada sencilla 20%. 

:)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 11 february 2011 - 09:12

Wednesday 9 february 2011 - 08:26
Son los que utilizo yo y son para alpinismo, aunque normalmente los utilizo para cascadas de hielo. Son polivalentes y buena compra para lo que quieres, en petzl serían los m10...
Si los quieres más específicos para escalar pasate a los dart monopunta, más ligeros y con las puntas más cortas, por lo que los brazos de palanca que sufren los tobillos son menores y la musculatura sufre menos.

En cuanto anclajes, veo que lo tienes claro, yo haría lo mismo, automáticos. Lo de la tira no tiene mucha importancia, si se te afloja el grampón(cosa que si vas con cuidado no tiene que pasar), enseguida que te des cuenta te vas a tener que parar y colocártelo, lleves tira o no.

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 february 2011 - 09:12
up
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies