Tecnica y Material
Hola kuadrilla, tras jubilar por rotura unas botas de plástico, he visto varios modelos( a las de plástico he hecho poco caso porque me han sido bastante incómodas) centrándome en dos:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11984&opt=m (A)
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=17426 (B)
El uso es invernal en Pirineos, para salidas de fin de semana. Las dos más o menos me están bien y me gustaría conocer vuestra opinión.
Gracias.
12 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 february 2011 - 17:50
Muy buenas, figuraaaaaaa!!!!!!
![]()
Lupus, sabes que me gustaría ayudarte, pero mi ignorancia no me lo permite!!!!
. Me ha llamado una cosilla la atención.....¿unas son rígidas y las otras semirrígidas? Las 2 botas tienen buena pinta, pero....¿no sería mejor decidirse 1º en si las quieres rígidas o semi, y luego ya miras marcas, modelos, pieles, grosores, etc?
No sé, seguro que tus motivos tendrás, pero es que....no doy con el por qué!!!!!![]()
Muy Buenas Lupus.
Yo tengo las Bestard Lite k y estoy muy contento con ellas, pero como bien dice Papers, primero debes saber si quieres rigidas o semirigidas. Si tienes crampones automaticos, las primeras no te serviran, pues son para semiautomatico.
Por si te interesa, me las compre el octubre pasado en una tienda en madrid que se llama deportes moya. me costaron 201 euros, marcaban 224, me hicieron una tarjeta suya que es gratuita y con ella me hicieron un 10% de descuento. la direccion de correo electronico es www.deportesmoya.com.
suerte con la elecccion
.
Pues yo iría de cabeza a por las Garmont. Casi todo el mundo que conozco con Bestard ha acabado teniendo problemas de rozaduras en talón, problemas con los cordondes, uñas negras, etc.
Las pinnacle, pese a ser semis se comportan muy bien en nieve. Buen canteo y buen aislamiento. Yo las he visto por 100 en Ribagorza (enfrente de Barrabés)...tallas sueltas y poca variedad, pero con un poco de paciencia siempre aparecen buenas ofertas en algunos sitios.
Ricard, mi comentario de antes era simplemente una opinión (recomendando Garmont) y una realidad (casi toda la gente que conozco con Bestard, por no decir todos, han tenido problemas). Me reafirmo en lo dicho y considero "bestia" tachar de bestia una opinión y un hecho.
Imprudente por dar opiniones? ![]()
Hablo de botas Bestard rígidas o semi-rígidas y de 4 o 5 personas diferentes. Hasta ahí llega mi "sondeo". Es más, esta teoría anti-Bestard la aplico también con las Boreal (rígidas). ![]()
Y eso. Las Pinnacle se pueden quedar un poco cortas en Alpes o ciertas actividades de Pirineos, pero son muy buena bota para muchísimas cosas invernales de fin de semana. Y si las ves por 100 ya ni te cuento...
![]()
En primer lugar gracias a todos por contestar.
Algunas aclaraciones: deseaba opiniones para poder decantarme por un modelo, ya que, dentro de mis posibilidades y necesidades, creo que son dos buenas botas. Tengo unas de plástico que ya no aguantan más remiendos en el botín interior( de hecho este domingo en Panticosa mis pies eran un bebedero de patos, me entró nieve a saco); su reposición, económicamente, no compensa y, la verdad, en 10 años de salidas invernales no he estado más de tres/dos días sobre la nieve (soy de los pokikos
de la familia Madteam que no han catado Alpes, entyre otras bellezas ) y las puñeteras botas de plástico me han sido incómodas... Buscaba algo más cómodo para las típicas salidas invernales (que es lo que yo hago) a Pirineos (tengo otras más cómodas para el verano; por cierto, Bestard). Uso campones semi-automáticos y de correa. Las Bestard (rígidas) y las Garmont (semi..)
me han parecido igual en cuanto a la dureza plantar y para mis necesidades y crampones me vale una u otra. Las dos me sientan más o menos bien y "aunque suene a herejía... ni me gusta ir de compras, ni marear la perdiz ... Más bien ir con la idea clara y salir pitando". Busco prestaciones pero, dentro de los posible, con comodidad...
Otra cosa, he llevado 3 pares de botas de la marca Bestard con un resultado muy bueno; no entiendo de materiales, calidades y otros parámetros técnicos al uso para ser un comprador Maestro, pero mi experiencia d eusuario de dicha marca es buena..Y, si no me aclaro con más información, ante la duda entre dos botas, si una de ellas es marca nacional (Bestard), la compraré.
Gracias a todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.