La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda con Botas Hi-Tec

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 10 february 2011 - 22:36:29

Duda con Botas Hi-Tec

Hola a todos!

Voy hacer el camino de Santiago esta primavera.

Tengo dudas sobre el calzado que he de llevar. En un principio pense que el hecho de que las botas fueran impermeables era algo imprescindible, pero he leido que no es algo tan importante. ¿Que opinais?

Por otro lado, he visto una Hi-Tec en oferta qe me han gustado bastante, concretamente el modelo kramberg. Estas si que son impermeables, pero el problema que veo es que son para hombre. Creeis que habria algun problema en usarlas yo?

La otra opcion que tengo son unas Forclaz, Quechua, de Decathlon normalitas.

Un saludo y gracias a todos!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 12 february 2011 - 10:14

Friday 11 february 2011 - 09:05
el camino de santiago, lo puedes hacer con bambas(deportivas) o con botas.

Lo importante a mi modo de ver es que te vayan bien y sean comodas. Supongo que habitualmente no caminas de 20 a 30 km diarios, y eso es realmente lo que hace del camino una cosa dura. Dura, pero que hace un monton de gente, sin preparacion y de cualquier manera. A costa de dolores, llagas, ampollas.... un circo. Mejor ahorrarse esa parte.

Yo te recomiendo ( por experiencia propia):

Bambas o botas LIGERAS. Yo lo he hecho por tramos, y he llevado unas botas ligeras TNF Impermeables, de esas de medio tobillo. Otro tramo lo hice con unas bambas de montaña.

En ambos casos el calzado llevaba membrana. A mi parecer si que es importante (excepto en pleno verano).

Si son deportivas, que sean de montaña. Una buena suela que te proteja la planta del pie de las irregularidades del suelo es importante... recuerda (que pesao) que cada dia tienes una etapa a realizar... y empezar con dolor, significa terminar hecho polvo

Mucho ciudado con los calcetines!!! lo pero que te puede pasar cuando tienes que andar varios dias seguidos son las ampollas!!!

Mucho cuidado con el compeed. Si la ampolla ya esta rebentada, lo unico que hace es perpetuar la herida!!!

Mucho ciudado con la mochila. Cada kilo que saques de la michila, tu espalda, pies, piernas... lo agradeceran. No te lleves cosas "por si acaso" 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 february 2011 - 14:52

Gracias por contestar, Ricard.

Sobre lo de que la bota sea de chico y las vaya a usar yo, crees que seria malo?

Un saludo

Friday 11 february 2011 - 15:14
lo de l abota de chico o chica... la horma de chica es mas estrecha, mas adecuada a los pies femeninos (que acostumbran a ser eso, mas estrechos.)

pero bueno, pruebatela, y si te va bien, lo de si es de chica o chico es prescindible...
otras cosas, como por ejemplo las mochilas, si que tiene mas importancia, habitualmente el cinturon lumbar i la correa del pecho estan a diferente altura, y son diferentes... y vuestra fisionomia habitualmente es un poco diferente ( caderas mas altas, pecho....) pero vamos, lo mismo, probar y probar...

Friday 11 february 2011 - 15:16
Buenas,

Lo de que la bota sea de chico o chica, normalmente, a parte de los colorines exteriores, solo cambia en que la horma de la bota de chica es mas estrecha.

Pero esto no tiene que ser ni bueno o malo, depende de como sea tu pie. 
Si efectivamente tienes un pie estrecho y te calzas una bota de chico seguramente notarás que el pie te va demasiado holgado (y esto no es bueno, pues tendrás más facilidades de ampollas).
Por otra parte si no tienes el pie muy estrecho y te calzas una bota con la horma estrecha, notarás el pie demasiado comprimido, cosa que tampoco es nada buena.

Conclusión: Más que fijarte en que sea de chico o chica, pruebatelas, y las que resulten más cómodas y que mejor te van, pues esas. Una pequeña molestia en la tienda, se convertirá en un suplicio en la caminata. Así que asegúrate que te sean bien cómodas, esto es lo principal.

Suerte!!!

Friday 11 february 2011 - 15:56

Gracias por vuestras respuestas.

La cosa es que siendo el mismo numero, 39,, me sentia mejor con las de chico que con las de chica.

Iba con un calcetin normal y las de chica me quedaban ajustadas, incluiso el num 40. Con las de chico siendo un numero menos las notaba mejo y si ademas tengo en cuenta el tema de los calcetines, creo que iria mejor con las de chico. En fin! volvere y dare otra vez la tabarra y me decidire!

Un saludo y gracias de nuevo !

Friday 11 february 2011 - 15:57

Hola! Pues yo tengo esas botas, la hi tec kamberg . A mi me gustan, son muy cómodas para andar por montaña, pero lo de impermeables...... no, no, noooooo. Dicen que hidrofugada y membrana no se que para aislar de la humedad, osea, de impermeable....nada. Y hablo de lo que he vivido con ellas. Ya te digo, guay por una parte, y estan por unos 50 €, pero de impermeable nada. De gore y esas cosas ya no me meto, tienes información a tuti plen porai.

Un saludo!!

Saturday 12 february 2011 - 10:14

Hola Mitrenin,

no te preocupes por lo de botas para hombres o para mujeres, si la bota te calza bien y te va comoda da igual si es para hombre o mujer. Como algunos ya han comentado, la diferencia entre botas para hombre y para mujer del mismo modelo suele estar en una o varias de los siguientes variables:

- Horma: las hormas para mujeres suelen ser algo mas estrechas en la parte del talón, y algo mas alto sobre el empeine. No suelen ser mas estrechas sobre la parte delantera del pie (por lo menos es este el caso en el fabricante de botas donde trabajo)

- Colores

- Disponibilidad de tallas mas pequeñas

Un cordial saludo

Saturday 12 february 2011 - 10:14

Hola Mitrenin,

no te preocupes por lo de botas para hombres o para mujeres, si la bota te calza bien y te va comoda da igual si es para hombre o mujer. Como algunos ya han comentado, la diferencia entre botas para hombre y para mujer del mismo modelo suele estar en una o varias de los siguientes variables:

- Horma: las hormas para mujeres suelen ser algo mas estrechas en la parte del talón, y algo mas alto sobre el empeine. No suelen ser mas estrechas sobre la parte delantera del pie (por lo menos es este el caso en el fabricante de botas donde trabajo)

- Colores

- Disponibilidad de tallas mas pequeñas

O sea, a veces ni siquieras hay diferencias en el calce, sino solo en colores y tallaje. En este caso de Hitec no se cuyales son las diferencias, pero repito: si la de hombre te va mejor, no dudes en elegir esta versión. (quién dice que todas las mujeres tienen los pies iguales? ;-)

Un cordial saludo

(Post Editado: 12-2-11 10:17:11)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies